El email casi perfecto.

5  17.12.2003 (19.12.2003)

Ventajas:
15 mb de espacio, filtro de spam y virus, herramientas e interface excelentes .

Desventajas:
Filtro de spam demasiado restrictivo .

Yorugua_pesos

usuario desde:23.10.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 4 miembros de Ciao

Hace un par de meses estaba cansado de usar las casillas de correo gratuitas tipicas, como hotmail, yahoo y otras de mi pais. Entonces fue que decidi buscar un proveedor de correo que sea bueno, porque ninguno colmava mis expectativas. Busque en la web y encontre varios y me quede con Gawab, y tanto asi que hable con la gente de Ciao para que lo pusieran en la pagina.

Para poder elegir un proveedor de correo electronico, tenemos que ver en varias caracteristicas:

1-ESPACIO DE ALMACENAMIENTO. Esto es fundamental, ya que si tenes poco espacio entonces en algun momento puede llenarse la casilla o puede que te envien un archivo adjunto que no te llegue. GAWAB DA 15 MB DE ESPACIO EN LA CASILLA. Esto es un espacio bastante considerable, es una cantidad suficiente como para recibir correos con tranquilidad. Y si comparamos con los apenas 2 mb de hotmail o los pocos 4 mb Yahoo, la diferencia es enorme. Asi que CON 15 MB de espacio en nuestra casilla podemos estar tranquilos.

2-POP3/WEBMAIL. Esto para mi es fundamental, tener en cuenta si un correo es solo webmail (o sea, solo lo podes chequear por la pagina), o si tambien es pop3, o sea, si lo podes chequear con algun programa de correo externo (como Netscape messenger, Outlook express, mozilla firebird, eudora, etc). GAWAB TIENE CORREO POP3 Y WEBMAIL. Esto significa que no podremos chequear los correos tanto por la pagina web como con cualquier programa de correo.

3-INTERFACE Y HERRAMIENTAS. Y aqui para mi es una parte bastante fuerte de ellos, ya que tienen varias herramientas que explicare:
A-Filtro de mensajes: tenemos la posibilidad de filtrar nuestros mensajes, por ejemplo, podemos hacer que ciertos mensajes los envie a una carpeta en particular, o hacer que ciertos mensajes los borre, o la accion que nosotros queramos.
B-Chequeo de otra cuenta pop3: podemos configurarlo para que en ese correo nosotros podamos configurarlo para RECIBIR LOS EMAILS DE OTRAS CUENTAS QUE TENGAMOS. Esto es bastante util, ya que podemos agrupar nuestros correos en uno solo.
C-Seguimiento de mensajes: podemos hacerle un seguimiento a los mensajes, para saber que paso, si luego de enviado lo leyeron, si lo contestamos, etc.
D-Temas: podemos elegir el FORMATO DE LA PAGINA, aplicandole diferentes temas, entonces podemos cambiarle el estilo (por ejemplo, hacer que se parezca a hotmail, cambiarle el color, etc)
E-Bloqueo de mensajes: podemos hacer que los mensajes de ciertas cuentas directamente NO LOS RECIBAMOS.
F-Al igual que en otros correos tambien tenemos la opcion de CORREO NO DESEADO.

Por otro lado, la interface es BASTANTE BUENA E INTUITIVA. Ademas, por ejemplo, si nosotros tenemos varias carpetas, con filtros para que mande unos emails a una u otra carpeta, cuando nosotros entramos en el correo no solamente nos dice la cantidad de correos nuevos, sino que nos dice los correos nuevos POR CARPETA.

4-FUNCIONAMIENTO.
Por otro lado, el funcionamiento es bastante bueno, no he tenido problemas de que no este recibiendo correos ni nada, los he recibido, y siempre bien.

5-BASURA (virus, spam, etc). Y por ultimo, un punto importante a comentar es el filtro que tenemos para los virus, los mensajes de spam, etc. Esto significa que ellos NOS BLOQUEAN AUTOMATICAMENTE (para que nunca nos lleguen) los mensajes que contienen virus, o que consideran SPAM.
Esto es algo muy bueno, ya que, por ejemplo, yo en 2 meses que vengo usando esta casilla nunca tuve un mensaje con virus ni ningun mensaje publicitario ni nada de eso.
Pero a su vez, es por el punto que he tenido problemas tambien, ya que me ha pasado que ellos me han bloqueado mensajes como que eran SPAM y no lo eran, eran mensajes confiables que YO QUERIA RECIBIR. Asi que a veces puede suceder que no recibamos ciertos correos que realmente queremos recibir.... porq ellos los pueden considerar spam (todavia no se bien bajo que criterio). Ademas, bloquean los mensajes de todo el dominio.
Por ejemplo, a mi me sucedio que no me llegaban los mensajes de adinet.com.uy, que es un servidor uruguayo que lo que hace es proveer de cuentas de correo. ES como que en eeeuu cancelen para que no recibamos correos de aol, o de yahoo, por ejemplo.

De todas maneras, cuando he sospechado que tuve un problema de este estilo, me comunique con ellos, les explique que queria recibir correos de esas cuentas y ellos en menos de 24 horas ya me estaban habilitando para recibir correos de los que yo queria.

Por otro lado, la pagina es BASTANTE RAPIDA, FACIL DE NAVEGAR, y con los "temas" la podemos PERSONALIZAR ocmo queramos.

Ah!!!, y me olvidaba de otra herramienta mas, LA RESPUESTA DE VACACIONES. Si nosotros no usaremos el email por un tiempo, porque por ejemplo, nos vamos de vacaciones, tenemos la posibilidad de que envie a las personas que nos envien correos un aviso sobre el mismo... de esta manera, no sucece como con otras cuentas, que si no la usas por 1 mes te la cancelan, como por ejemplo, en Hotmail.

En el balance general, es uno de los mejores proveedores de correo, tal vez tengan un punto negativo, pero tienen muchisimos puntos positivos (a la inversa de otros proveedores de correo).

Salu2 y espero que les haga servido mi opinion, prueben Gawab y opinen!!,

Yuri (o Yorugua_pesos , como prefieran :) ).

COMENTARIO SOBRE UNA OPINION:
Una persona comento que este correo no difiere mucho de Yahoo, aca explico porque SI difiere.

1-Me dijo que yahoo tenia 6 mbs, pues, este tiene 15.
2-Dijo que Yahoo tiene pop3, esto no es cierto. YAHOO NO TIENE POP3 GRATUITO. El que tiene es pago...
3-Dijo que Yahoo esta en español. Gawab TAMBIEN esta en español... y no solo en español, sino que tenes la posibildad de configurarlo como para 15 idiomas diferentes.

Salu2.

Jane21

Jane21

26.02.2011 12:30

Me gusto mucho tu opinión ya que estoy buscando un webmail gratis y seguro. Estaba comparando varios pero ninguno me gusto. Com mail.com y gmx.com tuve problemas a veces pasaba que no se abrían y no podia aceder a mi cuenta. Queria algo alternativo a yahoo. hotmail y gmail de donde pueda mandar archivos de gran tamaño. Me sacaste de duda y ya lo quiero probar a ver que tal me sirve. Gracias y suerte.

GARDENIAS

GARDENIAS

21.07.2004 19:13

Es una pena que de error de página no encontrada.

Txakolina

Txakolina

27.12.2003 20:15

Desde luego, 15 megas son muchos megas... Habrá que echarle un vistacillo ;o)

Leer más sobre este producto
Esta opinión sobre gawab.com ha sido leída 4165 veces por los usuarios:

1. Jane21