Desventajas de comprar viajes largos por Internet

5  27.09.2004 (12.11.2004)

Ventajas:
Muy bueno para billetes de avión

Desventajas:
Muy malo para otros servicios

Oferta de productos

Facilidad de navegación

Actualización del contenido

Seguridad y privacidad

NOEMINADELL

usuario desde:18.07.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 8 miembros de Ciao

Es indiscutible que contratar un viaje sin moverse de la oficina o del hogar, es una ventaja excelente.

El hecho de poder reservar sin necesidad de volver a la agencia de viajes en busca de la documentación, y poder acceder a buenas tarifas, son excelentes ventajas tambien.

Pero ¿qué pasa cuando tenemos una duda y queremos resolverla cuanto antes? qué pasa si metimos la pata y queremos cambiar algo del viaje? qué pasa si tenemos algún problema? No existe la persona de carne y hueso que nos solucionará los problemas, sino un mensaje de mail, a veces con un formato unificado para todos los que tienen el mismo problema, y no contesta específicamente a lo que nosotros esperamos.

Creo que se conjugan varias razones para decir que al día de hoy no es el método más seguro y efectivo: el hecho de que los clientes no conocen exactamente sus obligaciones antes de contrtatar por esa vía, la falta de conocimiento de las normativas que regulan esa operatoria, y también la información incompleta y con letra pequeñísima que ofrecen las agencias.

No hablo específicamente de Edreams, que es una de las mejores que existe, sino de la problemática en general que sin duda afecta a ésta y otras agencias virtuales.

En cuanto a las tarifas, muchas veces son más altas que las que se pueden conseguir en las agencias, y sobre esto sí que estoy totalmente segura ya que trabajo sobre el tema.

Cuál sería la recomendación de un experto? En cuanto a los billetes de avión, contratarlos a través de internet, y de ser posible, desde la misma página de la compañía aerea, o de alguna agencia virtual seria (como E-dreams), pero para todos los demás servicios que son menos "concretos" como tipo de alojamiento, excursiones, traslados, donde es importantísima la calidad del turoperador que lo maneja (y este dato no es conocido por el cliente, como sí lo es el nombre de la compañía aerea), contratarlos en la agencia de viajes local de la propia ciudad donde uno vive, donde ir a pedir más información, modificar lo que necesitemos, y en caso de ser necesario, reclamar y estar amparados por la normativa de defensa del consumidor de esa ciudad.

Espero que la info les haya resultado útil, y si alguien está pensando en viajar a Argentina y quiere más info del destino, o lo que necesite, me puede escribir o ingresar a www.mundoargentina.com

jesus140877

jesus140877

13.10.2004 15:11

Me gusta la opinión, está muy bien redactada y con conocimiento de causa.

Croquetilla

Croquetilla

27.09.2004 14:04

por cierto no has hblado nada de alcon viajes perome ha gustado la opinion

Galipote

Galipote

27.09.2004 13:51

Una opinión muy interesante. Yo esta página, cada vez que la visito, acabo desistiendo, porque o se me cuelga, o va demasiado lenta, o no acaba de ofrecerme los datos que le pido, se queda a la mitad y ya no puedo seguir navegando. Saluditos apretados

Esta opinión sobre halcon-viajes.es ha sido leída 6911 veces por los usuarios:

1. jesus140877