iRobot Scooba 385

iRobot Scooba 385

Robot de limpieza - sin potencia variable - 40 W

Opinión sobre "iRobot Scooba 385"

publicada 21/07/2010 | motorolo002
usuario desde : 04/04/2007
Ventajas Limpia el suelo ella sola, qué mayor ventaja!!!!
Desventajas Algo ruidosa, puede llegar a molestar a los vecinos a horas inadecuadas
Consumo energético
Capacidad de la bolsa
Diseño
Facilidad de manejo:
Accesorios

"Una buena compra para mis suelos"

La tengo desde hace un año y no me he arrepentido en ningún momento.
Friega el suelo con más lentitud que sus hermanas barredoras, pero lo hace sola.
Una desventaja es que si la pones varias veces seguidas para varias habitaciones, con la primera habitación no hay problema, con la segunda se para antes de acabar porque se le ha acabado el agua del depósito, y con la tercera se para porque se le acaba la batería. Así que hay que acordarse de rellenar el depósito de agua y detergente y vaciar el del agua sucia antes de cambiarla de habitación. Recomiendo también pararla manualmente antes de acabar cuando ya ha hecho suficientes pasadas. Para ello pulsar el botón de paro cuando pase cerca de donde estamos. Ella seguirá funcionando unos minutos mientras sigue secando el suelo y secándose ella misma. El problema es que se acaba parando en medio de la habitación y si no quieres pisar lo limpio tienes que esperar hasta que se seque.
A ratos friega en círculos, a ratos en zigzag y a ratos bordeando paredes y muebles. No llega bien a los rincones y no limpia a pocos cms de la pared.
No se recarga sola como las barredoras: hay que enchufarla manualmente para recargar.
La limpieza del aparato es relativamente fácil. Cuidado con no dejar que se acumule polvo en los detectores inferiores de desniveles o empezará a girar sin ton ni son. Si no se barre antes acumula demasiada suciedad muy pronto.
El líquido de limpieza, según las instrucciones tiene que ser el del fabricante. Si no lo puedes conseguir, sirve don limpio ph neutro.
Viene con un muro virtual para que no pase a través de una zona determinada. No conviene dejar puertas abiertas para que limpie varias habitaciones pues se dispersaría demasiado.

Esta opinión ha sido leída 10382 veces y ha sido evaluada un

• elmeneito publicada 01/06/2012
    No me convence del todo.
  • cuchufleta publicada 21/07/2010
    está genial