irc-hispano.org

irc-hispano.org

Opinión sobre "irc-hispano.org"

publicada 25/09/2006 | Irismala
usuario desde : 19/04/2006
¡¡¡ A por el Rojooooooooooooooooooooo !!!.
Ventajas Los amigos que hicé
Desventajas Todo pasa..
Estructura y diseño
Facilidad de navegación
Rapidez de la página

"Mis inicios en Internet."

Cuando me regalaron el ordenador en el año 1997 que es también el año en que me pusieron el Internet en casa. Lo ÚNICO que sabia de Internet era que había un lugar donde la gente se escribía cosas sin saber quien estaba al otro lado de cada palabra leída en la pantalla.
Así fue como después de un mes o dos en un Chat de ciudad futura (aún puedo recordar nicks de aquél Bacardi, morgana…) decidí buscar un programa llamado Mirc.

Entrar al servidor Hispano y empezar a escribir e intentarme hacerme un hueco entre tanta gente.
Al principio recuerdo que se me hizo un poco pesado, pues el canal al que iba a parar era el de #Amistad o #Mayores de 20 y esos siempre estaban repletos, un sinfín de frases que pululaban por la pantalla sin saber como meterte allí en una conversación seria. Luego que si solo se me abrían ventanitas de privados. Es lo que tiene ser chica en el irc y en un canal con mucha afluencia, privada, privada y más privados de chicos que buscaban ligar cosa que yo no buscaba.

En fin no sé como fue que conocí a un tal Okran (eL gRande), se que fue algo raro un canal que se estaba finalizando por un enfrentamiento entre los dos mandamás que lo llevaban y Okran me invitó a un nuevo canal #kybalión y para allí que fui.
Ese fue el principio de unas grandes historias e amistades algunas de las cuales, ahora aún después de tantos años estoy contenta de conservar. Así como también enfados con otras que no vale la pena casi nombrar…

Okran se fue a Londres y quedé al mando del #Kybalión, mis intentos de hacer que ese canal tirara para adelante fueron infinitos, pero no había manera, así que desistí y al final paso como muchos canales… que mueren por no usarlos. De #Kybalion pasé a #el_canalillo dónde las cosas acabaron mal y me fui con mis amigos de Cantabria ( Rediox y [po] ) para el #mesa . Allí hemos vivido las historias más increíbles jamás contadas.
Solo pasábamos el rato riendo y haciendo broma, mucha broma… desde decirle a la gente nueva que entraba en el canal que era un sitio de coleccionistas de mesas y que hablabamos de nuestras mesas (si la mía tiene un chicle enganchado debajo desde hace tres años… comentarios que hacíamos de coña, claro) les hacíamos un interrogatorio de cómo eran sus mesas, se nos iba mucho la olla. Yo puedo declarar que se me va mucho, y he llegado a ser sacerdote "Don Peperinno" en ese canal y he bautizado a gente nueva y he predicado misa en #mesa. Ese canal pasó a ser un pueblo. No me preguntéis como, pero le llamábamos el pueblo de Teibol, en él estaban calles con nombre de pueblos de toda España, donde habitábamos los chateadores.
En la lista que teníamos hicimos un boletín con noticias muy Surrealistas de cosas que pasaban en el pueblo, con concursos y entrevistas.
Bueno Gracias a todos los que conocí en #mesa, la lista sería larga pero voy a nombrar unos de los que estábamos siempre al pie del cañón:
Rediox, [po] , Chandalia (este si lo buscáis en el google, aún está por todas partes cotilleando de t.v), Cidrake , Jeremyas , Yield , Gavrilo, Tormenta, Jíbaro , happy y también teníamos un Kleenex pa mocarse los mocos y verne que iba en chándal … Bueno gracias al IRC pude conocer a esta gente y visitar Santander, espero volver algún día.
Ahora hará unos 4 años, la cosa fue bajando, empezó a tomar fuerza los foros y parece que sin quererlo poco a poco fuimos abandonando el Irc… hace poco entré y #mesa ya no existe, mi nick Iris se me quito el registro ( que contenta debe estar la que lo pilló, iba muy buscado y yo lo tenía desde el 1997 en tiempos de un boot que no recuerdo el nombre , pero que no era ni NICK ni CHAN)

En fin, yo doy las gracias al Irc por existir, porque gracias a él conocí un montón de gente fabulosa y gracias a esa gente he aprendido a manejar Internet.

Supongo que esta opinión es exclusivamente mía pero todo quien haya estado en el IRC alguna vez tiene su historia que contar.

Ahora creo que sigue como siempre la cosa, si queréis chatear entráis os registráis un nick y a buscar canales y gente a la que conocer. Podéis bajaros lo que antes llamabámos scripts (no sé si seguiran llamandose así) Todos nos peleabámos a ver quien tenía el más guerrero .. yo usaba el Mesias script o el Xscript.

Crear algún canal, ahora no sé como funciona pero cuando yo estaba necesitabas apoyos de gente que llevara cierto tiempo registrada para crearlo. Y el que lo creaba también tenía que llevar un tiempo registrado.

Bueno que yo os contaría mucho más de lo que he contado aquí, me he dejado llevar y ha salido lo que ha querido, pero me olvido de mucho, como del #trivi-tour donde cada fin de semana por la noche competíamos para ser los mejores en la clasificación de un trivial muy peculiar. Y los días que nos daba por poner los mp3 que teníamos más cutres para ver quien lo ponía peor. Y salimos en el diario "El País".

Aquí unos links a lo que queda de aquella época:

Un saludo, y si alguien de los nombrados lee esto. ¡Un abrazo!

Esta opinión ha sido leída 13855 veces y ha sido evaluada un

• ipanema publicada 29/09/2006
    yo soy una novatilla en esto de internet, llevo muy pokitos años... me alegro de q mantengas aún amistades de akella época :D saludos!! ^_^
  • belenabad publicada 25/09/2006
    yo no llegué a entrar en el irc porque ya estaba enganchada al icq, jeje
  • Hanna2 publicada 25/09/2006
    Qué sitio tan bueno !!!!... Yo entré un par de veces cuando me paseaba por internet, "viendo mundo" y estuve aquí y luego lo dejé por no tener tiempo. Estaba bien. Qué recuerdos!!!!... Besos, Ana.

Información técnica : irc-hispano.org

Incluido en Ciao desde: 06/03/2001