iRobot Roomba 555

iRobot Roomba 555

Robot de limpieza - recargable

Opinión sobre "iRobot Roomba 555"

publicada 02/08/2011 | vandia
Capacidad de la bolsa
Diseño
Facilidad de manejo:
Accesorios

"Me ha hecho el regalo del tiempo, perfecta"

Hola a todos,

me animo por primera vez a escribir una opinión porque el aparato lo merece. He comprado hace unos dias una Roomba pues vivo sola y tengo poco tiempo para hacer las tareas de la casa. El principal problema que yo tenia era la aspiracion de la casa, ya que tengo una mascota, soy alergica y me urgia mantener el suelo limpio de pelos de gato y polvo (mis causantes de alergia y mis némesis).

Pues bien, tras oir algunas opiniones de amigos y ver las opiniones de aqui, decidí pasarme por unos grandes almacenes y comprarmela.

Para empezar es necesario saber que es un aspirador de mantención, es decir, que te mantiene la casa en perfecto estado de revista, pero hay que pasarla con asiduidad y no es para montar una fiesta en casa y encargarle la limpieza posterior.... No hay que ser tan vagos :P

Es pequeño comparado con un aspirador normal, pero teniendo en cuenta que pasarlo todos los dias 2 horas gasta menos energia que un aspirador normal 2 veces a la semana 2 horas, merece la pena ponerlo todos los dias, y asi evitamos problemas de exceso de suciedad que puedan rebosar su deposito.

Parece increíble pero incluso limpia las esquinas gracias a su escobilla lateral (si bien no es como meterle un aspirador potente, pero si no hay mucha suciedad lo mantiene todo limpio).

Tiene un detector de superficies que le permite limpiar igual de eficazmente en suelo que en moqueta o una alternancia de ellas y además detecta las zonas especialmente sucias y se esmera más ahí.

Evidentemente, no pasa detrás de las puertas o en zonas con gran cantidad de objetos en el suelo, pero todo no se puede tener, asi que o bien usamos sus paredes virtuales para encerrarle detras de la puerta y que la limpie (para eso debemos estar nosotros) o le pasamos una mopita detras de la puerta. En ambos casos es un mal menor...

Una de las mejores cosas que tiene este aparato es el servicio tecnico y servicio post venta. Cualquier problema te lo resuelven en un pis pas, y si es necesario se acercará alguien a tu casa a solucionártelo. Eso sin contar que la roomba habla... si si, cuando tiene algún error, suelta una alocución con el motivo de la misma. El único problema es que está en ingles, pero bueno, ya somos todos internacionales no? :P

Y esto es todo, se lo recomendaría a todo el mundo, a mi me ha hecho el mejor regalo, el del tiempo. Ahora ya no me preocupo de mis alergias y me puedo poner a leer o salir a tomar algo sin preocuparme de limpiar.

• jovidigo publicada 09/08/2011
    Que buen invento, tengo que tenerlo en cuenta. Saludos

Información técnica : iRobot Roomba 555

Robot de limpieza - recargable

Nombre: Roomba 555, iRoomba 555

Marca: iRobot

Cepillo Para Animales: No

Fragancia: No

Tipo de Aspirador: Robot de limpieza

Multifunción: No

Con bolsa/sin bolsa: sin bolsa

Capacidad depósito de polvo: 0.6

Potencia Variable: sin potencia variable