Labrador

Opinión sobre

Labrador

Impresión Total (33): Evaluación Total Labrador

 

Todas las opiniones sobre Labrador

 Escribir mi propia opinión


 


 


Uno más en la familia.

4  13.02.2005

Ventajas:
Muy cariñoso, tranquilo llegada cierta edad .

Desventajas:
Bastante dañinos hasta el año y medio .

Recomendable: Sí 

mendozawines

Sobre mí:

usuario desde:27.01.2005

Opiniones:44

Confianza conseguida:1

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 2 miembros de Ciao

E tenido la posibilidad de criar a dos de estos maravillosos perros en algo más de cinco años. Los Labradores, han sido el boom de las razas caninas en Argentina.

La moda de las mascotas argentinas son los Labradores, que a simple vista no aparentan nada del otro mundo, pero el cariño que te aportan es inigualable.

No e tenido otra razas más que los Labradores. Son mascotas sensacionales, pero de acuerdo con especialistas en el tema, estas razas son de las más dañinas junto con los demás que ya conocemos, como los Ovejeros. Son perros de tamaño mediano y gran cabeza.

De acuerdo con lo que yo viví, el daño que ocasionan mas o menos hasta el año y medio es abismal, y hasta alarmante, por que si no se tiene tolerancia no tardarán en venderlo. Pero todo es cuestión de una espera... ninguna raza se salva de esto. Y ya que estoy hablando de las roturas, debo aclarar que aman devorar todo lo que tengan a su alcance, lo que venga, lo que se les atraviese por su pequeña e inmadura cabeza. Zapatos, plantas, ropa, almohadones y hasta adornos de madera, y cuidado con los objetos de librería por que no tardarán en desaparecer. Es por eso que es bueno estar prevenido antes de comprarlo y saber bien a donde se lo deja.

Y si de comida se trata, a estos les encanta, comen lo que les des, cuando sea y donde sea, y en base a su inteligencia, con unos meses ya tendrán bien en claro los horarios de alimentación porque reclaman cuando te retrazas.

Pero tranquilos, solo son intolerables hasta un poco más de un año, pero creo que se compensa con la dulzura y la belleza cuando son cachorros, y lo mejor es que les dura hasta ancianos.

De acuerdo con veterinarios, se trata de una raza recomendada para aquellas familias con chicos o adolescentes, principalmente porque son MUY juguetones y para nada agresivos y son estas sus características más observables.

Perros “familieros”.

Nada de callejeadas. Estos perros pronto pasarán a ser un miembro más de la familia, siempre con su grandota cabeza sobre tu rodilla y mirándote con esos ojos que expresan una dulzura inigualable en un perro. Pero el ser familiero trae sus contras, no les gusta para nada quedarse solos por mucho tiempo, donde quieras que vayas, ellos van, en síntesis, no les gusta para nada la soledad, tampoco presenta un problema dejarlo dentro de la casa cuando uno duerme, pero no les recomiendo lo mismo cuando es de día o cuando pasa por las horas de mayor alteración, pero créanme que se caracterizan por su pasividad.

Otras de las cosas que me gustaría aclarar es que adoran el agua, de hecho (como ya se sabe) son labradores, excelentes y hábiles para la caza, utilizados en varios casos para la caza de aves en el agua por su destreza en la misma, muy buenos nadadores y no pierden de vista ni un charquito, les encanta, hasta cuando está casi congelada.

consejos

Primero y ante todo te digo que no todos los labradores son iguales, es por eso que es sagrada la hora en el que se eligen. Como de tan pequeños (si lo compras de cachorro) no dicen mucho de lo que van a ser cuando mayores, es importante que pasen primero por manos de un especialista para conocer rasgos observables en su personalidad como perro y desde allí conocer si hay probabilidades de futuros trastornos de conducta, con los que se puede tornar agresivos, e intolerables. Lo primero que se puede observar de pequeños es la inquietud, no les recomiendo para nada uno inquieto, salvo que tengas la posibilidad de tenerlo en un espacio muy amplio donde pueda descargar sus energías. Y en lo contrario, son recomendables los quietos para los que piensan tenerlo dentro de sus casas (la raza lo demanda). Y si lo lleva a un veterinario, aproveche de paso para hacerle un examen médico para saber su estado de salud y realizarle las primeras vacunaciones. Tampoco lo dejen mucho solo, pues como dije anteriormente, son muy familieros.

En cuanto a su pelaje, principalmente en las épocas de más calor es cuando comienzan a perderlo, dejan pelos por todas partes, eso se soluciona con un baño semanal o con una buena cepillada para quitarle el pelo caído. Esto es normal en cualquier raza, es propio del ciclo en que los perros cambian de pelaje.

Otro de sus rasgos positivos es que al ubicarse en el 3er puesto de las razas más inteligentes, no necesitaran tiempo para que aprendan lo que si y lo que no, cuando y donde deben pasear y hacer sus necesidades y, más que nada, cuando deben comer.

Y para terminar, debo decirles que pese a todo lo que cualquier otro perro puede tener es un perro hermoso, cariñoso, y en su mayoría tranquilos, amantes del agua, amantes de la comida, un miembro más de la familia, y obedientes, siempre y cuando se empiece a trabajar desde pequeño... no lo mal acostumbren! Te lo recomiendo.

Saludos, espero que te alla servido para tomar una decisión
Fotos de Labrador
  • Labrador Fotografía 110399 tb
  • Labrador Fotografía 110400 tb
  • Labrador Fotografía 110401 tb
Labrador Fotografía 110399 tb
Labrador adulto
Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios

Escribe el primer comentario!

máximo 2000 alcanzado

Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Labrador ha sido leída 3027 veces por los usuarios:

"muy útil" por (100%):
  1. reySalomon
  2. OLVIDO2004

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Productos interesantes para Usted
Cocker Spaniel Inglés Cocker Spaniel Inglés
Origen: Gran Bretaña - Utilidad: Caza
67 Opiniones
Compra ahora
Caniche Caniche
Origen: Francia - Utilidad: Muestra, Caza
37 Opiniones
Compra ahora
Shar Pei Shar Pei
Origen: China - Utilidad: Caza, Guardia
15 Opiniones
Compra ahora