Opinión Diamante

COWCO, WIPPO Y COMPAÑIA

5  12.07.2007

Ventajas:
todas, divertida, fácil navegación, variedad, fantástica

Desventajas:
 .  .  .

ITACA213

Sobre mí: La primavera sabe que la espero en Madrid www.itacabuscandoaulises.blogs pot.com. Take a smile :) ...

usuario desde:16.06.2006

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 32 miembros de Ciao

Estos últimos días no ando muy bien de ánimo por una serie de circunstancias personales, y esa falta de ánimo también creo que repercute en una falta de ideas para escribir en ciao entre otras cosas. Ayer, una buena amiga me envió una postal de gusanito para levantarme el ánimo, y además de eso se me encendió la lucecita sobre cuál iba a ser mi próxima opi en ciao. Así que voila!, aquí está la opinión sobre esta simpática página donde podrás encontrar muchas y divertidas postales cibernéticas para enviar a tus familiares y amigos en todas las ocasiones. Son postales muy simpáticas y divertidas y la mayor parte de ellas gratuitas, que para ocasiones como cumpleaños, navidades, vacaciones, o simplemente para dar ánimos o decirle a alguien que nos acordamos de él/ella vienen realmente bien.

¿QUÉ ES EL GUSANITO.COM?

Pues como acabo de decir, una web que es conocida principalmente por ser una de las páginas de internet que dispone de algunas de las tarjetas virtuales gratuitas más chulas de toda la red. Pero además de eso, esta página es mucho más y si bien es cierto que principalmente se utiliza para el envío de postales también se puede utilizar para muchas otras cosas, tales como descargarte diversos dibujos en papel tapiz para tu ordenador, calendarios, juegos... Se trata de una página de diversión, de ésas en las que es posible echar una tarde entera navegando a su largo y ancho, descubriendo nuevas sorpresas y pasando un rato divertido. Personalmente creo que es una de las mejores páginas de ese estilo que yo conozca en internet y normalmente, siempre que tengo que mandar una tarjeta virtual la elijo allí, porque son realmente bonitas. Pero otra de las cosas que me encanta de la página, son sus juegos, variados, simpáticos y muy entretenidos, fáciles de manejar y que siempre están bien para pasar un buen rato. Aunque además de tarjetas y de juegos, tiene otros tesoros para descubrir, de los que os iré hablando más pormenorizadamente.

Los protagonistas de la web son cuatro simpáticos amigos que pronto se colarán en tus corazones, haciendo que sientas un tremendo cariño por ellos. Quisiera presentarlos uno a uno para que vayáis conociéndolos y sabiendo sus principales características:

- COWCO. Es sin lugar a dudas la estrella principal, una vaca pizpireta y dicharachera, de carácter fuerte, extrovertida, dinámica y decidida, aunque a veces también es presumida y mandona. Le chifla la leche (¿acaso teníais la idea de que las vacas no bebían leche?), el chocolate y el agua de coco. Odia su color balncuzco y siempre anda a la busca y captura de un buen bronceado. No puede soportar a las gaviotas, una característica que yo principalmente comparto con ella.

- WIPPO. Es el bonachón del grupo, un hipopótamo de gran corazón, con cara de bueno, noble, gracioso, simpático, alegre, despreocupado, muy inocente y bastante distraído. Es un gran cocinero y es precisamente la comida su gran debilidad. Nunca sabe decir que no, lo que hace que muchos se aprovechen de él. Wippo es todo corazón.

- WAMBA. Es una niña cariñosa, romántica, juguetona, traviesa y alegre, aunque también es vanidosa y caprichosa, queriendo ser siempre el centro de atención de toda reunión. Tiene una gran conciencia ecológica y social, sueña con ser mamá, salvar a la naturaleza y viajar por todo el mundo. Le encantan los dulces y los delfines y siente verdadera debilidad por Wero, aunque a veces su pasividad la saca de quicio.

- WERO. Es un niño noble, tímido, pacífico, relajado, trabajador y
Fotos de gusanito.com
  • gusanito.com COWCO
  • gusanito.com WIPPO
  • gusanito.com WENDA
  • gusanito.com WERO
gusanito.com COWCO
la inimitable Cowco
muy fiel, que se muere por Wamba. Le encanta el sol, la playa y surfear las olas. Siente adoración por los helados, independientemente de su tamaño, color o sabor, le cuesta mucho hablar en público y espera poder tener algún día una fábrica de cocos.

SECCIONES.

TARJETAS VIRTUALES. Es lo más conocido de esta página, como dije las tarjetas son realmente simpáticas y los protagonistas de las mismas son la simpática vaca Cowco, acompañada de sus mejores amigos: el hipopótamo Wippo y los dos niños Wamba y Wero. Entre todos forman un grupo de lo más heterogéneo y divertido, dispuesto a animar las fiestas, mandarte un abrazo reconfortante o cantarte un villancico, lo que cada ocasión requiera. Son tarjetas animadas, muy divertidas, tiernas y bonitas, que puedes enviar por correo electrónico a quien quieras, la mayoría de ellas sin ningún coste. Cuando se reciben se pueden ver una y mil veces sin problema y manteniendo el link puedes acceder a ellas en diversas ocasiones durante un período de por lo menos un mes. Las categorías de las tarjetas virtuales son las siguientes:

- DÍAS FESTIVOS. Cualquier día es bueno para acordarse de alguien y enviarle una tarjeta, pero si es un festivo, aún más. En gusanito.com aparecen los festivos de España y de toda Latinoamérica, incluidos algunos tan curiosos como el día del profesor.

- TODA OCASIÓN. Y si no es festivo, cualquier ocasión es buena para acordarse de alguien y enviarle una tarketa virtual de Cowco y sus amigos.

- ESTACIONES DEL AÑO. Cuando llega la primavera, ¿por qué no enviarle una postal a uno de tus amigos?

- FAMILIA. Podemos enviarle postales a padres, abuelos, hermanos, tíos, sobrinos, primos...

- GRACIAS. Siempre es bueno decir gracias, a un amigo, a un hermano, a un compañero de trabajo. Hay miles de razones para dar las gracias y miles de personas a quienes dárselas y una tarjeta virtual y animada de Cowco y sus amigos.

- INTERACTIVAS. Las tarjetas de gusanito.com pueden ser con movimiento o no, aunque la gran mayoría de ellas lo tienen. En esta categoría se incluyen todas aquellas que incluyen movimiento.

- AMISTAD. Quien tiene un amigo, tiene un tesoro y para recordar a un buen amigo que lo queremos, una postal de gusanito es una buena opción.

- CUMPLEAÑOS. A todo le mundo nos gusta que la gente se acuede de nustro cumpleaños y nos felicite, y la verdad es que personalmente he de decir que me encanta recibir postales de gusanito en mi cumpleaños, y que tengo unos cuantos amigos que nunca se olvidan de enviármelas.

- SALUDOS. Me acuerdo de ti y te envío un saludo en forma de un hola, un beso, un abrazo...

- AMOR. Aunque las tarjetas de amor tienen la característica de resultar bastante cursis, al menos en mi opinión, también es bonito enviarlas y recibirlas. Las de gusanito.com no son de las más cursis, y la verdad es qie son bastante simpáticas y divertidas.

- FELICITACIÓN. Se puede mandar una felicitación por unas buenas notas, por un bebé recién nacido, por un ascenso, o incluso por un cumplemes!!!!, ¿a que no se te habría ocurrido?.

- INVITACIÓN. He de decir que en alguna ocasión he utilizado estas tarjetas virtuales para invitar a alguien a tomar un café, ir al cine o a una fiesta. Pero en esta categoría existen cosas tan curiosas como invitar a alguien a ir a desayunar o a una sesión de abrazos en el cine.

- DEL TRABAJO. Aquí hay postales tan variopintas, que van desde intentar una sonrisa para los pesados lunes hasta felicitarte por un trabajo bien hecho.

- BUENOS DESEOS. Es bonito desearle buenos deseos a alguien, o enviarle un abrazo, ánimo o simplemente decirle que nos acordamos de esa persona.

- TE EXTRAÑO. A veces echas de menos mucho a alguien y quieres decírselo, las postales de gusanito.com son una manera precioa de recordarle a alguien que lo quieres y le echas de menos, y además es toda una sorpresa recibirlas de pronto sin esperarlas.

- PERDÓN. Quizá sea de las palabras más difíciles de pronunciar, pero realmente hay ocasiones en las que nos pasamos o metemos la pata, y la otra persona se merece que le pidamos perdón. Esta sección de las tarjetas de gusanito.com es especialmente tierna y muy grave tiene que ser la falta para que la persona que lo reciba no acepte tu perdón.

DESCARGAS PAPEL TAPIZ. Si las tarjetas son monísimas, el papel tapiz no se queda atrás. Hay de todos los personajes, desde la famosísima Cowco pasando por el resto de sus compañeros. Los modelos son los mismos pero con cada uno de los diferentes personajes y resultan muy divertidos y fáciles de descargar.

CALENDARIOS. Al igual que ocurre con las tarjetas y con el papel tapiz, aquí nuestros cuatros personajes también son los protagonistas de unos maravillosos calendarios que deberás descargarte e imprimir eligiendo el personaje que más te guste y dentro de los diferentes modelos. La única pega es que los calendarios no están disponibles por años completos, sino que tienes que ir descargándolos mes a mes y esta descarga se actualiza, lo que quiere decir que por ejemplo si nos metemos en la página hoy tenemos la posibilidad de imprimir el mes actual de julio y los anteriores de mayo y junio, pero no todos los del año.

JUEGOS. La zona de juegos también es especialmente divertida y al igual que ocurre con el resto de las categorías, también puedes jugar con los diferentes personajes e ir buscando el juego que más te guste según las diferentes habilidades y los dibujos. Están muy bien realizados y resultan fáciles y amenos. Dentro de las diferentes opciones existen las siguientes:

- CARNES WIPPO. Hay que ayudar a nuestro amigo Wippo el hipopótamo, que está de cocinitas haciendo una barbacoa para los amigos. Pero tanta carne tiene en el asador, que a veces alguna de ellas se le empieza a poner roja, por lo que tendrás que ayudarle a que no se come, sacando la carne de la parrilla a tiempo.

- COWCORAMA. Es el juego de memoria de nuestros amigos de gusanito.com. Irán apareciendo uno a uno y tendrás que recordar sus posiciones para poder ganar la partida.

- COWCORAMA SAN VALENTÍN. Es el mismo juego de memoria pero en la versión romántica, con una decoración más a base de corazoncitos y demás motivos románticos, pero con la misma dinámica que el juego anterior.

- COWCORAZONES. Cowco va a hacer un viaje por el cielo con su cohete y su misión es conseguir todos los corazones que aparecen a lo largo de su viaje, para lo que necesitará tu inestimable ayuda.

- ROMPECOCOS. Un rompecabezas siempre es algo difícil de realizar y necesitarás toda tu concentración y la ayuda de nuestros cuatro amigos para llegar al final de la partida.

- COWTRIS. Seguro que has oído hablar del tetris, pero del cowtris??? Pues el tetris de la mano de Cowco, que va mirando cómo caen las piezas que habrás de ir ensamblando pra ganar la partida.

- COWCO DICE. Cowco y sus amigos van tocando instrumentos y tú tienes que recordar la secuencia completa para poder volver a reproducirla.

- WIPPONG. Es uno de mis favoritos, el bueno de Wippo te reta a una partida de algo parecido al ping pong pero con palos de bambú, ¿te atreves?

- COWCOCOS. Es parecido al anterior en cierto aspecto, pero aquí la protagonista es Cowco, que con tu ayuda intentará que los cocos que van cayendo no lleguen a tocar el suelo, haciéndolos rebotar con varitas de caña de bambú.

- COWCARITAS. La dinámica de este juego consiste en juntar las caritas de nuestros cuatro amigos, cada vez que consigas juntar una ristra de ellos irás acumulando puntos. Suerte!!!

DESCARGAS PARA EL MESSEGER

Dentro de esta categoría podemos desglosarla en dos; por un lado los EMOTICIONES y por otro lado las IMÁGENES MESSENGER. Los Emoticiones son realmente divertidos, son animados con movimiento y puedes elegir entre todos los personajes de gusanito. En el caso de las imágenes, son fijas, no tienen movimiento, pero también son realmente bonitas y divertidas.

TIRAS CÓMICAS.

Las tiras cómicas se actualizan mes a mes, por lo que si te metes periódicamente en la web irás conociendo nuevas aventuras de nuestros amigos Cowco, Wippo, Wamba y Wero. Además te dan la posibilidad de enviarla como tarjeta. Personalmente, a mí me recuerda a los libros de tiras cómicas de Mafalda, Garfield o Snoopy que yo devoraba cuando era pequeña.

MI EXPERIENCIA EN GUSANITO.COM

Últimamente no tengo tiempo para nada, ni siquiera para navegar por la red, pero esta web es una de las que pudiéramos denominar como "mis habituales". La conocí hace varios años gracias a mi amigo Manolo que me envió una postal hace un montón de años. Me resultó divertidísima la postal y me apunté la web para poder utilizarla cuando surgiera la ocasión. Además, nuestro grupo de amigos comunes debió de hacer lo mismo, porque siempre en navidad, cumpleaños y demás enviamos las postales de gusanito.com, hasta el punto de que a veces recibimos la misma postal de varias personas diferentes.

Pero durante un par de años o tres solamente la utilizaba para el envío de tarjetas virtuales, de hecho ni siquiera sabía que hubiese más cosas. Un buen día, dando una vuelta y husmeando un poco por la web, descubrí que las posibilidade de la página eran mucho mayores y encontré todas aquellas cosas que os he ido contando a lo largo de esta opinión. Personalmente me gustan de un modo especial los juegos, ya que son simpáticos, divertidos, muy fáciles de jugar y tremendamente entretenidos. También me gustan especialmente las tiras cómicas, me resultan muy amenas y además me recuerdan a aquellas tardes de verano en las que me tragaba libros enteros de tiras de Garfield, Snoopy, Mafalda... seguro que si hubiera tenido libros de tiras cómicas de los personajes de gusanito.com también los habría devorado igualmente.

La resolución de la página es muy buena y resulta muy fácil navegar por ella, es todo muy intuitivo; además creo que su principal baza son los personajes, ya que Cowco, Wippo, Wamba y Wero son realmente simpáticos y bonitos, aunque especialmente Cowco la dicharachera y el buenazo de Wippo. De hecho, estoy segura que si hiciesen una serie de dibujos animados y se comercializase su imagen como productos sería un negocio buenísimo porque son una monada y además caen muy bien.

No sé si conocéis esta web o si es la primera vez que oís hablar de ella, pero en cualquier caso os recomiendo que os paséis por ella y le echéis una ojeada, porque está realmente bien y podréis pasar un buen rato. Es una de esas webs que está bien para tenerlas en cuenta de vez en cuando para enviar una postal, o simplemente para que en una de esas tardes en las que no hay nada más interesante que hacer, te puedas pasar por allí y darte una vuelta y pasarlo bien de la mano de Cowco, Wippo y compañía. Feliz travesía con ellos!!!

magdalenae

magdalenae

03.09.2007 23:59

gracias a ti he conocido la página. Es genial, como tu opinión. Un saludo

mwisintainer

mwisintainer

27.08.2007 13:48

Aveces suelo mandar postales por aqui..pero no sabia de todo lo demas la visitare con mas calma saludos

misspinksara

misspinksara

25.08.2007 12:50

Parece graciosa la pag, enhorabuena por el diamante

Esta opinión sobre gusanito.com ha sido leída 184095 veces por los usuarios:

1. magdalenae