Opinión sobre "ioffer.com"

publicada 16/05/2011 | llamamelauri
usuario desde : 07/05/2011
Cuando la Ignoracia es Felicidad, es una locura ser sabio.Thomas Gray.
Ventajas Puedes negociar los precios, productos muy interesantes
Desventajas Las búsquedas son un poco lentas
excepcional

"Ioffer, me gusta más que ebay!"

ioffer.com

Quiero compartir con vosotros mi opinión sobre la página web:
similar a ebay, mediante la cual he comprado recientemente un par de
artículos y me parece interesante.

DESCRIPCION

Ioffer es un sitio web que se define a sí mosmo como una comunidad en línea donde puedes comprar, vender e intercambiar, prescindiendo del método de subasta, en esta comunidad puedes negociar el precio.

Al igual que en ebay (hago la comparación con ebay porque imagino que es el sitio de compra-venta más conocido por todos), puedes acceder y ver los productos que otros tienen en venta, y es necesario registrarse para poder adquirirlos o poner algo a la venta.En esta página web, se encuentran catidad de productos, pero las categorías más abundantes son las de:
  • bolsos
  • accesorios para móviles
  • productos cosméticos
  • artículos deportivos
  • electrónica...

aunque cada vez hay más de todo, esta comunidad crece cada día.Como en ebay, cuando buscamos un artículo aparecen multitud de opciones de diversos vendedores. CUIDADO. Es muy importante interesarse por la valoración que otros usuarios hayan dado al vendedor antes de decidirse a hacer ninguna compra. Junto al nombre del vendedor aparecen el número de transacciones y el porcentaje de votos positivos recibidos. Estos votos los adquieren por las transacciones realizadas a través de ioffer y tambien de ebay, ya que muchos vendedores estan instaurados en varios sitios de compraventa, y existen unos programas que migran los votos positivos para que un buen vendedor no pierda sus buenas referencias conseguidas en otra web.

Al seleccionar un producto en particular, de un vendedor concreto, también encontramos todos los comentarios que han dejado por escrito, los compradores que adquirieron ese específico producto de ese vendedor, por lo cual podemos obtener valiosa información de la calidad real del producto.

Ioffer nos permite, una vez nos hemos interesado en un producto en particular, y hemos comprobado las buenas referencias del vendedor y de los comentarios sobre el producto, enviar un mensaje al vendedor ofreciéndole una cantidad por su producto.
Cada producto indica un precio y unos gastos de envio, pero siempre es posible enviar un mensaje sugiriendo un precio algo inferior al que se nos propone. Cuantas más cantidades de producto se pretendan comprar, más grande puede ser el descuento que solicitemos. Si al vendedor le parece bien la cantidad propuesta, éste acepta el trato y envia mensaje para realizar el pago, generalmente via paypal, que es también lo más seguro y recomendable.
Si no está de acuerdo, enviará una contraoferta, y así podemos ir negociando el precio.

Es interesante una vez decidido adquirir algo de un vendedor, comprobar el resto de productos que tiene a la venta, porque si tiene algo más que pueda interesarte, y le negocias el precio por dos objetos en lugar de uno, saldrás ganando pues generlamente el envío te costará lo mismo sena uno o dos.

Para realizar una compra es necesario estar registrado en Ioffer, es un registro como pueda ser el de ebay. Al registarte dispones de una cuenta desde la que hacer el seguimiento a todas tus negociaciones. También puedes publicar un anuncio del producto que estás buscando, y entonces son los vendedores los que te contactan ofreciéndote lo que pedías.

MI PROPIA EXPERIENCIA

Descubrí este sitio hace tres meses, y me sorprendieron varias cosas:

*Me pareció genial el poder ofrecer una cantidad por un producto, siempre ha sido algo que he pensado le faltaba a ebay, poder decirle al vendedor: Me parece genial.

*He de decir que me sorprendió mucho ver a la venta tantas réplicas de bolsos de marca, relojes, pañuelos... no sé cuánto durará el tema réplicas en ioffer, porque imagino que es algo que a las grandes marcas no les debe parecer muy bien, ejem.

*Fascinante, atencion todas las mujeres, los vestidos que te pueden hacer a medida y enviártelos a tu casa por menos de 100 euros, de verdad, si estais leyendo esto y os encantan los vestidos de fiesta, entrad y buscad: vestidos... vais a flipar.

*Me gustó el poder subir una imagen de un producto que estaba buscando, y que contactaran conmigo vendedores que lo tenian.

*He de decir que el motor de búsqueda que tiene para localizar tu producto, me parece bastante malo, en eso está mucho mejor pensado el ebay

Bueno, después de alucinar un par de semanas con todo lo que tenian, compré una bolsa de viaje y unos pendientes de bisutería 'muy aparente', cada cosa de un vendedor distinto, ambos con una muy buena reputación y muchas transacciones realizadas, y he de decir que estoy satisfecha al 100%, fue rapidísimo, pagué mediante paypal, y en ambos casos en una semana tenía los productos en casa, tal y como estaban descritos, a un precio muy, muy razonable!

Como no había oido hablar de este sitio, visité varios foros buscando información sobre ioffer y no encontré demasiado, por eso es que he decidido sugerir Ioffer para que todos podais valorarlo en Ciao. Sí que leí sobre algunas personas que se quejaban de que las habían engañado, aunque también indicaban que los vendedores a los que habían comprado, no tenían aun una reputación, por eso os recomiendo mucha cautela en esto.:
aunque haya un producto que un vendedor lo tiene más barato que otro, si no tiene aun un porcentaje que parezca razonable de votos positivos, no os confieis, o esperais a que su reputación mejore o buscadlo en otro vendedor, y siempre, siempre, via paypal.

Espero haber sido de ayuda, y si os animais a hechar un vistazo, que disfruteis y cuidado no os vayas a enganchar, que al principio puede ser algo adictivo!!
Vereis que en muchas cosas tienen precios increibles.

Saludos.

Esta opinión ha sido leída 17762 veces y ha sido evaluada un
excepcional

• Bixobola publicada 25/05/2011
    oohh no conocia esta web,ahora mismo voy a echarle un vistazo a ver q encuentro.Gracias x la info!saludos
  • Elaine6982 publicada 23/05/2011
    Uou muy interesante, le echaré un vistazo. Un saludito
  • arale_aralea publicada 17/05/2011
    que chuli, estoy viendo la web, interesante

Información técnica : ioffer.com

Incluido en Ciao desde: 16/05/2011