Honda Civic 1.6i vtec ls

Impresión Total (13): Evaluación Total Honda Civic 1.6i vtec ls

Todas las opiniones sobre Honda Civic 1.6i vtec ls

10 AÑOS CON MI HONDA CIVIC, Y NI UNA AVERÍA, ESTO SI ES AMORTIZAR

5  22.11.2011

Ventajas:
JOLIN 10 AÑITOS SON MUCHAS VENTAJAS

Desventajas:
Pues servicio técnico algo carillo y repuestos sólo de la casa .

Mercedes333

usuario desde:23.10.2011

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 5 miembros de Ciao

Hola a todos/as;

Creo que hasta me he emocionado cuando he visto que había una opinión sobre mi coche desde hace 10 años. Efectivamente, es el civic del 2002. Color rojo Burdeos o rojo MILAN como pone en sus características y 3 puertas (el único fallo que tuve al comprarlo).

Partiendo de que el título lo dice prácticamente todo sobre esta maravilla japonesa, ni una avería en 10 años, si, si, así como suena, y pensar que cuando fui al concesionario dudé por el precio, si debía o no comprarlo y la verdad, es que me ha salido bastante rentable. Me costó con todos los extras, más llantas antirrobo sobre los 18.000 euros.

Bueno hace 10 años, compré este coche, le añadí un equipo de música en el maletero (en vez de encima de las marchas), puse un portacd´s detrás conectado a la radio y con un mando cambiaba el disco que quería oír. También le añadí una alarma al coche que después de 10 años, tampoco he tenido ningún problema, ya que si ha saltado en medio de la noche, tiene la opción de ahorro de batería y no la gastaba.

Al principio y la primera impresión que me dio mi coche, fue su estética. Tiene bien diseñado una aerodinámica que hace al coche elegante y deportivo a la vez, algo bastante difícil de conseguir. Entonces abrí la puerta y me encontré con el mando de cambios justo debajo de la radio, es decir, normalmente, lo llevan en el suelo a la derecha del conductor, sin embargo, este viene en pequeño y justo debajo de la radio, muy cómodo, muy muy cómodo.

La batería inicial me duró 6 años, hasta los 6 años no tuve que cambiarla y la nueva va por cuatro, imaginaos, a mayor durabilidad mayor amortización del vehículo.

Y esta es su ficha técnica, yo la llamo su DNI y partida de nacimiento…

FICHA TÉCNICA

Transmisión manual de cinco velocidades con palanca en salpicadero. Lo que he explicado antes.

Suspensión delantera tipo McPherson o similar con barra estabilizadora y muelles helicoidales ; ruedas independientes , suspensión trasera de doble triángulo con barra estabilizadora y muelles helicoidales ; ruedas independientes.

Tercera luz de freno.

Prestaciones: 186 km/h (que conste que de 120 no he pasado), por si las moscas… de velocidad máxima y 10,2 segs de aceleración 0-100 km/h. No te falla cuando tienes que hacer un adelantamiento, en un momento, realiza la acción sin la sensación que el vehículo no puede. Es la diferencia entre los gasolina y diesel, que son más veloces.

Consumo EU 96 urbano: 8,6, EU 96 std carretera: 5,5 y EU 96 std combinado: 6,6.

Potencia de 110 CV (SAE) - 81 kW @ 5.600 rpm , par máximo: 152 Nm @ 4.300 rpm.

Combustible: sin plomo. (de 95)

Motor de 1,6 litros ( 1.590 cc ) , 4 cilindros en línea con cuatro válvulas por cilindro de orientación transversal con 75 mm de diámetro, 90 mm de carrera, relación de compresión: 10,4, árbol de levas en cabeza (OHC) y distribución variable.

Tracción delantera

Berlina con portón con 3 puertas volante al lado izquierdo y carrocería & puertas (local): berlina con portón de 3 puertas

Acabado LS (clasificación JATO: base B1)

Cuatro frenos de disco y dos de ellos ventilados

Prestaciones
Consumo de combustible EU 96 : 8,6 l/100km (urbano), 5,5 l/100km (extraurbano) y 6,6 l/100km (mixto)

Seguridad
Airbags laterales delanteros

Airbag frontal del conductor y acompañante

Check control

Cinturón de seguridad trasero en lado conductor, lado acompañante y asiento central de 3 puntos y enrollable

Cinturón de seguridad delantero en asiento conductor y acompañante de 3 puntos, enrollable y ajustable en altura con pretensores

Frenos ABS en las 4 ruedas

Dimensiones
Capacidad del compartimento de carga: 370 litros (hasta las ventanas con asientos montados) y 732 litros (hasta las ventanas con asientos plegados)

Dimensiones interiores: 1.002 mm de altura entre banqueta-techo (delante), 958 mm de altura entre banqueta-techo (detrás), 1.020 mm de anchura en los hombros (delante) y 1.385 mm de anchura en los hombros (detrás)

Dimensiones exteriores: 4.285 mm de largo, 1.695 mm de ancho, 1.495 mm de alto, 2.680 mm de batalla, 1.468 mm de ancho de vía delantero, 1.469 mm de ancho de vía trasero y 10.600 mm de diámetro de giro entre bordillos

Acabado Exterior
Pintura metalizada

Neumáticos delanteros y traseros 195 mm de ancho, 60 % de perfil y índice de velocidad: H

Retrovisor exterior lado conductor y acompañante eléctrico, desempañable y color carrocería

Rueda de repuesto con llanta de acero y de menor tamaño que el resto - situada dentro del vehículo

Llantas delanteras y traseras de aleación ligera, 15 pulgadas de diámetro y 6 pulgadas de ancho
Confort

Inmovilizador

Tapa de combustible con apertura remota mecánica

Aire acondicionado

Sistema de climatización con filtro de partículas

Elevalunas eléctricos delanteros con sistema de seguridad; uno de ellos de un solo toque, elevalunas eléctricos traseros

Limpiaparabrisas delantero

Dirección asistida eléctrica con endurecimiento progresivo s/velocidad

Volante de plástico ajustable en altura

Cierre centralizado con mando a distancia inc. apertura del maletero (Todavía no le he cambiado la pila 10 años, menuda superpila le pusieron los japos, y luego los chinos nos venden en sus bazares, unas que no duran ni horas), joe…

Regulación de los faros con ajuste interior de altura

Faros sencillos con lente de superficie compleja y bombilla halógena

Aviso acústico luces encendidas (Un pitido que cuando vas a abandonar el coche, aunque hayas sacado la llave, te indica que te las has dejado encendidas, para que no consuma batería).

Seguridad
Airbags laterales delanteros
Airbag frontal del conductor y acompañante
Preparación Isofix
Check control
Frenos ABS en las 4 ruedas.

Pues esto son todos los datos técnicos y la experiencia de una conductora desde hace 10 años ante el volante de un Honda Civic, que le ha dado 100% satisfacciones. Porque cuando adquieres un vehículo y no te da averías, es un gran vehículo, pero también tengo que decir, que he estado muy al cuidado, que se revisara, cambiara aceite, y demás cada vez que le tocaba según manual, y lo llevo al día, por algo, son las indicaciones del fabricante que nunca hacemos caso, pero también son buenos fabricantes.

Evidentemente, este modelo es el del 2002, pero si estáis pensando en comprar un coche, espero os sirva esta superexperiencia de 10 años, que espero cada año modificar esta opinión para ir añadiendo todos los demás que siga a mi lado, para que podáis comprobar que hay coches que merecen la pena comprar.

Borx21

Borx21

22.11.2011 23:04

Yo también tengo un civic, tiene unos 7 años y ninguna averia, solo le he tenido que cambiar las pastillas de freno por el desgaste habitual. Saludos!

Esta opinión sobre Honda Civic 1.6i vtec ls ha sido leída 1155 veces por los usuarios:

1. javierdd
  2. esmeysamu
  3. Borx21

Honda Accord 2.0 Comfort Honda Accord 2.0 Comfort
sedán - gasolina Súper - puertas: 4 - 1998 cc
Honda CR-V 2.0i Honda CR-V 2.0i
todoterreno - gasolina Súper, gasolina sin plomo - puertas: 5 - 1998 cc, 1997 cc
Honda Civic 1.8 Executive Honda Civic 1.8 Executive
berlina portón, hatchback - gasolina sin plomo, gasolina Súper - puertas: 5, 3 - 1799 cc
Etiquetas relacionadas con Honda Civic 1.6i vtec ls