inm.es

inm.es

Opinión sobre "inm.es"

publicada 24/08/2007 | ester_sanz
usuario desde : 02/02/2007
Ventajas Facilidad, mucha información disponible...
Desventajas Que te digan que va a hacer malo!!

"☼ El tiempo y mucho más en un clic!!"

Como todo el mundo se habrá imaginado ya, en esta página (del Instituto Nacional de Meteorología) se puede consultar todo lo relacionado con el tiempo.

Cuando entras en la página, te aparecen los mapas con las predicciones del día siguiente, y las opciones de acceder a las predicciones a 7 días, por playas, en ciudades del mundo, y a los avisos meteorológicos. Por eso, aunque haya mucha más información, es muy fácil encontrar "el tiempo", que es lo que se suele buscar habitualmente.

También te aparecen dos menús:
▪ A la izquierda, uno con las opciones de novedades, noticias, un mapa de la web, la ayuda, las estadísticas de los accesos a la web, y enlaces a otras páginas.
▪ Arriba, te aparecen, por así decirlo, las "categorías de información". Dentro del tiempo, se puede consultar tanto la información meteorológica como la climatológica. Los demás apartados son la ciencia meteorológica, el INM, y anuncios y convocatorias (de cursos, becas y demás)

Con el uso que le doy yo a la página, que se limita prácticamente al tiempo de la semana, nunca he necesitado entrar en ninguna de estas opciones, pero las he mirado un poco, por curiosidad, y hay cosas interesantes (si te interesa el tema, claro).

Ahora voy a explicar un poco qué información te dan dentro de las predicciones a 7 días, por playas, y en los avisos, que supongo que es lo que más os interesará:

₪ Predicción por playas ₪
Te aparece un mapa de España, en el que seleccionas la provincia y la playa. Te da la información de ese día y del siguiente, separando mañana y tarde. Debajo, te aparecen con los típicos dibujitos el estado del cielo, cómo van a ser el viento y el oleaje, la temperatura máxima, la sensación térmica, la temperatura del agua, y el índice UV máximo.

₪ Predicción a 7 días ₪
De nuevo te aparece un mapa en el que seleccionas la provincia. Después, te aparecerá una lista de localidades, para que selecciones la que quieras. Te aparece el tiempo de los 7 días siguientes. En los 3 primeros, separa la mañana y la tarde, pero en el resto no. Aquí te informa del estado del cielo, la probabilidad en porcentaje de precipitación, las temperaturas máximas y mínimas, el viento (dirección y km/h) y el índice UV máximo.

₪ Avisos meteorológicos ₪
Te encuentras con un mapa en verde, y cuando hay algún tipo de riesgo (lluvias, vientos, nieves…) el color cambia a amarillo o rojo, dependiendo de si es bajo, medio o extremo. A la derecha te aparecerán también los mapas de "mañana" y "pasado mañana".

Mientras estamos consultando cualquier información, tenemos encima unas pestañitas que nos permiten entrar en cosas como imágenes de los satélites, mapas de rayos, la marítima, etc.

☼ Opinión personal ☼

La verdad es que esta página me parece muy útil, y desde que la descubrí prácticamente no miro el tiempo en la tele. Tardo mucho menos en entrar y ver lo que quiero que en estar pendiente de la tele y escuchar todo. Aunque lo que más me gusta es que aquí seleccionas la localidad que quieres, es mucho más preciso que el que te pongan 10 dibujitos en un mini-mapa… Además, hay mucha más información disponible.

Yo antes consultaba el tiempo también en algunas páginas más, para comparar, y la verdad es que la que más se acercaba siempre era ésta. Y al ser del Instituto Nacional, inspira más confianza. Aunque ya se sabe que las predicciones pueden fallar, pero eso no es problema de la página!

Sus desventajas son… pues no se, supongo que el que te digan que va a hacer mal tiempo el fin de semana o cuando te vas de vacaciones, ¿no?

Os recomiendo que entréis en esta página, ya que te ofrece la posibilidad de consultar el tiempo a cualquier hora del día, con bastante información y en la localidad concreta que quieras.

• startenerife publicada 01/05/2011
    Miro esta pagina a diario. Es la unica en la que me puedo fiar del tiempo, porque en la tele, no dan ni una jajaja.
  • IRRI publicada 14/01/2009
    está bién la web, y para el que viva o vaya a Catalunya, para una información más exhaustiva y detallada de la zona, teneis la web oficial del Servei Meteorològic de Catalunya en www.metocat.com., con datos de más de 140 estaciones automáticas, radar de lluvia, etc.... Saludos compañera !!!!
  • LALOCASOYYO123 publicada 29/08/2007
    BUENO UNA OPINION EXCEPCIONAL