gmail.google.com

Desventajas Pocas

"Pisando fuerte"

Captura de su bandeja de entrada

Captura de su bandeja de entrada

Era de esperar.La web más conocida del planeta, el buscador más usado con muchísima diferencia con el resto, no podía quedarse sólo en eso.La mayoría de la gente sólo conoce Google en su versión más popular, pero es más, es mucho más....

Como se trata de opinar de su correo, os dejo una dirección para que investiguéis todo lo que da de sí el imperio de Larry Page y su socio. Basta con teclear http://www.google.com/options/index.html para darse cuenta de lo que digo.Pero vayamos con su correo.

SU APARICIÓN EN EL MERCADO

Hace unos meses, cual elefante en una cacharrería, hizo su aparición el correo más deseado, el más polémico en sus comienzos, y el que probablemente se convierta en el más popular de todos los gratuitos.Hasta ese momento, los usuarios del montón teníamos que conformarnos con las cuentas gratuitas que había por aquel entonces, con su limitada capacidad (hoy irrisoria) y, en la mayoría de los casos, con sus problemas.Aquellos 6 Mb que ofrecía entonces Yahoo nos parecían la leche, e infinidad de gente se conformaba con el (hoy) ridículo mega que daba Hotmail.Pero claro está, era gratis, y no era cuestión de exigir.Corrieron incluso rumores de que Yahoo, quizás el mejor correo de todos los existentes junto con el que comento hoy, iba a convertirse de pago, algo que rápidamente se desvaneció cuando Google lanzó, en versión beta* ( versión que, curiosamente, hoy en día mantiene) el Gmail.

Sus comienzos fueron un tanto confusos, ya que no era la típica cuenta que puedes entrar en su web, darte de alta y ya está.No.Y sigue sin ser así.Para tener una cuenta te tienen que invitar.¿Quién? Cualquier usuario que ya disponga de una.¿Y cómo ha conseguido ese usuario la cuenta? Pues porque alguien le ha invitado....¿Qué fué antes, el huevo o la gallina?.Simplemente comentar al respecto que, hoy en día, han facilitado mucho el proceso de altas, ya que cada usuario dispone de 50 invitaciones para hacerlas efectivas, por las ridículas 2 que había al principio. Luego te cuento cómo puedes conseguir una.

DARSE DE ALTA

Cuando recibes dicha invitación, el alta es de lo más sencillo.Basta con rellenar el típico cuestionario y atinar con un nombre de correo que esté libre.Todo en un castellano cristalino.Una vez realizado ese proceso, recibirás el primer e-mail en tu cuenta, el típico de bienvenida que todas las compañías envían.

SU INTERFAZ

Cuando accedamos a nuestra cuenta, veremos que su estructura respeta básicamente los tonos y la configuración típica de Google.Supongo que, actualmente, al aceptar la invitación, todo está en castellano, pero si no fuera así y lo ves todo en el idioma de Chespir, basta con ir al enlace denominado "seetings" y activar nuestro idioma. Actualmente está disponible en los más usados del mundo, desde el inglés, el castellano, el frances o el italiano hasta el chino mandarín. Lamentablemente para algunos, Carod Rovira no tiene todavía suficiente influencia en estos temas y no hay versión catalana, pero todo se andará.

La distribución de nuestra página es muy intuitiva, y no te será difícil comprobar que está basado en los más populares clientes de correo:bandejas,papelera, etc. en la parte izquierda, lista de mensajes a la derecha.Observaremos una serie de particularidades, como el hecho de que, a modo de aviso, detrás del asunto del mensaje aparecerán las primeras líneas de texto del mismo (como en Ciao, que te pone las primeras palabras de cada opinión).Esto viene muy bien para rechazar e-mails no deseados sin tener que abrirlos, bien porque no nos interesan, bien por la amenaza de virus, tema que en un instante trataré.

Además, en la parte superior derecha, veremos un enlace que dice "configuración", desde el cual podremos configurar nuestra cuenta a nuestro gusto, incluyendo una firma en nuestros mensajes, cambiando el nombre que se muestra como destinatario, elegir el idioma....todo muy simple y muy sencillo de manejar.

SEGURIDAD

Según un estudio de Consumer (http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/internet/2005/05/25/142236.php), Gmail es el mejor correo en todos los sentidos, incluido el de la seguridad (hay que reconocer que Yahoo no se queda a la zaga en ese aspecto).todo lo que considera "spam" va directamente a una carpeta específica para ello, y no permite la recepción de ejecutables que puedan destrozar nuestro disco duro.Actualmente, muy poquitos servidores de correo pueden garantizarte una seguridad como la de Gmail.

SUS MEDIDAS (90-60-90? xD )

Aquí sí que no hay ninguna duda:Gmail es el correo gratuito que más capacidad te da.en estos momentos son más de 2 Gb, o para ser más concretos, 2232 Mb.O por si lo quieres más mascadito, unas 375 veces más de lo que te ofrecía Yahoo hace menos de un año(ahora se han visto arrastrados y dan 1 Gb), o 2232 veces más de lo que daba Hotmail en las mismas fechas (que también han espabilado). En cuanto al envío de adjuntos, son ilimitados con un peso de hasta 10 Mb,suficientes, por ejemplo, para dos o tres mp3.De sobra, ¿no?

PUBLICIDAD

Fue la gran polémica en sus inicios. Las críticas surgieron porque el robot de Google "leía" todos los correos enviados y recibidos e inclúia publicidad acorde con los contenidos. He de decir que sí, que es así en buena parte de los casos, pero que son anuncios que no molestan en ningún caso (tipo los AdSense de Google, tan populares en cualquier web), y que si no eres un poquito observador, ni los notas. Descarto completamente que no sea un robot, sino humanos los que realicen este proceso....quién, en su sano juicio, iba a contratar a miles de personas para que se lean los infinitos correos que circulan por internet?

LO PUEDO USAR DESDE MI OUTLOOK? SÍ!!

¿Para qué entrar en su web cada vez que queramos revisar el correo? Mejor configurarlo para recibirlo en nuestro cliente de correo habitual, llámese Outlook, Eudora, Netscape,Mozilla....basta entrar, para configurarlo, en la opción "configuración", y luego buscar la pestaña que dice "Reenvío y correo POP".Lo primero que tenemos que hacer es marcar la casilla que dice "Habilitar POP", o algo parecido, así no os pasará lo que a mí, que por no darme cuenta, estuve a punto de desistir.Luego, un poquito más abajo, veremos un enlace que dice "Instrucciones para la configuración".Pincharemos en él y buscaremos la versión de la cuenta de correo desde la que queramos acceder.Una vez allí, tendremos dos opciones: la configuración automática, con la cual se ejecutará un minúsculo programilla que hará todos los pasos por nosotros, o seguir las instrucciones para hacerlo manualmente.Recomiendo encarecidamente la primera opción: en un par de clics tendremos nuestra cuenta Gmail accesible desde nuestro servidor de correo.

VAYA ROLLO QUE NOS ESTÁS SOLTANDO!!

Sí, lo se, pero es que no quería que se me quedara nada en el tintero.De todas formas, sólo os he contado una pequeña parte de lo que Gmail puede ofrecerte, lo demás deberás descubrirlo por tí mismo. ¿Cómo? ¿Que no tienes quién te invite? No hay problema.Corre a leer el siguiente apartado.

¿QUIERES PROBARLO?

Claro que sí, cómo no.Aquí está el tío Paco para suministrar invitaciones a diestro y siniestro.Lo único que tienes que hacer,para preservar tu intimidad, es dejarme un mensaje en mi buzón privado en en cual debes de incluir tu dirección de e-mail actual.Tengo más de 30 por ofrecer, así que corre a por la tuya.El mensaje debe de ser tipo " joder, Paco, enrróllate y pásame una de esas invitaciones.Mi correo es ........@micuentecillla.com", aunque se admiten variantes más originales, faltaría plus.Las invitaciones se distribuiran en orden de llegada.

Eso es to, eso es to, eso es todo amigos!!

• silperlaf publicada 30/01/2006
    Tan excelente tu opi como el mail, por eso es mi mail desde hace un añito!!!
  • Montseta publicada 21/09/2005
    y yo sin saberlo
  • Keopino publicada 28/07/2005
    Tengo la cuenta, sin embargo sigo usando la de yahoo. Creo que el utilizar una cuenta tan segura para luego usar el outlok es un error (no soy informático, pero creo que es así). Ahora que está en castellano la miro de vez en cuando..............pero una vez que me he acostumbrado a la de yahoo me cuesta cambiar.

Información técnica : gmail.google.com

Incluido en Ciao desde: 08/07/2004