Una ayudita on-line sobre billetes

3  02.09.2004

Ventajas:
tiene una buena galeria de billetes para comparar, listas de precios y contesta las consultas

Desventajas:
no es muy bonita la web pero tampoco es feota

2_Adonay

usuario desde:22.01.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 76 miembros de Ciao

Bienvenido al maravilloso mundo de la NOTAFILIA queridos ciaocianos!!!, ..... un momento.... que pasa? .....ya les veo las caras, si si, a tiiii, el malpensado/a que esta diciendo: uy que asquitoooooo, notafilica? si ya sabia que esta niña era una pervertida, pobres notas xDDDDDDD...... por favorrrrr, para el que no lo sepa y es que el termino no es muy conocido: la notafilia es el arte de coleccionar billetes de banco o papel moneda, como se entienda mejor. No todo lo que se refiere a coleccionismo de dinero pertenece a la numismática, suele haber una pequeña confusión puesto que este término se refiere unicamente a quien colecciona monedas. Ahora bien, una vez aclarado este punto les contare como llegue a la web de Kristian Chiduch.

****** EL ARMARIO VERDE ******
Mi padre no es exactamente un coleccionista de dinero sino mas bien un aficionado entusiasta, tiene tanto billetes como monedas (osea es un numinotafilico xDD) que le han ido regalando con el paso de los años sus amigos o familiares cuando iban de viaje o encontraban algo bonito en las tiendas ... él tambien compra muy de vez en cuando y le tiene un gran cariño a su pequeña colección. Todasssssss sus existencias las guarda en un armario verde en la oficina ^_^ ..... las moneditas apiladas y los billetitos en hojas especiales de 3 o 4 divisiones, viendo esto a finales del año pasado decidi poner mi granito de arena en su armario comprandole mas papel moneda de preferencia de algun país africano o algo asi, entre en la web Deremate.com y encontre varias ofertas de billetes, nuevos y usados a muy buenos precios....... solo habia un problema :oP : yo no tenia ni una puñetera idea de como identificar un billete!!!!!!!!!! igual me podrian vender uno de Uzbequiztan; Zambia, Chipre que de Pitufilandia xDDDD.... asi que me vi en la necesidad de buscar informacion. Recorri algunos foros y me recomendaron esta web del Sr. Chiduch, un coleccionista de billetes con mas de 20 años de experiencia y muy conocido, ademas en español!! (esto me decidio, la mayoria de las otras webs son en ingles o tienen escasa informacion).

****** MAS QUE DINERO, UN ARTE ******
Para empezar debo decir que esta web no destaca por su diseño, que es mas bien simplon con algunas imagenes, creo que han podido trabajarlo mas, sin embargo el contenido es interesante y abundante ^_^ luego de informarme acerca de Kristian en su perfil personal, me di con la agradable sorpresa de encontrar algunos datos sobre como valorar un billete, consejos para empezar una colección, como cuidar tus billetes y la clasificación de conservacion (SC = sin circular, EBC = extraordinariamente bien conservado, etc)...... todo en un perfecto castellano. Personalmente creo que fue un gran acierto dejarme guiar por esta pagina, conoci un poquito mas acerca de la notafilia y me decidi a hacer al compra en Deremate, gracias a que pude verificar los billetes en la seccion GALERIA.

Cuando me refiero verificar, quiero decir comparar las nominaciones, saber que imagenes van en el anverso y el reverso, tener una imagen modelo con los colores exactos y todo lo demas. En resumen: evitar comprar por ignorancia un billete de Zambia con la imagen del Gato con Botas :oP . De mas esta decir que esta Galeria de Billetes es la que consulto mas a menudo y la que mas me sirvio en mi experiencia, si mi padre tuviera un ejemplar del Standard Catalog of Modern World Paper Money seria mas sencillo porque es un libro totalmente ilustrado, con las caracteristicas y los valores de cada billete pero es caro :oS ...conseguir la ultima edición aqui en Peru me sale en unos $85 dolares...... espero poder regalarse estas navidades si mi presupuesto me lo permite.

BILLETES DEL MUNDO, es una web muy recomendable si tu curiosidad o aficion sobre el papel moneda te atrae. No solo es informativa, sino una herramienta valiosa para conocer a los buenos y malos coleccionistas, estos ultimos se caracterizan por no cumplir en sus ventas o intercambios asi que estan en la lista negra, si eres nuevo lo mejor es conocerlos para que no te estafen; ademas Kristian es muy amable, si le mandas un email con cualquier consulta o le dejas un mensaje en su libro de visitas siempre te responde ^_^ (yo le escribi diciendole que queria regalarle a mi papi, sobre mi inexperiencia, y me aconsejo sobre lo que podia comprar, aunque no fuera a él directamente, todo un señor). Y como no podia ser menos, tambien tiene una TIENDA ON-LINE con una gran variedad de productos y los precios estan en euros!!!, es que Kristian al parecer vive en Valencia, asi que ya lo saben, Billetes del Mundo es ideal para visitar, curiosear y empaparse mas acerca de este universo de la notafilia.

Este hobby de mi padre me esta gustando cada vez mas, creo que terminare quedandome con su colección xDDD besos a todosssss

Adonay

PD: ejem...yo acepto billetes de 500 euros nuevitos, para mi colección.... :oP ...envienlos!, envienlos!

Fotos de iespana.es/billetesdelmundo.com
comprqa en deremate

josalber21

josalber21

09.12.2005 21:59

Muy buena opinion, y gracias por la dirección dado que yo tambien colecciona billetes y monedas, aunque creo que te vas a quedar sin el billete de 500€ porque al menos yo no me voy a desprender de el. Es mio, mi tesoroooo.

caqfss

caqfss

13.01.2005 22:48

tengo una amiga que colecciona billetes. le pasaré la dirección .saludos

blackp

blackp

05.10.2004 01:26

¡De verdad! Cada día me sorpredes con nuevas palabras como NOTAFILIA. Como dicen por aquí, no te acostarás sin saber una cosa más. Por cierto, por pedir que no quede ¿no? Billetes de 500 €. Si casi no los vemos ni nosotros, je je. Besitos y saludos.

Esta opinión sobre iespana.es/billetesdelmundo.com ha sido leída 3642 veces por los usuarios:

1. josalber21
  2. nekosan