iRobot Roomba 530

iRobot Roomba 530

Opinión sobre "iRobot Roomba 530"

publicada 14/02/2012 | Observe
Capacidad de la bolsa
Diseño
Facilidad de manejo:
Accesorios

"TODO VA BIEN HASTA QUE SE ESTROPEA"

Compré un Roomba hace menos de tres años. El aparato funcionaba bién y compré un segundo para mi segunda residencia.
Todo fué bién hasta que el pasado mes de Mayo se estropeó. Como ya no estaba en garantía busqué quién era la empresa de mantenimiento. En Barcelona nadie quería hacerse cargo, ya que me dijeron que el importador se negaba a entregrales recambios. Finalmente a través de Internet localizé a una empresa en Las Rozas (madrid) que me dijeron que eran los importadores y quienes daban el servicio, pero que no tenían otro servicio en España que en Madrid.
Me indicaron que enviarian a una empresa de mensajería a recoger el aparato y que se lo llevarían a Madrid, pero que los portes , además de la reparación , serían a mi cargo.
Un mes después, en Junio del 2011 recibí el aparato,al que habían cambiado el carro, junto con una factura de 84 €, que pagué religiosamente.
Casualmente este nueve carro de color verde,era el mismo que lleva mi segundo Roomba, que es algo diferente del primero.
Deduzco que el primero debía tener algún problema de diseño.
Posteriormente en el mes de Diciembre de 2011 se vuelve estropear. Les llamo nuevamente ( a un 902, el servicio es el servicio)
Me quejo de que no es normal que se estropee dos veces en 6 meses y me indican que ahora el motivo debe ser otro, probablemente la batería(el robot se pasea sólo sin saber a dónde ir), que será la batería (Esto se llama análisis a distancia) qye por otros 80 0 90 € más portes de pasearse a Las Rozas me lo árreglarán, si no es que sale otra cosa.
Les comuniqué que me parecía una pasada gastar tanto dinero en reparaciones, y que por el importe de las reparaciones, había otros robots en el mercado.
Quedaron en hablar con su Depto. Comercial y que me dirían algo.
Pasados unos días nadie dice nada y vuelvo a llamar. Comentan que lo han mirado y que por 100€ me lo van a cambiar por el modelo 520 ,pero nuevo.
Quedamos en que me lo confirmarán por escrtito.
Cómo no lo hacen, reclamo ahora por mail y no contestan. Vuelvo a comunicarme por telefono al 902, y me dicen que si , pero que son 200 € por el cambio.
Me indigno y les digo que voy a reclamar dónde lo compré (El Corte Inglés) para que vean el servicios que ofrece GLOBAL ELECTRONIC SOLUTIONS a sus clientes de Roomba.
Quedamos en que me contestarán por mail. Lo he reclamado varias veces. Estamos a medidados de Febrero de 2012, y aún no tengo noticias de esa empresa.
Conclusión.: El aparato va bién mientras funciona.Lamento haber comprado un segundo Roomba para mi segunda residencia. No voy a gastar más dinero en reparar este aparato. No voy a comprar ningún aparato más que no tenga servicio en mi localidad.También lamento en el principio, haber influido en la compra de tres aparatos más a amigos míos, que si tienen los mismos problemas se me quejarán a mí por mi prescripción.

• paloma2012 publicada 14/02/2012
    Vaya, gracias por la información, saludos.

Información técnica : iRobot Roomba 530

Robot Corporation presenta los robots de limpieza más inteligentes y eficientes, los nuevos iRobot Roomba serie 500. Basados en los comentarios y sugerencias de los más de 2 millones de usuarios de Roomba desde su inicio hace ya 5 años, iRobot ha reinventado su buque insignia en los robots domésticos para conseguir una mejora del 100% en la limpieza doméstica. El modelo iRobot Roomba 530 es capaz de limpiar hasta 3 habitaciones de tamaño Standard antes de volver a la base de carga para recargarse. Roomba 530 viene además con una pared virtual que limita la zona de limpieza del robot gracias a un haz infrarrojo.

Recogecables: sin recogecables

Fuente de Energía: recargable

Marca: iRobot

Tipo de Aspirador: Aspirador automático, Robot de limpieza

Filtro HEPA: sin filtro HEPA, No

Cepillo Para Animales: No

Fragancia: No

Capacidad depósito de polvo: 0.6

Con bolsa/sin bolsa: sin bolsa

Multifunción: No

Watios: 60