Opinión sobre "iHome iBT88"

publicada 04/02/2017 | AntxonMari
usuario desde : 25/01/2015
Si tengo que elegir entre el sentido del humor y el de la orientación, les diré que ahora mismo no sé donde me estoy descojonando.
Ventajas Pequeños y muy cómodos.
Desventajas Sonido muy limitado.
excepcional
Calidad de sonido
Calidad de graves
Calidad de agudos
Calidad de Medio Rango
Diseño

"Sois grandes, pequeños ..."

Mis mini altavoces «iHome iBT88»  junto a mi tableta «Samsung».

Mis mini altavoces «iHome iBT88» junto a mi tableta «Samsung».

Esto es un apechusque…

… que llegó a mis manos por sorpresa el día de Reyes, por parte de la novia de uno de mis chicos. Son unos pequeños y coquetos altavoces estéreo para el móvil o la tableta que funcionan de forma inalámbrica por batería vía ‘Bluetooth’ o si se desea, también por cable.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:

Siendo fiel a mi mismo y a la forma de redactar mis reseñas, no me sale de las esféricas gonádicas copiar una lista tremenda con las CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS para rellenar hueco y así engordar la opinión. Si realmente les interesan, búsquenlas ustedes, ¡no voy yo ha hacerlo todo, hombre, por Dios…!

HISTORIA DE LA MARCA:

En la misma tesitura, tampoco me sale del organismo copiar y pegar algo totalmente irrelevante, como dónde está la fábrica de «iHome», quienes son sus directivos y otras historias realmente fascinantes sobre el abuelo del fundador de la empresa, su vida y milagros, si padecía de fimosis o estaba circuncidado o el tipo y el color de los gayumbos que llevaba el día de su boda... Toda esta morralla la pueden leer ustedes perfectamente en su propia Web:

A quien pueda interesar.

EL EMBALAJE:

Estos pequeños altavoces vienen perfectamente embalados una caja de color blanco con una ventana de plástico transparente dejando ver bien el contenido. Dentro de la caja encontramos los siguientes elementos:

~ Las dos unidades de altavoces estéreo (L, izquierdo y R, derecho) del «iHome iBT88», que van embutidos en una especie de blister de plástico transparente, bien apretados dentro de la caja de cartón.

~ Un cable de audio para la interconexión entre los dos altavoces, con conectores estándar de 3,5 milímetros.

~ Un cable de combinación de interconexión para la carga de la batería con un conector micro USB a otro USB estándar de los altavoces o para conectar éstos a alguna fuente de sonido de forma auxiliar con un conector estándar de 3,5 milímetros.

~ Una bolsa de viaje de tela fina para el transporte de los mini altavoces y de todos sus cables de forma más cómoda y segura.

~ Un exiguo libreto de instrucciones de uso en cuatro o cinco idiomas y una breve guía de conexión rápida ‘Bluetooth’, así como el preceptivo documento de la garantía europea del fabricante por dos años.

EL ARTEFACTO:

Esto son unos curiosos mini altavoces para dispositivos móviles (teléfono, tableta…), son bastante pequeños y discretos y pesan prácticamente “ná” y menos: unos 400 gramos escasos.

Las carcasas de estos “Mini Speakers” están fabricadas en plástico, tienen forma de prisma de base triangular, pero con las aristas redondeadas y son de color totalmente negro. En la parte superior tienen una rejilla donde llevan unas chapitas con el nombre de la marca: «iHome».

En la base llevan unas lágrimas de silicona para que al depositarlas sobre cualquier superficie, no resbalen y queden bien fijados. El fabricante sugiere poner algo entre los altavoces y el lugar de aposentamiento de éstos, para evitar rallar muebles o cristal.

El altavoz izquierdo, en su parte posterior, lleva serigrafiado en letras blancas su nombre y la marca (left speaker), «iHome». En la parte inferior tiene la entrada del conector estándar de 3,5 milímetros.

El altavoz derecho, en su parte posterior, lleva serigrafiado en letras blancas su nombre y la marca (right speaker), «iHome». En la parte inferior tiene la salida del conector estándar de 3,5 mm. Es esta unidad la que lleva montada en su interior la batería de iones de litio, con lo que lleva también la entrada para conectar y cargarla por USB y dispone de igual forma del interruptor de encendido, apagado, ‘Bluetooth’ o conexión auxiliar. En la parte frontal inferior lleva un pequeño piloto LED, con indicaciones de funcionamiento en distintos colores.

EL USO DE ESTE APARATO:

El manejo de estos mini altavoces «iHome iBT88» es muy sencillo, sólo hay que conectarlos entre sí mediante el cable de audio con los conectores estándar de 3,5 milímetros que trae de fábrica y ya los tengo listos para empezar a funcionar.

La batería se alimenta a través del propio cable USB combinado que también viene incluido y no necesita de ninguna fuente de alimentación externa.

Cuando ya están los altavoces interconectados y la batería cargada, voy a proceder al emparejamiento por ‘Bluetooth’ de éstos con el dispositivo deseado, tan sólo tengo que deslizar el interruptor del altavoz derecho en su posición correspondiente y ya está visible en torno a unos nueve metros de distancia. Una vez emparejados, la luz del LED se torna azul fija y suena un pitido para confirmarlo. También se pueden usar estos mini altavoces «iHome iBT88» por cable, con su conector estándar de 3,5 milímetros.

La calidad de sonido es bastante limitada pero aceptable, parece que no suenan mal del todo. No tienen ninguna posibilidad de ecualización y los sonidos más graves a duras penas se perciben y suenan como un poco a "lata". El volumen se controla a través del dispositivo emparejado (teléfono, tableta…). La duración de la carga de la batería viene a ser de unas diez horas, más o menos, pero si el LED empieza a parpadear en color rojo o si comienzo a notar distorsión en el sonido a niveles altos, es hora de volver a ponerlo a cargar. Durante el proceso de carga, la luz del altavoz se ilumina en color rojo fijo y se apaga sola cuando está totalmente recargada. Además, puedo seguir escuchando los altavoces mientras la batería se está cargando.

PRECIO Y LUGAR DE COMPRA:

Como ya adelanté al principio de esta reseña, estos mini altavoces me llegaron de regalo (a coste cero), pero indagando por la Internet he podido comprobar que cuestan unos cuarenta euros (40,00 €). Se pueden encontrar también estos mini altavoces «iHome iBT88» en muchas grandes superficies, en «El Corte Inglés» o en tiendas de informática de barrio.

RESUMIENDO:

~ Marca: «iHome». Es una marca de aparatos de audio contrastada y da buenas prestaciones. Unos altavoces de marca estadounidense… ¡y de fabricación china…! Lo que confirma que hasta las marcas americanas de más prestigio, ahorran costes de producción enviando su fabricación a donde Cristo dio las tres voces y trabajan como chinos por cuatro duros.

~ Calidad del Audio: Bastante limitada, pero no por ello mala. No se le puede exigir mucho más.

~ Facilidad de instalación: Muy sencillo. Conectar, emparejar el ‘Bluetooth’ y a funcionar.

~ Diseño: ¿Bonito, feo?... a mí me parecen muy cucos, juzguen ustedes mismos.

~ Precauciones: Es conveniente no someter a estos mini altavoces a temperaturas extremas de calor o frío, no por debajo de cero grados ni superiores a cuarenta y cinco. Mantener estos mini altavoces alejados de cualquier elemento candente o imantado. Evitar mojarlos y mantenerlos siempre secos. No inferirle golpes fuertes y bajo ningún concepto, intentar partir nueces con ellos.

~ Relación calidad precio: Bajo mi punto de vista, creo que el precio es más que atractivo para unos mini altavoces de estas características. Pero es mejor si como a mí, le llegan de regalo.

MUESTRAS GRÁFICAS DE ESTOS MINI ALTAVOCES:

Foto 1 .- Mis mini altavoces «iHome iBT88» junto a mi tableta «Samsung».

Foto 2 .- Las dos unidades de mis mini altavoces estéreo (L, izquierdo y R, derecho) de mi «iHome iBT88», que van embutidos en una especie de blister de plástico transparente, bien apretados dentro de la caja de cartón.

Foto 3 .- La bolsa de viaje de tela fina para el transporte de los altavoces y de todos sus cables de forma más cómoda y segura.

Foto 4 .- El cable de audio para la interconexión entre los dos altavoces, con sus conectores estándar de 3,5 milímetros.

Foto 5 .- El cable de combinación de interconexión para la carga de la batería con un conector micro USB a otro USB estándar de los altavoces o para conectar éstos a alguna fuente de sonido de forma auxiliar con un conector estándar de 3,5 milímetros.

Foto 6 .- El culo del altavoz derecho, con unas lágrimas de silicona para que al depositarlas sobre cualquier superficie, no resbalen y queden bien fijados. En la etiqueta se puede ver que son de de marca estadounidense… ¡y de fabricación china… ¡

Foto 7 .- El piloto de color rojo encendido, la batería está cargando.

Foto 8 .- Vista de la parte trasera del altavoz derecho, donde se encuentran los conectores, así como el interruptor de encendido.

Foto 9 .- Croquis muy básico de las conexiones de los mini altavoces «iHome iBT88».

Foto 10 .- Un exiguo libreto de instrucciones de uso en cuatro o cinco idiomas y una breve guía de conexión rápida ‘Bluetooth’, así como el preceptivo documento de la garantía europea del fabricante por dos años.

EN DEFINITIVA:

Un fuerte y sonoro besazo, pero muy casto, para todos.

AntxonMari (febrero 2017).

excepcional

• trikys publicada 07/04/2017
    no los habia visto nnca
  • j.carlos1903 publicada 20/03/2017
    Estadounidenses pero fabricados en China... ¡¡ pues me chivo a Donald!! Enhorabuena por el diamante
  • Veronides publicada 16/03/2017
    Enhorabuena :) por el diamante ¡¡¡bien merecido!!!!

ofertas "iHome iBT88"

Información técnica : iHome iBT88