Guppy

Guppy

Impresión Total (28): Evaluación Total Guppy

Todas las opiniones sobre Guppy

Madre mía que rollo he soltao..........J. Aznar

4  06.02.2007

Ventajas:
Se reproducen fácilmente

Desventajas:
Se reproducen muxxxy fácilmente

breakman

usuario desde:03.10.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 4 miembros de Ciao

Guppys, guppys y guppys..Los machos solo piensan en sexo,sexo,sexo, por la mañana, por la tarde, por la noche, a la hora de comer, a la hora de la siesta, comen y foll... al mismo tiempo, les dá igual, no dejan vivir tranquilas a las hembras aunque estas estén tan preñadas que vallan a rebentarle los ojos, todo lo contrario, cuando mas gorda mas "maciza" para ellos. Anda que les dá igual que sea su hermana, su prima o su abuela, le tiran a toda guppy que vean, además desde una edad bien corta,con 1 mes (equivalente a un niño de 6 años) ya intentan alardear del colorido de su cola, que apenas se ha desarrollado, para conquistar a las damiselas; Lo que pasa es que cuando ya tienen 2 meses, pasan del flirteo al acoso y derribo, por eso la mayoría de acuariofilios recomiendan 4 hembras por cada macho en el acuario, pero creo que mas bien debería ser 6 hembras por macho, ya que están permanetemente embarazadas y pariendo y necesitan tranquilidad.

Lo que hago yo es que tengo un acuario comunitario de 320 litros, donde tengo a las hembras y 1 macho por cada 5 o 6 y aparte tengo un acuario de 60 litros como guardería custodiada por los machos que deshago para el cruce.(eso lo comentaré mas abajo *)

Cuando los alevines tienen suficiente tamaño (7-10 mm)y entrenamiento, entonces los paso al comunitario, donde es para ellos como su primer día de colégio y encima "con los mayores".

* Sobre el cruce, esto es bastante complicado de explicar, pero voy a intentarlo:

Debido a que los machos se tiran desde su hija hasta a su abuela, debemos de intentar lo que algunos llaman "Renovar sangre" que es esto:

-Puedes hacerlo de varias formas:

1.- Cambia alevines(no mayores de 1 mes) con otros aficionados, pero no muchos ya quesi no tendrás el mismo problema si los que te dá son hermanos, cambia los machos que te sobren por hembras. Yo particularmente descarté este método después de la primara vez , ya que un desconocido me regaló 5 peces que trajeron enfermedades, desencadenando una serie de muertes que me costó frenar casi 2 meses. por eso si te decides por esta opción que sea con alguien de confianza con un acuario de confianza. De todas formas es mejor que tengas algún recipiente para ponerlos en cuarentena(40 hrs) y observar su comportamiento y su estado ,por si tiene parásitos o algúna cosa extraña, si no estas seguro, dejalo mas tiempo de 40 horas, eso si, no vale meterlos en una jarra de agua, en cuarentena me refiero en algun pequeño acuario apropósito, con filtro y agua de tu acuario principal(no nueva), para que se vallan adaptando a la calidad del agua donde los vas a pasar,así no tendrás que hacer dos veces la adaptación.
Con un pequeño acuario de 15-20 litros será suficiente.

2.-Otro método puede ser, regalar las hembras que te sobren y comprar nuevas.

3.-Es el método intermedio y es el que uso yo.El de la guardería.:
Voy a intentar esquematizarlo para que sea mas comprensible.:

Guppy pare -->todos los hijos a la guardería------>hembras?
------>machos?

Diferenciamos sexos---> hembras----->acuario comunitario
--->machos---->guardería

Aquí algunos ya os habreís dado cuenta y direis¿Pero entonces intentarán cepillarselas(perdonar que hable así, pero es que los guppys no conocen el Amor) sus padres....

Aquí es donde entra en juego el cálculo genético que debemos llevar a cabo.:

Intenta que la sangre que se va a mezclar esté lo mas lejos posible,ten en cuenta que la esperanza de vida de las hembras es bastante corto(6-7 meses en el mejor de los casos), debido precisamente a que están desde bien jóvenes pariendo y acosadas por los machos.(todos sabemos que la principal causa de muerte de los peces es el estres y sus enfermedades derivadas)(por eso aconsejo 1 macho X 6 hembras),
Bueno que quiero decir con esto, pues que los machos por regla duran mas que las hembras(1 año y algun mes) y eso nos permite tenerlos separados hasta que son mayores (5-7 meses) entonces las hembras que teníamos mayores que eran sus madres y sus abuelas, hermanas,tías, incluso primas hermanas mayores..seguramente estarán muertas(es triste pero es así), por este motivo lo que van a encontrar es como mucho a sus hermanas pequeñas pero de otro padre distinto al suyo.

Luego es ir reponiedo el numero de hembras comprandolas de nuevo, esto da una limpieza(en mezcla de sangre) muy útil,ya que seguramente además la guppy vendrá preñada de la tienda, si no es así solicitarlo, para que el cambio de sangre sea mas rápido.

Al principio del proceso, es normal que aún salga algún pez con problemas de espina dorsal en acordeón por ej. pero en cuestón de 1 año puedes llegar a separar bastante la sangre.

Otro tema es su voraz apetito:

Siempre tienen hambre, da igual que les heches una pierna de cordero o una vaca lechera, cada vez que passes por delante del acuario te pedirán mas...con cara de no haber roto un plato eso sí..

Mi mujer les dá de desayunar a las 10 y a las 12 cuando me levanto...decenas de seres extraños con aletas por manos y embudos por boca empiezan aperseguirme alo largo de 2 metros de cristal, hasta que me paro y se paran, les miro y me miran, los ignoro y empizan a hacer burbujas en la superficie todos a la vez provocando ese sonido inconfundible de...Dame algo por el Amor de Dios....
Nada... que me toca engañarlos y espolvorear pequeñas miguitas de la apestosa comida que les vuelve locos, y así hasta 5 veces al día...
El problema a la hora de alimentarlos es que mi acuario es comunitario y tengo 6 especies distintas, y aunque a los guppy si podemos darles de comer 5 veces aldia en pequeñas cantidades, al resto no, y entonces hay que hechar muy poco a poco para que los guppys no dejen escapar comida que se va al medio y fondo del acuario. Es bastante complicado darles de comer al resto de peces, porque aunque saben que esa comida(distinto tamaño, distinto alimento específico para otros peces de fondo)no es para ellos, van a por ella. Mi problema concreto es:

1.-Tengo una pareja de Tiburones plata de unos 11 cm, que deben alimentarse bien debido a su embergadura y que deben crecer mucho(unos 20 cm), y aunque los guppys solo tienen de 3-5 cm, son muy asustadizos y no peleancontra los guppys por su comida, si no que...discuten entre ellos, por la poca que les dejan los guppys. Los trozos de escamas de oomida para ellos es mayor, pero todos los guppys se lanzan aunque no les quepa en la boca a pegarles mordiscos(aunque ya hallan comido de la suya), el problema no es solo que les quiten la comida, sino que al ser el alimento absorvente, se les hincha en el interior y les provoca Hidropésia (Se hinchan de aire)que acaba matándolos en cuaestión de días, esto ocurre mas amenudo en las hembras, ya que al estar embarazadas con poco se hinchan.

Bueno y hasta aquí por hoy otro día seguiré con mas historias de estos monstruidos del acuario.....
Saludos

Fotos de Guppy
  • Guppy Fotografía 7669130 tb
  • Guppy Fotografía 7669131 tb
  • Guppy Fotografía 7669132 tb
  • Guppy Fotografía 7669133 tb
Guppy Fotografía 7669130 tb
Mi XXL Reina Preñada(Era mi preferida,dejó mucha descendencia)

Esta opinión sobre Guppy ha sido leída 4839 veces por los usuarios:

1. dandynaya

1. cd01
  2. adrunsanna
  3. Orestbu
y de un usuario adicional