GoO0OooO0OooO0OooO0OooO0Oogle

5  25.01.2004

Ventajas:
Velocidad y cantidad de datos

Desventajas:
¿Estás de broma?

ToM.KtL.6.374

usuario desde:02.10.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 33 miembros de Ciao

INTRODUCCIÓN:

“Buscador de páginas en internet”. Cuando alguien te menciona estas palabras, o te pasan por la cabeza porque debes buscar algo, rápidamente pensamos en Google.
Hay muchos más buscadores pero Google es el preferido de la gente. ¿Por qué?

Muchos buscadores pasaron de ser simples buscadores a ser portales, como por ejemplo terra.es o ya.com o yahoo.com pero Google sigue siendo simplemente un buscador.
Sin duda los portales tienen sus alicientes como pueden ser cuentas de correo, noticias, chats... pero todo eso hace que entrar en el portal requiera un tiempo de descarga muy elevado comparado con Google.

Además Google es si no el que más, uno de los buscadores más rápidos y eficaces que hay (para mi el más rápido y útil).

¿CÓMO ES GOOGLE?

La página www.google.com consta del logo de Google, unas pocas pestañas, una textbar (barra de texto) donde introducimos el texto a buscar, dos botones de acción (buscar y Voy a tener suerte) dos radiobuttons (esas redonditas seleccionables) que nos permiten elegir entre buscar en cualquier idioma o buscar en el idioma que tenemos predefinido, tres links para configurarlo y algunos links mas acerca de Google.

El logo de Google va cambiando de vez en cuando y ciertos días especiales como San Valentín o San Comercialín ponen un logo especial que hace referencia a tal evento.

Botones de buscar: Una vez has puesto el texto a buscar puedes escoger entre usar el botón de “buscar” o el de voy a tener suerte.
Cuando le das a buscar, la opción más común, te aparecen muchísimos links relacionados en a penas 0.15 segundos (¡impresionante!) por orden de concordancia.
El de “Voy a tener suerte” te abre directamente la página que más concuerde (no demasiado recomendable).

Solemos usar la búsqueda en el Web sin darnos cuenta de las demás posibilidades.
Según la pestaña superior que escojamos la búsqueda se limita a ciertas cosas para que sea más efectiva. Así podemos buscar también imágenes o buscar en plan árbol de directorios (treeview) por temas.

Muchas veces cuando te da los resultados de la búsqueda te da la opción de visitar la página o documento en formato HTML o descargártelo en versión PDF.

OPCIONES DE CONFIGURACIÓN

Búsqueda avanzada:
Cuando le damos a este link vamos a una página similar a la que estamos actualmente pero con muchas más opciones para hacer una búsqueda más concreta.
Las opciones que podemos elegir para reducir las páginas son el idioma en que esté escrita, ver sitios relacionados con un sitio en concreto, formatos del documento, la fecha de actualización de la página (para que la información sea reciente) , el sitio donde deben estar las palabras a buscar, dominios (.com, . org, .net...) y quizás lo más usado es el tratamiento de la cadena.

Puede parecer una tontería lo de delimitar los dominios pero tiene su sentido.
La extensión .com se usa generalmente en empresas en Internet www.google.com
La extensión .org son generalmente de organizaciones www.mozilla.org
La extensión .es es el dominio espanyol. La mayoría de países tienen extensiones propias, los que no, suelen adoptar el dominio .net por ejemplo la Generalitat de Catalunya al no poder usar el dominio nacional .ct usa el .net
Y así muchos más. Por lo tanto si buscamos una organización ya limitamos a .org y tardaremos menos ;P

¿CÓMO BUSCAR?

Puedes elegir que se busquen todas las palabras, que se busque la frase exacta, algunas de las palabras o ninguna de ellas.
Esto también se puede hacer al introducir la cadena para no tener que hacerlo a base de clicks.

Por ejemplo si queremos buscar páginas que hablen del Aborto de la Gallina: (es un ejemplo figurado porque aquí no tengo internet y no puedo probarlo pero sería más o menos así)

1)lo lógico es poner las palabras Aborto y gallina pero saldrían demasiadas coincidencias.

2) para concretar un poco más la búsqueda debemos buscar conjuntos de palabras. Por ejemplo la cadena entera entre comillas para que la coja entera “aborto de la gallina”

3) el resultado es bueno pero debemos concretar más así que pondremos que NO aparezca “defensa animal” poniendo un - delante que significa no.

4) posiblemente ya estemos en la página del Manolo Kabezabolo con su gran hit “el aborto de la gallina” pero por si acaso y para que sirva de ejemplo apuraremos más metiendo más palabras sueltas. Con lo que pondríamos:

“aborto de la gallina” – “defensa animal” + manolo mkb punk

Y seguro que sale :p

Continuemos con las preferencias:
Cambiando estos parámetros grabaremos una cookie para que cada vez que vayamos a Google se abra con estas preferencias. (necesario por lo tanto tenerlas activadas => es lo habitual.)
Idioma del interfaz e idioma de las páginas resultantes: Hay multitud de idiomas como catalán, gallego, euskera, inglés, francés, árabe, lituano y multitud más. El interfaz es lógico que cada uno lo ponga en su idioma (yo lo tengo en catalán) pero el idioma de las páginas resultantes mejor no limitarlo pues por ejemplo de temas técnicos en catalán, suahili o castellano hay pocas.
Podemos poner también el número de resultados que queremos que nos muestre.
Y también que cuando hagamos clic en un link se abra en una nueva ventana o en la misma. Yo tengo que en la misma y si quiero que se abra en una nueva mientras le doy clic al link aprieto el ctrl. en mozilla (o shift en Internet Exploter o Firebird).

En herramientas de idioma tenemos el impresionante traductor. Le decimos una cadena o directamente una página y nos la muestra traducida al idioma que escojamos (realmente alucinante, solo por curiosidad ya vale la pena probarlo ;P)

Hay add-ons o plugins para los navegadores que permiten acoplar a este una barra pequeña que usa directamente el motor del Google y nos ahorramos ir a la página en si.

ALERTA COPYPASTERS!!

Muchos usuraios de Ciao han sido acusados de copypastear opiniones de otros sitios web y posiblemente se queden alucinados cuando les dejan un nada útil justificado con “te has copiado de http://www.noseque.noseke/noseke” . ¿cómo lo han descubierto?
Google! XDDDDD
Se escoje una frase de la opinión sospechosa que tenga la ortografía muy bien, algunas palabras algo más técnicas de lo normal y se mete en el Google entre “” y aparece la página de donde lo ha sacado. Normalmente livra, doyoo o de otros sitios o de reportajes...

FIN

Supongo que la mayoría de vosotros ya conocíais las maravillas del Google, los que no, juguetead un poco con él, es divertido e interesante

Hasta la siguiente opi ;P

Pini

Pini

15.02.2005 12:29

me encanta google, todo lo que necesito de internet me lo da.... es genial

morganita

morganita

03.01.2005 00:05

La opi está genial. Cierto es k Google sigue siendo un buscador, pero tb es "dueño" de maravillas como Blogger.com o ahora de su Gmail.com. FeLiCeS FieSTaS. Te añado a mi red de confianza ;)

LaChula22

LaChula22

06.09.2004 18:59

Muy buen opinión. Por cierto, menos mal que no he copiado ninguna opinión, jajajaja Saludos

Esta opinión sobre google.com ha sido leída 1186 veces por los usuarios:

1. morganita