inm.es

Opinión sobre "inm.es"

publicada 25/07/2007 | paco_el_flaco
usuario desde : 19/07/2007
Ventajas Pagina rigurosa,facil de utilizar
Desventajas A veces no se cargan bien algunos mapas o secciones

"Al mal tiempo, buena cara"

Si sois de los que no quereis tragaros un monton de anuncios despues del telediario de mediodia para ver el tiempo, o no os fiais demasiado de lo que os cuenta paco(el flaco no, Montesdeoca,jejeje) aquí teneis una muy buena alternativa.La pagina web oficial del instituto nacional de metereologia, avalada por el ministerio de medio ambiente, www.inm.es

La pagina básicamente te da información sobre previsiones metereologicas y noticias relacionadas.
Puedes buscar predicciones por localidades, ciudades del mundo, playas, mapas…
Prediccion por localidades: para elegir la localidad sobre la que quieres conocer el tiempo que va a hacer en los 7 dias siguientes puedes pinchar en el mapa de españa sobre la provincia en la que se encuentre, y luego elegir la localidad o municipio en cuestion) La prediccion por playas utiliza el mismo sistema: seleccionas la provincia donde esta la playa, y a continuación la playa
Servicio de información metereologica mundial: puedes acceder desde el mapamundi, o mediante la búsqueda rapida de la ciudad deseada..Para algunas ciudades existe un enlace en el que se te da la pagina oficial de la ciudad e información turistica.Las predicciones se representan mediante un símbolo y una frase corta explicatorio.

Tambien aparece la prediccion para el dia siguiente , con el tipico mapa de españa con los símbolos de nublado, chubascos, cubierto,soleado, etc encima de cada zona, y la prediccion escrita, para completar la información.

Ademas ofrece infinidad de aspectos relacionados con la meterologia, como imágenes tomadas por el meteosat,varios tipos de mapas (avisos metereologicos,ultimas 24 horas, balance hidrico, radiación ultravioleta, mapa de rayos, etc),avisos, anuncios yu convocatorias...

Es una pagina muy intuitiva y facil de manejar, muy util para saber de un vistazo rapido, pinchando en el mapa la prediccion para el dia siguiente o la del mismo dia.
Si te gusta la metereologia puedes indagar por esta web ya que contiene mucha información util al respecto:

Un inconveniente es que a veces tarda en cargar algunos apartados o los carga mal,y bueno, el inconveniente mas logico, que son predicciones realizadas a partir de observaciones y datos estadisticos, por lo que la prediccion nunca es cien por cien fiable, pero vamos, que aciertan casi siempre,jejeje(hay un apartado de interpretacion, donde te explican como se hacen estas predicciones)

Pues eso, una buena pagina, rigurosa y facil de utilizar.

Si te vas este finde a la playa, o a las fiestas del pueblo, o yo que se, si vas a salir de tu ciudad, no dudes consultar como va hacer por la zona en esta pagina.

Ah, si vas por la zona del cantabrico te recomiendo la playa de valdearenas, en Boo de piélagos, cantabria, no sin antes leer mi opinión sobre ella,jeje:

http://www.ciao.es/Playa_Valdearenas_Boo_de_Pielagos_Liencres _Cantabria__Opinion_1328966
Pues nada mas, feliz verano, que aun queda mucho, y que os haga bueno alla donde vayais.

• lord_archeron publicada 11/09/2007
    Yo la consulto todos los dias, la tengo en mis favoritos. aunque es cierto que no siempre aciertan, sobre todo con las temperaturas. Y cuanto más lejana sea la predicción (a 7 dias por ejemplo) más imprecisa será, por lo que yo solo suelo mirar a 2 o 3 dias
  • supersonicjoy publicada 29/08/2007
    Fíjate, no sabía que tenían página web, gracias por la info.
  • NataBlue publicada 24/08/2007
    Yo la consulto a diario, soy una histérica del clima!! Un saludo :-)

Información técnica : inm.es

Incluido en Ciao desde: 20/07/2007