idealista.com

Comisiones
Eficiencia del servicio
Facilidad de crédito

"ESTAFA"

Horrible. Intenté publicar un anuncio de venta de un piso. Dicen que es gratis pero tienes que mandar un sms para activarlo. Yo mandé 2 porque no se activaba. Al final tuve que llamar al 807585859 (1,51€/min) y casualmente me lo activaron inmeditamente. Pero cuanto revisé el anuncio vi que habían incluido un móvil que yo no había autorizado (desde el que había hecho la llamada al 807). Les mandé un mail pidiendo que lo retirasen -porque para hacerlo yo tenía que volver a activar el anuncio, es decir pagar- y me responden diciendo que han retirado el anuncio porque han llamado al teléfono que yo les día y no han contestado (mentira). Conclusión: lo que era gratis me ha costado unos 5 € y además no lo tengo publicado. ESTAFA PURA Y DURA!!!!

• almodis publicada 10/12/2008
    de momento no tengo ningún piso para vender, pero tendré en cuenta la opinión... bienvenido!
  • pepejuanyyo publicada 10/12/2008
    Es muy sencillo. Intenté poner un anuncio de venta. para activar este anuncio tienes que llamar a un teléfono 807 o enviar un sms (para validar el teléfono del anuncio (llamésmole telefono 1). Yo mandé 2 sms desde este teléfono 1 y no se activó. Así que al día siguiente llamé desde otro teléfono distinto al que yo había puesto en el anuncio -llamesmole teléfono 2- al teléfono 807 y al cabo de 2 minutos ya tenía el anuncio actividado. Al revisar el anuncio publicado, comprobé que habían incluido en el anuncio, sin yo autorizarlo, el teléfono 2. En cuanto lo ví, intenté quitar este teléfono desde la web, pero me volvían a pedir que validara el anuncio (otro sms u otra llamada). Como yo no había incluido ese teléfono 2 -lo habían hecho unilateralmente los de idealista.com- les mandé un mensaje pidiéndole que lo retiraran, ya que si lo habían podido incluir sin yo autorizarlo y sin yo validarlo, podían hacerlo a la inversa. Sorprendentemente, me responden que han eliminado el anuncio, porque dicen que a las 9.00 h. habían llamado al teléfono 1 -el que yo puse en el anuncio- y no respondían, lo cual es falso porque el anuncio se activó a las 11.51 h -tres horas después-. Ahora les he vuelto a mandar un mail exigiéndoles que publiquen el anuncio tal y como yo lo configuré y activé y pagué de 3 modos distintos (2 sms y una llamada). No es por el dinero (no serán más de 5 €). Es por el modo en que actúan amparándose en el anonimato que ofrece internet. Yo me siento estafado y engañado porque he pagado un servicio -que dicen que es gratis- y no tengo ese servicio.
  • tonilolociao publicada 10/12/2008
    Pues yo no se si lo he entendido o no me a quedado claro porque el telefono y el mail se han juntado un poco con los precios de las cosas, .... me lo explicas otra vez, un poquito mas despacio, y no te enfades, que seguro que con opiniones como la tuya y valoraciones como las de Ciao harán que dejen de estafar a la gente.

Información técnica : idealista.com

Inmobiliarias Online