En la puerta de tu casa.

5  17.04.2012

Ventajas:
Precio, amplia gama de marcas y modelos, te lo montan en casa .

Desventajas:
No se puede pagar con paypal .  El precio que viene en el neumático no es el definitivo .

Oferta de productos

Precio de los productos

Rapidez de entrega

RODRIGUEZMIGUEL

Sobre mí: http://www.photosbymiguelangel .es.tl

usuario desde:11.12.2002

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 72 miembros de Ciao

El mes pasado decidí de que ya era la hora de cambiar los neumáticos de mi coche, además quería ir de vacaciones con los neumáticos nuevos pero también quería que se rodaran unos días antes de salir de viaje, así que como un mes antes ya me había informado sobre precios, marcas y sitios en donde te los montan había elegido un par por si uno de ellos me fallaba y por si acaso guardaba en la recámara a i-meumáticos, que después de ver todas las páginas web de venta y montaje de neumáticos, esta era la más económica, pero a igualdad de precio prefería ir a un taller de montaje cercano.
Pero qué casualidad que los dos que había elegido por la marca que me ofrecían y el precio total con el montaje incluido, cuando fui a concertar cita, daba la casualidad que esas marcas en ese momento no estaban disponibles, eso sí tenían otras marcas (primeras marcas) a un precio mucho más elevado. Así que al final opté por i-neumáticos.

Pero como ya iba con la mosca tras la oreja en vez de iniciar el trámite de compra a través de internet decidí llamar por teléfono al 902 33 21 23, porque pensé que no fuera a pasar de que compras los neumáticos, los pagas, y luego recibes un correo diciendo que en ese momento no están disponibles y que tienes que espera o cualquier otra historia.

Pero antes de seguir con esta historia, vamos a ir por partes, ¿cómo llegue a i-neumáticos? Pues después de mucho mirar por internet y comparar páginas con precios llegué a la conclusión de que i-neumáticos es la más económico y además te lo van a montar a la puerta de casa y no tienes que ir al taller que tenga la página en cuestión más cercano a tu casa.

Una vez en i-neumáticos utilicé el sistema de búsqueda para elegir el neumático que puede utilizar mi coche eligiendo por marca o por medida concreta.

Seleccionamos la dimensión, ancho, serie, índice de carga e índice de velocidad, pulsamos el botón de búsqueda y aparecerá ordenado por precios todos los neumáticos que puede utilizar nuestro coche y que están a la venta en i-neumáticos.

Pero aunque i-neumáticos indica que en el precio está todo incluido, es relativamente cierto, porque cuando hemos realiza esta búsqueda el precio que aparece del neumático es sólo del neumáticos no incluye montaje ni válvula ni el impuesto del reciclado del neumático viejo, para saber el precio final hay que realizar una simulación de compra y darle al botón de comprar, elegir la zona dónde residimos para saber si hay taller móvil, en fin, que a mi lo que me gustaría es que el precio que aparece al principio fuera el definitivo, neumático montado en el coche, porque a mi es lo que me ocurrió que me pensaba que era precio cerrado y luego resulta que sube unos 20 euros más por neumático, pero en fin, aún así me ha salid más barato que en cualquiera de los talleres que he preguntado de mi zona de residencia.

En i-neumáticos disponen de algunos servicios opcionales que pueden ser solicitados durante el proceso de compra y que tienen un coste adicional. Es el caso de la permutación de los neumáticos o el inflado con nitrógeno.
Finalizado el proceso de compra, seleccionamos la cantidad y el lugar que deseamos para que nos monten los neumáticos, elegimos día y hora para el montaje.
Eso si, como para cualquier página de venta en internet previamente al pago nos tenemos que haber registrado en la web como cliente, si es la primera compra que realizamos.

Una vez realizado toda esta tramitación, confirmaremos que los datos son correctos y realizamos el pago mediante transferencia bancaria o tarjeta de crédito.

El pedido también se puede registrar llamando al 902 33 21 23, que es lo que hice yo, como he comentado más arriba, más que nada para asegurarme que los cuatro neumáticos que quería instalar, estaban disponibles de la marca que había elegido, porque pensé que igual sólo quedaban dos o cualquier otra historia.

Así que toda la tramitación que conté más arriba la hice por teléfono, excepto la búsqueda que ya lo había hecho antes y ya iba a tiro hecho, con el neumático elegido, así que indiqué a la persona que me atendió por teléfono los detalles de mi pedido y realicé la compra en ese mismo momento.

Primero me enviaron un correo confirmado el pedido indicando que se encuentra pendiente el pago, enumerando la formas que tienen de pago, o bien tarjeta de crédito, o transferencia bancaria, o pago en cualquier cajero de La Caixa.

Una vez que hayamos realizado el pago nos vuelven a enviar otro correo electrónico con el número de pedido y la factura en pdf para podérnosla descargar. Y en el que nos indica que en breve se pondrá en contacto con nosotros el montador para establecer una cita.

Otra forma de hacer la compra es directamente en el taller móvil asesorado por el mecánico. Ya que llevan un tablet con conexión a Internet por el que pueden realizar el pedido delante de nosotros.

El precio final incluye: neumático, montaje, equilibrado, cambio de válvula, tasa de reciclaje e IVA.

Nosotros elegimos dónde y cuándo queremos que nos monten nuestros neumáticos, siempre y cuando en nuestra zona haya unidades móviles de montaje disponibles.
Al poco rato de hacer el pedido se pondrán en contacto con nosotros uno de los técnicos que cubran nuestra zona y podremos concertar la fecha, hora y lugar para que nuestros profesionales acudan a montarle sus nuevos neumáticos. El plazo habitual que tienen para realizar el montaje de los neumáticos es de 48/72 horas desde la realización del pago. Mientras me estaban montando los neumáticos pregunté que cual era su jornada habitual y me comentó que dependía del cliente, ese mismo día había comenzado a las 7 de la mañana montando neumáticos a unas furgonetas de transporte de envíos que no disponían de otro horario.

Los talleres móviles que tiene i-neumáticos se tratan de unas furgonetas equipadas con maquinaría para montar y equilibrar los neumáticos cambiando las válvulas de los mismos, sustituyéndolas por unas nuevas, comprobando la presión que necesita cada neumático y todo esto en menos de una hora que tardan en montar cuatro neumáticos en la puerta de tu casa, oficina o el lugar dónde hayamos elegido nosotros, siempre y cuando no obstaculice la circulación ni cause molestias, yo aprovechando que tengo una gran explanada de aparcamientos detrás de mi casa, elegí ese lugar porque hay no molestamos a nadie, pero le pregunté al instalador y me comentó que siempre que el pueda aparcar bien la furgoneta y que tenga libre acceso a las ruedas que haya que cambiar y no moleste a la circulación, no hay problema alguno.

En las zonas que no están cubiertas por las franquicias que tienen con el servicio de montaje, el precio es también cerrado e incluye todos los servicios pero al no poder desplazar ningún taller móvil de montaje, deberemos de llevar nosotros el vehículo a alguno de los especialistas en neumáticos que tenga i-neumáticos concertados los más próximo a nuestra zona de residencia.

Una vez realizado el montaje, el técnico se conecta con la tablet con i-neumáticos, entra en nuestro pedido y firmamos en la tablet como que estamos conforme con el trabajo realizado y en ese momento nos comunica el montador que estamos recibiendo un correo electrónico con una encuesta de opinión para que evalúe el servicio recibido. Según ellos es para mantener el servicio de calidad que ofrecen al mejor precio.

Lo que me sorprendió es que al acabar la encuesta aparece un enlace en el que nos anima a que opinemos de i-neumáticos en Ciao por eso cuando he ido a colgar esta opinión me ha sorprendido de que Ciao remunere el opinar de esta web con el mínimo cuando lo lógico es que si anima a que el usuario opine de ellos en Ciao es que Ciao le correspondiera valorando la opinión al máximo, y más cuando para poder publicar esta opinión Ciao me ha pedido que ponga el número de pedido que me dieron en i-neumáticos para que Ciao transfiera esta opinión a i-neumaticos para clarificar posibles cuestiones que hubiera, esto nunca me había ocurrido hasta ahora, pero si tanta vinculación tiene Ciao con ineumaticos, que se refleje en la remuneración de sus opiniones, pero en fin qué le vamos a hacer.

En i-neumáticos podemos encontrar neumáticos para turismo, camioneta y 4x4. Neumáticos de Verano, Invierno y todas temporadas, así como reforzados y Run Flat.
Todos los neumáticos que venden tienen fecha de fabricación menor a 2 años y que han sido almacenados en optimas condiciones siguiendo las indicaciones de los fabricantes por lo que tenemos garantía de que no nos van a poner unos caducados como suele pasar en algunos talleres que te ofertan unos Michelín tirados de precio pero es porque están a punto de caducar.

Para dar con el neumático adecuado deberemos conocer la dimensión completa por ejemplo la mía es 255/65 R16 109H, que está formada por el ancho (255), la serie (65), altura (16”), el índice de carga (109) y el índice de velocidad (H). Todo esto lo podemos encontrar en el lateral del neumático que lleva montado nuestro coche.

Todos los neumáticos son equilibrados para garantizarnos un perfecto uso de los mismos. Como estás delante en todo momento estuve observando como le quitaba la antigua pieza de plomo que llevaba en la llanta y ponía esta en un aparato que está dentro de la furgoneta para equilibrar y luego le ponía una nueva pieza.

También tengo que decir a su favor que quedamos a una hora e incluso llegó cinco minutos antes, cuando estaba enfrente de mi casa me llamaron al teléfono y ya les expliqué en donde tenía aparcado el coche para proceder a cambiar las ruedas y en menos de una hora realizó todo el trabajo.

El montador era una persona muy agradable y educada, ya que al estar durante una hora frente a él pues quieras o no tienes que mantener una conversación para hacer más ameno el paso del tiempo, y me comentó que con la crisis había aumentado mucho la cantidad de clientes que accedían a i-neumáticos, ya que cuentan con una gran diversidad de neumáticos desde gama baja a la alta y muchas marcas que en la mayoría de talleres no vamos a encontrar y ahora con la crisis la gente tira más por estas marcas que te ofrecen más o menos lo mismo a un buen precio.

Así que si tenéis pensado cambiar de neumáticos próximamente, primero mirar precios en vuestros talleres habituales y luego compararlo con los que ofrece i-neumaticos, seguro que os lleváis una grata sorpresa, con el plus de que además os lo van a montar en la puerta de tu casa.

mevemeve

mevemeve

12.09.2013 12:53

valorada. Saludos

ivanciaoperez

ivanciaoperez

19.02.2013 13:19

Buf, llamar a un 902... eso debes sumarlo al precio final, jaajja. Y lo de la tasa de reciclaje si que es una cutrez, deberían hacerlo las empresas.

cachorritos

cachorritos