iRobot Roomba 770

iRobot Roomba 770

Robot de limpieza - sin potencia variable - 33 W

Opinión sobre "iRobot Roomba 770"

publicada 13/12/2011 | maikel0
usuario desde : 12/11/2009
Ventajas Te quita bastante trabajo
Desventajas Hay que ayudarla a hacer bien su trabajo
Consumo energético
Capacidad de la bolsa
Diseño
Facilidad de manejo:
Accesorios

"Me gusta la roomba"

Hola, después de 15 días de prueba de mi roomba 770 os quiero contar mi experiencia.
En general estoy muy contento con el aparato, trabaja bien y te sorprende la cantidad de polvo y suciedad que encuentra día tras día aunque creas que tienes la casa limpia.
También es verdad que esto de programarla y que hace el trabajo automáticamente a mi no me ha convencido ya que hay que ayudarla a hacer bien su trabajo:
Poner las sillas encima de la mesa, si no en esta zona esta todo el rato encontrando obstáculos y no limpia bien al haber huecos por donde no cabe.
Tengo una silla del Ikea (Poäng) que al tener las patas planas en el suelo, se pelea mucho con ella (al subir y bajar) y tengo que subirla en la mesa de centro.
Los cables hay que tenerlos bien recogidos, si no es así en ocasiones los engancha y puede tirar la lampara o el marco de fotos digital o ...
En los baños no entra en la mayoría de los huecos entre la taza y el bidé o la ducha y por tanto estas zonas no las limpia bien.
Revisar un poco la zona que va a limpiar ya que si se encuentra un calcetin o cinta del pelo de mi hija se la traga o se engancha en las ruedas y se queda bloqueada.
Yo tengo puesta la base de carga en una habitación que no se utiliza como dormitorio, donde hay una mesa de trabajo con el ordenador y librerías y si cierro la puerta del pasillo es capaz de limpiarme las 3 habitaciones y los baños y cuando acaba se va sola a cargar a su base. Lo malo de esta opción es que no limpia detrás de las puertas y por tanto es mejor de vez en cuando meterla en una habitación cuando te vas a ir de casa y cerrarle la puerta para que limpie bien y cuando regresas la encuentras escondida debajo de la cama o lo que es peor, detrás de la puerta y al abrir le das un golpe.
Sobre su sistema de navegación es un poco caotico nunca sabes por donde va a seguir pero las pruebas que le he hecho confirman que a base de dar un montón de vueltas por la habitación acaba pasando por todos los sitios.
No hace mucho ruido (mucho menos que un aspirador normal) pero el suficiente como para no poder convivir con ella en la misma habitación mientras por ejemplo ves la tele.
Yo la he comprado en la casa del electrodometisco (con pago por anticipado por transferencia) y ningún problema.
En resumen es el mejor electrodoméstico que me he comprado después del lavavajillas y la lavadora.

Esta opinión ha sido leída 10673 veces y ha sido evaluada un

• magallanes13 publicada 30/08/2012
    He oído hablar muy bien de este aspirador. Saludos. 30/08/12
  • elmeneito publicada 01/06/2012
    Clara información. Gracias por la opinión.
  • Shrek2010 publicada 23/04/2012
    Yo creo que con el tiempo podrían mejorar en algunos ámbitos con simples sensores, quitar el ruido. Salu2

Información técnica : iRobot Roomba 770

Robot de limpieza - sin potencia variable - 33 W