Google, ese gran desconocido...hasta ahora.

5  31.01.2005

Ventajas:
Google en si es una ventaja

Desventajas:
Mmm cuando se me ocurran os las dire

Tolito

usuario desde:24.02.2001

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 67 miembros de Ciao

Desde que en 1995 hiciera su aparición Internet de manera masiva no se había vuelto a producir ninguna gran revolución hasta que apareció Google dando un giro de 180 grados al panorama informático. Hasta entonces los buscadores que había eran meros directorios de paginas, las cuales eran introducidas por personas 1 a 1...y los pocos buscadores con auténticos robots de búsqueda eran lentiiiiiisimos. En ese momento apareció un buscador llamado Google (según he leído viene de una unidad, el googlo creo recordar, y viene a ser un 1 seguido de 100 ceros...) que te ofrecía realmente lo que buscabas, no tardaba nada en ofrecerte los resultados y carecía completamente de publicidad.

Los años fueron pasando y Google fue aumentando sus prestaciones, añadiendo nuevas herramientas de búsqueda, nuevas funciones...hasta que hace unos pocos meses salió a bolsa con un valor superior a los 20.000 millones de dólares...Ahora pasare a comentar las funcionalidades de Google y cada una de sus herramientas.

BUSCADOR
~~~~~~~~~~

La herramienta principal de Google y la más poderosa de todas. Un diseño breve y una gran velocidad de carga caracterizan a Google y a toda la familia de utilidades, las cuales veremos en un momento.

Google es un enorme cluster de ordenadores que se encarga de recorrer la red indexando todas y cada una de las páginas que encuentra. Las páginas son indexadas y se las va asignando un pagerank(cuanto más próximo este a 1 este valor más arriba aparecerá en nuestras búsquedas) el cual es tenido en cuenta a la hora de las búsquedas. Este pagerank va en función de las páginas que enlazan a la página que esta indexando. (como curiosidad poner ladrones en el Google y veréis que sorpresa os lleváis, o tal vez no sea sorprendente....xDD).

El buscador tiene un montón de opciones desconocidas por la mayoría de usuarios. Aquí os pondré unos ejemplos:

- comillas para buscar frases completas(ejemplo "montes Urales")

- el signo - para que la palabra que le sigue no sea incluida en la búsqueda (ejemplo Urales -Alpes, en ese caso busca las paginas que tienen la palabra Urales y que no tienen la palabra Alpes)

-calculadora: prueba a poner 3+2 y veras el resultado...es sorprendente las posibilidades de la calculadora de Google

-Búsqueda avanzada: Si con los métodos tradicionales no encontráis lo que estáis buscando probar en búsqueda avanzada y tal vez suene la flauta.

Debajo de la barra de búsquedas tenemos 2 botones, uno para buscar y otro que pone “Voy a tener suerte” que nos manda a la dirección con el pagerank más alto dentro de la búsqueda realizada, puede ser bastante útil, aunque no se suele usar mucho. Debajo de los botones estos tenemos también 3 pestañas que nos servirán para elegir el idioma y el pais en que queremos realizar las búsquedas.

Estos son las funciones mas conocidas, después hay un amasijo de comandos extra para usar al buscar como inurl, intitle, link, etc...en las que no voy a entrar.

HERRAMIENTAS ADICIONALES
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

A parte de las funcionalidades del buscador de Google, posee además unas cuantas herramientas que lo hacen el líder indiscutible dentro de los buscadores de Internet...e incluso de tu PC mismo. Aquí os comento un poco cada una de ellas:

-Google video: De reciente aparición, con esta nueva herramienta podrás buscar videos, programas de televisión, etc... Esta es la dirección:

- Google Desktop: Con esta utilidad que deberemos descargar en nuestro PC podremos realizar todo tipo de búsquedas dentro de nuestros archivos, carpetas, etc...pruébalo y no usaras jamás el buscador interno de Windows. Esta es la dirección:

-Google schoolar: Buscador de apuntes, artículos, etc...relacionados con el mundo de la enseñanza...No esta muy refinado para búsquedas en castellano pero puede valer. La dirección es:

-Google groups: Buscador que te permite buscar artículos y demás historias dentro de los grupos de noticias(más conocidos como news)La dirección es:

-Google Imágenes: Potentísimo y útil buscador de imágenes...esto es una maravilla a la hora de hacer trabajos y demás para la parte gráfica. La dirección es:

- Noticiario en castellano: Google cuenta con su propio periódico online y diario y totalmente en castellano(como la mayoría de herramientas que estoy comentando): Mucho mejor que muchos diarios escritos, la dirección es la siguiente:

-Google Directorio: Google también cuenta con un directorio en el que buscar al estilo de los antiguos buscadores como el mítico ole.es, ozu, etc... Aquí además encontraremos todas las direcciones ordenadas por temas y categorías de manera bastante útil y eficaz. La dirección es:

-Froogle: Ya puedes buscar en Google sin necesidad de un ordenador, tan solo con tu móvil y entrando en la siguiente dirección podrás buscar lo que te de la gana:

-Google sms: Si no te quieres conectar a Internet con el móvil también puedes buscar a través de mensajes sms...pásate por aquí y veras:

-Google toolbar: La mejo herramienta creada por Google para el navegador es esta. Con ella podrás desde buscar en Google sin entrar en la pagina, bloquear los popups, rellenar formularios automáticamente, etc... todo esto con una sencilla herramienta que tardaras 1 minuto en instalar:

- Traductor: También cuenta con un traductor de varios idiomas que te permite traducir online desde unas pocas palabras hasta paginas webs enteras mientras navegas.La dirección es esta:

- Google compute: Mediante esta aplicación podrás utilizar el PC cuando no lo necesitas para hacer cálculos científicos que ayuden en grandes investigaciones. Una aplicación similar al proyecto Seti de búsqueda de vida inteligente fuera de nuestro planeta. La dirección es:

-Google zeitgeist: Aquí podremos ver las palabras y términos más buscados durante cada mes, es algo bastante curioso, la dirección es:

-Gmail: el correo de 1 Gb de gmail aun en fase beta y que no comentare ya que tengo una opinión entera para él.

Como veis la cantidad de utilidades que tiene Google es enorme, y eso que no he comentado todas. Además Google es totalmente configurable para cada idioma, teniendo casi todas las herramientas disponibles en castellano. Como conclusión solo decir que tardara tiempo en aparecer algo que revolucione el mundo de Internet como lo hizo Google...Un saludo y espero que os sea útil esta opinión.

Tolito

PD: Si sois informáticos cualificados y os gustaría trabajar para Google aprovechar ahora que están reclutando

Fotos de google.com
Año Nuevo

santana82

santana82

17.09.2005 05:54

Esta Totalmente documentado y incluye likns.

OLGAF

OLGAF

24.02.2005 11:48

Yo es el buscador que utilizo a diario... Salu2

me_llaman_el_resplandor

me_llaman_el_resplandor

13.02.2005 21:49

Está claro que lo trabajas muy bien. Es el mejor buscador, y dicho sea de paso, muy buena opi

Esta opinión sobre google.com ha sido leída 11175 veces por los usuarios:

1. santana82