inem.es

inem.es

Opinión sobre "inem.es"

publicada 02/02/2009 | txutxeria
usuario desde : 05/11/2006
coger el tranquillo a veces cuesta
Ventajas fianciación al 0% y empiezas a pagar el 2º año
Desventajas que no lo regalan!!

"Sacarse el carnet de conducir por la INEM*"

Hola amigos!!

Esta mañana me la he pasado en la oficina de la INEM... bueno... la cosa ahora se ha informatizado y las colas son siempre las mismas, pero ahora vas con un numerito como en la carnicería!! jahjahja!!

Bueno, la cosa és que me han contratado a tiempo parcial por tres meses y iba a solicitar la complementación del sueldo con lo que me queda de prestación del paro.

He hecho todos los trámites en menos de 2 horas!! y ahora espero que el día 10 de cada mes me continuen pagando el sueldecito, porque con lo que se cobra a media jornada no llega para nada!! tal y como está la vida hoy en día, pues ya os podeis imaginar...

Pero de lo que os venía a hablar es de un servicio nuevo que ha lanzado el INEM hará unos 15 días y que creo que está muy bien que todos lo sepais porque es muy interesante esta oferta:

Todo ha salido porque cuando me ha preguntado si solo me interesa trabajar en mi comarca, y yo como voy en ciclomotor por la vida pues le he dicho que no, y él me ha comentado lo siguiente:

Se trata de que han lanzado una oferta para sacarse el carnet de conducir por vía de ellos...

Primero de todo hay unos requisitos para que te dén esta especie de subvención:

- Tener más de 18 años.
- Haber cotizado 4 meses en los últimos 2 años antes de presentar esta solicitud.
- No deber nada ni a Hacienda ni a la Administración, claro
- Haber estado inscrito un mes en esta solicitud para que te dén los formularios.

La cosa trata de que te financian el carnet de conducir por medio de una autoescuela, entre 1000 y 6000 euros, tú vas a las autoescuelas y pides presupuesto y pasado el mes de espera vas a las oficinas de la INEM y la presentas.

Ellos aprueban el presupuesto y con un contrato con la autoescuela te sacas el carnet.

El dinero no te lo dán directamente a tí, tú ni lo ves, pero con ese contrato que firma la autoescuela ellos van a cobrar religiosamente y tú te obligas a sacartelo, porque este dinero que te han financiado lo tienes que devolver, y aquí viene lo mejor de todo;

El primer año no pagas nada y el segundo pagas el crédito concedido en los plazos que hayas decidido y a 0% de intereses!!

¿A qué no está nada mal? Yo me he animado a sacarme el carnet por esta vía, si no... no sé si me hubiera decidido porque entre lo caro que es y las pocas ganas que le tengo... pero con esta solución me voy a obligar... que ya es hora de no tener que depender de nadie ni de autobuses ni trenes....

Espero que la información os haya interesado y que os pueda ayudar en algo, como a mí!!

Saludos!

Esta opinión ha sido leída 36516 veces y ha sido evaluada un

• auroraboreal_ publicada 19/03/2009
    no tenia ni idea!!!!
  • mery_guitar publicada 11/02/2009
    la verdad es que no tenía ni idea de que se pudiera sacar el carne por el inaem. besitos!!
  • txutxeria publicada 06/02/2009
    siempre es una ayuda, que te presten el dinero para sacartelo, No te lo regalan, tienes que devolverlo, pero sin intereses, y al segundo año! Menos es nada!

Información técnica : inem.es

Incluido en Ciao desde: 02/06/2000