Funciones de la Comunidad


  1. ¿Quién puede escribir opiniones de productos?
  2. ¿Cómo escribo una opinión estándar de un producto?
  3. ¿Cómo escribo una "mini-opinión"?
  4. Mi opinión, ¿debe cumplir algún tipo de requisito?
  5. ¿Puedo convertir una "mini-opinión" en opinión estándar?
  6. ¿Puedo guardar una opinión sin terminar y terminarla más tarde?
  7. ¿Puedo escribir una opinión de un producto o servicio que no está en Ciao?
  8. ¿Puedo escribir más de una opinión sobre el mismo producto?
  9. ¿Sólo puedo incluir texto en mi opinión?
  10. ¿Censura Ciao las opiniones de los usuarios?
  11. ¿Puedo editar o borrar después mi opinión?
  12. ¿Cómo utiliza Ciao mi opinión?
  13. ¿Mis opiniones deben ser críticas?
  14. ¿Cómo puedo evaluar un producto?
  15. ¿Puedo ver una lista de las opiniones que he escrito?
  16. ¿Puedo ver una lista de las opiniones escritas por otros miembros?
  17. ¿Qué debo tener en cuenta cuando escribo una opinión?
  18. ¿Puedo escribir mi opinión estando desconectado?
  19. He puesto mi opinión en una categoría errónea, ¿qué puedo hacer?
  20. ¿Cuánto tiempo tarda en ser visible una opinión?
  21. ¿Cómo puedo publicar preguntas y respuestas en Ciao?

  1. ¿Quién puede escribir opiniones de productos?
    Pueden escribir opiniones de productos todos aquellos miembros registrados en Ciao. Sólo se requiere para escribir opiniones que tu conocimiento y experiencia sobre el producto en cuestión sea real: por favor no escribas opiniones basadas en cosas que has leído o escuchado; los otros usuarios leen las opiniones para conocer las evaluaciones de personas que han utilizado el producto, por tanto por favor describe tu propia experiencia y no rumores. Si no eres miembro de Ciao, ve a Registrarse.

  2. ¿Cómo escribo una opinión estándar de un producto?
    Una vez has encontrado el producto del que te gustaría opinar, de cualquiera de las dos maneras haciendo clic en las categorías y subcategorías, o usando la función de búsqueda, puedes hacer clic en el enlace "Escribir una opinión" que está situado junto a la imagen del producto, y te llevará directamente a la página donde puedes escribir tu opinión. En caso de que no hayas introducido tu nombre Ciao y tu contraseña antes, entonces te lo solicitaremos ahora pero si estás conectado como usuario irás directamente a la página para escribir una opinión. Sigue las instrucciones y recuerda puntuar el producto antes de aceptar tu opinión.

  3. ¿Cómo escribo una "mini-opinión"?
    En lugar de hacer clic en el enlace &quotEscribir una opinión", también puedes utilizar el sistema de estrellas que está situado junto a la imagen del producto. Al hacer clic en las estrellas aparecerá una casilla en la que podrás introducir tu &quotmini-opinión". Tan solo tienes que seguir las instrucciones que aparecerán en la pantalla. En cualquier momento podrás actualizar tu &quotmini-opinión" para convertirla en opinión estándar.

  4. ¿Mi opinión debe cumplir algún tipo de requisito?
    Tu opinión estándar debe tener al menos 120 palabras de extensión y debe dar una idea a los lectores de si el producto es bueno para su uso diario. Tu opinión debe cubrir diferentes aspectos y características que consideres importantes, e intentar proporcionar una evolución del producto equilibrada. Intenta escribir con un objetivo, de manera clara y bien estructurada y utilizar acertadamente la gramática, la ortografía, el uso de las mayúsculas y la puntuación. Por razones legales, NO debes mencionar el nombre de otras posibles personas involucradas en los hechos que describes.

  5. ¿Puedo convertir una "mini-opinión" en opinión estándar?
    Por supuesto. Tan solo tienes que hacer clic en el enlace "Editar opinión" que encontrarás en la página del producto o en tu lista de opiniones de "Mi Ciao". Para poder guardarla como opinión estándar habrás tenido que escribir al menos 120 palabras, y completar todos los campos.

  6. ¿Puedo guardar una opinión sin terminar y terminarla más tarde?
    Sí. Haz clic en el botón "Guardar borrador" al final del formulario de la opinión. Cuando vuelvas a introducir tus datos, encontrarás una lista de borradores de tus opiniones, junto con las opiniones que ya has publicado, debajo de la lengüeta "Opiniones". Simplemente haz clic en el botón "Editar borrador" de la opinión sobre la que te gustaría continuar trabajando.

  7. ¿Puedo escribir una opinión de un producto o servicio que no está en Ciao?
    No, solamente puedes opinar sobre los productos listados en las categorías de Ciao. Sin embargo, si deseas opinar sobre un producto que no está en la lista, siempre puedes proponer que sea añadido en el catálogo. En todas las categorías, en la parte superior derecha puedes encontrar el link "Propón un nuevo producto". Tramitaremos tu solicitud tan pronto como nos sea posible, aunque no podemos garantizar la introducción del producto que tú sugieres dentro del catálogo. Puedes también incluir una foto del producto junto con tu propuesta. Debe ser enviado en un archivo JPEG de 200 x 200 píxels de resolución que no exceda de 10KB.

  8. ¿Puedo escribir más de una opinión sobre el mismo producto?
    No, solamente es posible escribir una opinión por producto/servicio. Si intentas realizar una segunda opinión de un mismo producto, automáticamente serás invitado a reemplazar la opinión existente. Puedes entonces corregir o poner al día tu opinión. Haciendo clic en el botón ”Enviar”, tu opinión anterior será reemplazada automáticamente.

  9. ¿Puedo usar el formato HTML en mi opinión?
    No, hay un interés de mantener un formato coherente en todas las opiniones, no es posible realzar la apariencia de tus opiniones usando HTML. Sin embargo puedes utilizar el formato HTML en tu perfil personal de miembro.

  10. ¿Censura Ciao las opiniones de los usuarios?
    Tenemos una política estricta de no-censura: creemos que todos los consumidores tienen derecho a opinar sobre un producto o servicio y si nosotros o el fabricante del producto en cuestión, no estamos de acuerdo con el autor de la opinión no alteramos la opinión. Sin embargo, no toleramos el uso abusivo de las opiniones, así como tampoco la publicación de opiniones ofensivas o ilícitas. Todas estas opiniones serán borradas, y a los autores se les bloqueará la cuenta. Si una compañía se pone en contacto con nosotros para comunicarnos que la opinión escrita por el usuario contiene errores fácticos, declaraciones difamatorias o material cuya legalidad es cuestionable, debemos tomar medidas para asegurar la integridad del contenido de nuestra página web. Si encuentras algunos ejemplos de opiniones abusivas en Ciao, por favor comunícanoslo.

  11. ¿Puedo editar o borrar después mi opinión?
    Puedes editar una opinión que ya hayas publicado en el sitio, pero no puedes borrarla totalmente. Para editar tu opinión, introduce tu nombre Ciao y tu contraseña, y haz clic en abrir. Luego haz clic en "Editar opinión". Por favor ten cuidado con los cambios, porque ninguna parte del texto podrá ser recuperada después. Y a causa del dinero y el sistema de gratificación de puntos de la comunidad, no debes borrar tus opiniones del todo. Solamente borramos una opinión si ha sido colocada en una categoría errónea, remitida varias veces, o si viola nuestros Condiciones Generales. Por favor, si encuentras alguna opinión de este tipo notifícanoslo: Informar de abusos.

  12. ¿Cómo utiliza Ciao mi opinión?
    Tus opiniones no son vendidas. Sin embargo, es posible, que autoricemos a algunos de nuestros asociados a usar tu opinión, pero, en este caso, garantizamos que no proporcionamos ningún dato personal, a menos que estemos legalmente obligados a hacerlo.

  13. ¿Mis opiniones deben ser criticas?
    Las mejores opiniones son aquellas que no son ni enteramente positivas ni negativas: presentan un equilibrio y una evaluación sobre aspectos del producto buenos y malos. Por favor no hagas "sensacionalismos", usa tu experiencia sobre el producto para obtener más lecturas para tu opinión: las opiniones que son más apreciadas entre nuestros miembros son aquellas que proporcionan utilidad, información real que les ayude a decidir que producto comprar.

  14. ¿Cómo puedo evaluar un producto?
    Solamente puedes evaluar productos cuando escribes una opinión. Para ello, haz clic en el enlace "escribir una opinión" o en las estrellas para evaluarlo directamente. Cuando hayas terminado el texto de tu opinión, valora detalladamente las distintas características del producto. Tu evaluación cualitativa se convertirá en un resultado numérico a partir del cual se otendrá una media junto con las evaluaciones de otros miembros.

  15. ¿Puedo ver una lista de las opiniones que he escrito?
    Sí. Después de introducir tu nombre Ciao y tu contraseña, ve a "Mi Ciao" y haz clic en "Opiniones". Aquí verás una lista que incluye tanto tus opiniones publicadas como las no publicadas junto con una estadística concerniente a la fecha en que fueron guardadas, el número de comentarios que han sido escritos sobre ellas y las evaluaciones que han recibido de otros usuarios.

  16. ¿Puedo ver una lista de las opiniones escritas por otros miembros?
    Sí, simplemente introduce tu nombre Ciao y tu contraseña y haz clic en "Mi Ciao". En la parte superior de la página, verás el enlace "Encontrar miembro". Haz clic aquí, e introduce los datos del miembro en cuestión. Selecciona el nombre correcto en la página "Resultados de búsqueda" y haz clic en el enlace. Aquí, podrás ver una lista de todas las opiniones que ese miembro ha publicado en "Opiniones", consulta su "Página Personal" y verás el nombre de todos los miembros que pertenecen a su "Red de Confianza".

  17. ¿Qué debo tener en cuenta cuando escribo una opinión?
    Tu opinión debe contener tu propia experiencia, y describirla de manera interesante y realista. No debes copiar de una fuente interna o externa y toda la información que facilitas debes conocerla de primera mano. Plagiar a otros miembros trae como resultado el bloqueo de tu cuenta y que todas tus opiniones sean borradas desde el sitio web. Tus opiniones deben tener al menos 120 palabras y mencionar tanto los puntos positivos como los negativos del producto, comparaciones con otros productos similares, si tienes experiencia con ellos. Las "mini-opiniones" tan solo tienen que contener 20 palabras. No olvides que tus opiniones deben ayudar a otros lectores a tomar decisiones de compra, y responder a las siguiente preguntas:
    · ¿Por qué compraste este producto o usaste este servicio?
    · ¿Qué es lo que más te ha gustado y lo que menos de este producto?
    · ¿Por qué te gustaría recomendar este producto?
    Intenta ser objetivo e imparcial, centrándote en los puntos más importantes, y estructurando tu argumento. Puedes encontrar más información y consejos en la Guía para Escribir opiniones.

  18. ¿Puedo escribir mi opinión estando desconectado?
    Sí. No solamente te ayuda a ahorrar dinero al no tener que estar conectado a Internet durante el tiempo que tardes en escribir la opinión, sino que también te evita pérdidas en tu texto debido a la conexión; otra de las ventajas es que puedes utilizar un procesador de Word para escribir tu opinión utilizando el corrector de ortografía y gramática, evitando errores. Si deseas escribir tu opinión estando desconectado, simplemente prepara el texto en otro programa, entonces conéctate a Internet y usa "cortar y copiar" para introducir el documento en el formato de opiniones de Ciao.

  19. He puesto mi opinión en una categoría errónea, ¿qué puedo hacer?
    Por favor envía el enlace de tu opinión, o el ID de opinión, a info@ciao.es. Entonces desactivaremos tu opinión temporalmente y te ofreceremos cambiarla a la categoría correcta. Puedes enviar una copia del texto de tu opinión con tu solicitud.

  20. ¿Cuánto tiempo tarda en ser visible mi opinión?
    Tu opinión es puesta en línea inmediatamente después de que la aceptes. Inicialmente será situada en la categoría que has seleccionado, y en la página principal como una "Última Opinión" hasta que se introduzca la siguiente opinión. A partir de aquí, aparecerá en las "20 opiniones más recientes" durante un corto periodo de tiempo.

  21. ¿Cómo puedo publicar preguntas y respuestas en Ciao?
    A través de esta función puedes formular preguntas sobre todos los productos listados en nuestra página web que podrán ser respondidas por los usuarios de la comunidad. Tan sólo tienes que entrar en Ciao con tu nombre de usuario, ir a la página del producto y hacer clic en „Haz una pregunta“. En tu perfil de usuario podrás encontrar la lista de todas las preguntas y respuestas que hayas creado. El autor de la pregunta podrá elegir la mejor respuesta entre todas las que haya recibido y cerrar la pregunta una vez encontrada la que mejor conteste a su duda. Los usuarios podrán evaluar las respuestas que cada pregunta haya obtenido. Por supuesto por cada pregunta, respuesta o valoración recibirás puntos de la comunidad. La cantidad exacta la puedes encontrar en vuestro perfil de usuario en el apartado „Estadísticas“. Preguntas y Respuestas

    Arriba