Apple iPhone 3G (8GB - 16GB)

Opinión sobre

Apple iPhone 3G (8GB - 16GB)

Impresión Total (232): Evaluación Total Apple iPhone 3G (8GB - 16GB)

28 ofertas de EUR 40,00 a EUR 5.139,00  

Todas las opiniones sobre Apple iPhone 3G (8GB - 16GB)

 Escribir mi propia opinión


 


Todo lo que necesitas saber del iPhone

5  09.09.2008 (12.09.2008)

Ventajas:
Completísimo

Desventajas:
la batería

Recomendable: Sí 

Detalles:

Facilidad de uso

Diseño:

Robustez:

Calidad de recepción

Autonomía de la batería

Rango de funciones:

más


elmion

Sobre mí:

usuario desde:09.07.2008

Opiniones:180

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 24 miembros de Ciao

Bueno pues hoy os voy a hablar de esta maravilla que todo el mundo (o casi todos) queremos o tenemos.

INTRODUCCION

La primera impresión que se tiene al estar en presencia de la caja del iPhone 3G es impecable. Casi parece una joya y desde luego se trata de una pieza tecnológica que transpira exclusividad y elegancia. Pero, en la práctica, iPhone 3G está llamado a ser un instrumento a nuestra disposición para establecer comunicación hablada y de datos en todo momento y en todo lugar. La esencia de la tecnología 3G es precisamente esa: disponer de un vínculo con el mundo que nos rodea, con internet y con otras personas.

Además de esta faceta como "comunicador", iPhone es también un instrumento para el entretenimiento, un organizador personal y una herramienta de trabajo. Un todo terreno y un "chico para todo" en ocasiones algo forzado, aunque la política de Telefónica que impide que la tarjeta SIM asociada a las tarifas de iPhone se use en otros dispositivos, o incluso la imposibilidad de usarlo como módem 3G para un portátil obligan a concentrar todas las tareas en el propio iPhone.

LA BATERIA, EL MAYOR PROBLEMA DE APPLE

Antes de planificar el uso del iPhone 3G como la herramienta de comunicacióny de ocio digital es preciso tener presente que la autnomía es ciertamente limitada cuando está activado el GPS y 3G. Tanto es así que no es difícil encontrar que al llegar la tarde el indicador de energía ya haya dado la alerta de menos del 20% de capacidad y se encuentre en la peligrosa zona roja, como más de una vez me ha pasado a mi.

Desactivar el 3G y el GPS son tareas engorrosas en tanto en cuanto hay qie recorrer varios niveles de menús para ello, y también en tanto su desactivación supone prescindir de las dos características más innovadoras respecto de la primera versioón. Sea engorroso o no, el hecho es que para que iPhone 3G funcione todo un día no queda más remedio que activar y desactivar el 3G y el GPS según se necesite. Y cargarlo, claro está, todos los días.

Se echa de menos un acceso directo a perfiles de ahorro de energía en los que se active y desactive 3G, GPS o incluso GPRS sin más que pulsar un icono en la pantalla.

VOZ Y BUZON VISUAL

La gestión de voz en iPhone es buena. El auricular manos libres (incluído) es la mejor forma de compaginar su uso como reporductor de audio y vídeo y como teléfono. La transición entre las llamadas y la escucha de canciones o podcasts es transparente para el usuario y además mientras se habla se puede acceder a las aplicaciones e interfaz del teléfono. El buzón visual es un servicio asociado a Movistar que permite recoger los mensajes en el terminal, de modo que no hace falta acceder al clásico buzón de voz.

Cada mensaje se trata como un archivo de audio independiente en el que se puede usar el avance rápido o la pausa mientras se escuchan los recados pendientes.

CORREO E INTERNET

El correo es otro de los servicios de uno masivo en movilidad. La gestión de las cuentas de email es inmediata, con asistentes para configurar las cuentas tipo Google o Yahoo, las POP, o ahora las de tipo Exchange. Además también hay un asistente para el correo de MobileMe con un precio de 79 euros por año. MobileMe (www.me.com) es la evolución del portal .mac, que ahora e convierte en un repositorio online de contactos, calendarios, archivos, o correo. Para internet se tiene el navegador Safari, sumamente veloz y con una excelente visualización de las páginas en pantalla, con el atractivo adicional de que muchos portales ya cuentan con versiones específicas para ser vistas en iPhone, como es el caso de El Economista (http://iphone.eleconomista.mobi).

_Se echa de menos una tarifa especial para usuarios de MobileMe con un precio reducido para todo el tráfcio que se genere en el uso de correo, sincronización de calendarios, arcivos, etcétera. También es llamativa la falta de compatibilidad con Adobe Flash, lo cual luimita la navegación por un elevado número de páginas web._

MULTIMEDIA/ iPOD/ PODCASTS

La parte más perfecta de iphone es precisamente la que tiene que ver con la faceta ipod: su comportamiento en la reproducción de audio, vídeo y podcasts así como la visualización de imágenes. La navegación a través de las listas de reproducción es extremadamente rápida y permiten aprovechar al máximo las características táctiles multitouch del iPhone.

El zoom de fotos y vídeos se realiza mediante el uso de gestos realizdos con los dedos sobre la pantalla, y el desplazamiento a través de listas de canciones con centenares de títulos se realiza con un control extremadamente preciso. Los podcast, por su parte, permiten crear canales de contenidos personalizados. La oferta es extensa y la calidad es superior a la de la televisión convencional. La cámara de fotos (2 megapíxeles) es suficiente para tareas básicas como capturar imágenes para los contactos, pero en condiciones de luz complicadas o cuando se trata de fotografiar objetos muy cercanos no es demasiado buena.

Se echa de menos la posibilidad de grabar vídeo y una cámara mejor, con más resolución y modos especiales para la captación e interpretación de códigos de barras y códigos bidi, por ejemplo.

GPS POSICIONAMIENTO

El GPS integrado funciona sobre la aplicación "Mapas" en la configuración por defecto. Esta aplicación ya estaba presente en la primera versión de iPhone, aunque aora se incluye la monitorización en tiempo real de la posición. Emplea la tecnología A-GPS (GPS asistido).

Además las aplicaciones que necesiten usar la información geográfica pueden acceder al receptor GPS con facilidad. Al usuario se le pregunta en cada caso si permite que una aplicación haga usop de la información de posicionamiento y en caso afirmativo no se tiene que hacer nada más para acceder a los servicios implementados por cada programa. Por ejemplo los de tipo "Páginas Amarillas" pueden detectar la posición actual para ofrecer resultados de las búsquedas acotados en cuanto a distancia. Las aplicaciones son muchas, aunque es cierto que se echan de menos algunas más instaladas por defecto en el iPhone. La precisión varía dependiendo del número de satélites visibles por el dispositivo, de modo que en calles estrechas con edificios altos lo más probable es que el margen de error sea bastante sbultado.

_Se echa de menos una mayor infoprmación sobre el GPS, como velocidad, margen de error, o coordenadas, así como una aplicación específica para enviar las fotos geolocalizadas directamente al Panoramio o Google Maps y otra para poder realizar una navegación calle a calle, por ejemplo._

APLICACIONES E iTUNES

Con el nuevo iPhone también llegó una versión nueva de iTunes, la 7.7, que incluye el acceso a la Tienda de Aplicaciones. Oficialmente, este repositorio es la única fuente de aplicaciones para los usuarios de iPhone 3G. Algunas son gratuitas, mientras que otras son de pago, con precios variables dependiendo de las intenciones de los programadores. El número aumenta constantemente y la diversidad también, aunque sería mejor para nosotros, los usuarios, que hubiese otros canales de distribución. La Tienda de Aplicaciones tambiés es accesible desde el propio iPhone.

_Se echa de menos un medio alternativo para el acceso a aplicaciones para el iPhone, así como la gestión de podcast directamente desde el dispositivo. En cuanto a la Tienda de Aplicaciones, sería deseable disponer de un modo generalizado de versiones "trial" de los programas de pago. También se echan en falta aplicaciones compatibles con la edición y creación de documentos de texto, presentaciones y hojas de cálculo. iPhone puede leer documentos Word, Excel o PDF adjuntos en los correos, pero no editarlos ni modificarlos._

CONCLUSION Y OPINION

En conjunto, iPhone 3G sigue siendo un prodigio de tecnologúia concentrada, pero con carencias tan importantes en algunas situaciones como la autonomía reducida cuando se usa 3G y GPS. Una circunstancia contradictoria si se piensa que el contrato con Telefónca incluye obligatoriamente el apgo de una cuota de datos y voz que muchas veces no se va a poder aprovechar al máximo porque, simplemente, la batería no proporciona energía suficiente para usar estas tecnologías con regularidad durante un día entero de uso sin que el nivel de carga se reduzca en gran medida o incluso se vacíe por completo.

Por otra parte, las tarifas de Telefónica son poco flexibles y están demasiado relacionadas con el precio del terminal en vez de hacer un énfasis especial en los servicios. De este modo, no se contempla la posibilidad de combinar una tarifa de datos tipo "plus" con la de voz de 9 euros. Las diferentes propuestas parecen más orientadas a facilitar la financiación del terminal cuanto más consumo se haga, que a ofrecer tarifas adaptadas a todas las necesidades. Una tarifa en la que la tarjeta SIM pudiese usarse en un prtátil o un módem 3G, o que permitiese usar el iPhone como módem sería más que deseable, por ejemplo.

Sinceramente por lo que cuesta ahora creo que es una buena compra. Muy resistente frente a los golpes y a los agentes atmosféricos. Muy recomendado y espero que os sirva de ayuda y os guste como a mi un saludo¡

Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
Jennabcn

Jennabcn

23.03.2010 22:14

Opi muy completa te mereces el excepcional.

la.madeleine

la.madeleine

23.08.2009 21:11

Una opinion muy completa, gracias.

cidvalencia

cidvalencia

30.04.2009 16:36

Una descripción muy completa que incluye también las cosas que se echan en falta y que al final son las que mas cuentan

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario
Comparación de precios Ordenados por Precio
Third Party - Ecran LCD iPhone 3G - 0583215003023

Third Party -​ Ecran LCD iPhone 3G -​ 0583215003023

- LCD iPhone 3G de rechange - Aucune Garantie applicable

€ 40,00 amazon.es marketplace electronica 7 Evaluaciones

Costes de envío: Ver en tienda

Disponibilidad: Normalmente se envía en el plazo de 1-​2 días laborable.​.​.

     Más  

amazon.​es marketplace electronica

Gourmandise Chaqueta gatito Car?cter I Phone 3G (jap?n importaci?n)

Gourmandise Chaqueta gatito Car?cter I Phone 3G ​(jap?n importaci?n)

Fabricante: Gourmandise

€ 49,95 amazon.es juguetes 203 Evaluaciones

Costes de envío: EUR 2,99

Disponibilidad: Normalmente se envía en el plazo de 4-​5 días laborable.​.​.

     Más  

amazon.​es juguetes

Apple Apple IPHONE 3G ORIGINAL IPHONE 3G TOUCH SCREEN ASSY BLACK/NEGRO

Apple Apple IPHONE 3G ORIGINAL IPHONE 3G TOUCH SCREEN ASSY .​.​.

Apple Apple IPHONE 3G ORIGINAL IPHONE 3G TOUCH SCREEN ASSY BLACK/NEGRO

€ 55,66 amazon.es computer 203 Evaluaciones

Costes de envío: EUR 6,66

Disponibilidad: Normalmente se envía en el plazo de 1-​2 días laborable.​.​.

     Más  

amazon.​es computer



Evaluaciones
Esta opinión sobre Apple iPhone 3G (8GB - 16GB) ha sido leída 9837 veces por los usuarios:

"excepcional" por (39%):
  1. Jennabcn
  2. la.madeleine
  3. cidvalencia
y de usuarios adicionales 10

"muy útil" por (61%):
  1. Orestbu
  2. desampa_19arm
  3. THAYGA
y de usuarios adicionales 17

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.