Jamón de Trevélez... jamón, jamón

5  19.01.2003

Ventajas:
Huele que alimenta

Desventajas:
Sabe mejor que huele

Oferta de productos

Precio de los productos

Rapidez de entrega

Cristalina

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 10 miembros de Ciao

Como se que mi anterior opinión no os ha dejado muy buen sabor de boca, voy a intentar compensar con esta otra. Antes de que me lo reprochéis os lo digo yo. Si, ya se que no estoy en la sección adecuada, pero el producto bien merece esa excepción, y espero que Ciao no me deje sin la opinión...

Para los amantes de la buena mesa, de los viajeros y aventureros, existe un bonito pueblo en el punto más alto de las Alpujarras granadinas a unos 1.476 metros de altura aprox. por encima del nivel del mar, llamado Trevélez. En este pueblo de nieves, el más alto de la península, de paisajes rurales, de rutas para practicar senderismo, alpinismo, entre otros deportes de alta montaña, se encuentra situado en las afueras, saliendo hacia Bubión, un famoso mesón en el que te pones “morado” de comida de excelente calidad a muy buen precio. Pero no es del restaurante ni del pueblo de lo que os voy a hablar, ni de su agua fresca y pura, de su buen pan casero, de su artesanía o dulces típicos alpujarreños no. Os voy a hablar del producto al que en 1862 la Reina Isabel II le otorgó un premio. Os estoy hablando del exquisito Jamón de Trevélez. Con mayúscula, porque se lo merece. Sabe jamón, y es muy nutritivo.
Hay muchos empresarios que se dedican a la elaboración artesanal del jamón de Trevélez, seleccionando las mejores carnes de cerdo, dejándolo madurar lentamente mediante proceso natural con sal marina y los aires serranos de Trevélez, pero mi experiencia con el jamón, (llevo 15 años recorriendo cada pueblecito de la Alpujarra, probando sus exquisiteces) me dice que no me equivoco al elegir siempre los jamones que vende el buenazo y campechano Joaquín, dueño de un acogedor y limpio mesón casi a las afueras del pueblo.
Tiene de varias clases, jamón curado de 1 año, de 15 y 18 meses, además del Ibérico. Cada uno tiene un precio diferente el kilo, pero por lo general suele tenerlos más baratos, que en las tiendas. Nosotros de vez en cuando nos escapamos un fin de semana o algún domingo a la sierra, pues la tenemos a unas dos horas, pero el jamón nunca lo compramos ni en Cadiar, ni en Juviles, ni en Bérchules, ni en ningún otro lugar que no sea el Mesón de Joaquín, o alguna de sus tiendas. Como esta Navidad no hemos podido subir pues desde su página en Internet www.grupoei.com/Jamones_trev/index.htm hemos contactado, y para mayor rapidez, (y mira que son rápidos y sirven el pedido en 48 horas), les hemos telefoneado. Nosotros satisfechos con nuestros jamones de calidad única sin movernos de casita y ellos contentos por que son muchos años como clientes fieles.
Nunca hemos tenido ningún problema con ellos, porque si no era del agrado total el jamón, en otro viaje nos lo han cambiado. Cosa que tan solo nos ha ocurrido una vez, y vaya que tenemos jamones comidos de ahí.
De verdad os recomiendo que os deis una escapada por Las Alpujarras, que probéis su vino de Laujar, su repostería morisca, su agua. Que os recreéis la vista con sus paisajes donde cada ruta es un misterio, que os relajéis y respiréis su aire sano y puro.
Hacedme caso y comprobad como una vez visitada, no se puede olvidar esta tierra con encanto árabe...

ArmandoLP

ArmandoLP

08.11.2010 12:05

Ahora puedes comprar por Internet el estupendo Jamon de Joaquin desde la web oficial del Consejo Regulador, ya que desde hace poco tiempo los propios productores exponen y ofertan sus productos desde esta web : http://www.interjamon.com/indexJamontiendaProducto2.asp?categoria=10

elcapi

elcapi

25.01.2003 19:50

Que pedazo de opinion, espera que me apunto el nombre del pueblo y a buen seguro que tu y yo tenemos que hablar para en un futuro un viajecito que tengo que hacer por esas tierras para que me asesores. muchas gracias por vuestra informacion y siempre a vuestros pies. Quedad con dios.

keok

keok

25.01.2003 14:23

Mis padres son de Granada, así que cuando vaya de vacaciones un veranito de estos, me pasaré por allí a ver que tal es.

Esta opinión sobre interjamon.com ha sido leída 3298 veces por los usuarios:

1. Visete