Apaguen las luces y.. cojan su butaca

5  25.08.2004

Ventajas:
cantidad de información, bien repartida y estructurada

Desventajas:
falta alguna opción de búsqueda quizás

RodryT

Sobre mí: _T N M S _ B B _

usuario desde:14.09.2001

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 26 miembros de Ciao

Butaca no numerada por cierto, y con un horario muy amplio, las 24 horas. Cada vez que quieras info sobre una peli (aparte de venir a Ciao claro) teclea www.labutaca.net. Aunque si pones en el google el título de una peli y le das a buscar (en páginal en español), una de las primeras opciones que saldrá será la de ver la ficha de labutaca.net.. eso será porque es de las webs de este tipo más visitadas.

Al entrar en la web, en la página principal, lo primero que nos encontramos es con los estrenos. Ordenados por fecha (semanas), de la más reciente a la más antigua. De algunas pelis aparece sólo el nombre, pero de las más destacadas también tenemos el cartel. Pulsando tanto en uno como en otro sitio (el nombre o el cartel) vamos a la ficha de la peli.

Entrando en la ficha de cada película, vemos el cartel de nuevo (esta vez podemos ampliarlo) Tenemos una pequeña ficha con la fecha del estreno, duración, género, reparto, director, guión.. etc etc. Esos datos que a veces nos son tan útiles en Ciao porque.. no recordamos cuando se estrenó la peli, o cuanto duraba.. o quien interpretó a tal personaje..

Bajando nos encontramos una pequeña sinopsis, muy bien redactadas por cierto. Luego un cómo se hizo, que dependiendo de la peli, puede durar más o menos páginas. También tenemos un apartado para las críticas, con una nota con estrellas (como en Ciao) Al menos os encontraréis una crítica, con el nombre del autor (supongo que colaboradores de la página).

Para acabar con la ficha de la película, hay una sección de enlaces: a la web oficial de la película (en varios idiomas si tiene), referentes al director o actores.. etc etc. A la izquierda de la ficha, y en vertical, tenemos fotos de la película, con tomas que podemos ampliar para hacernos una idea de lo que vamos a ver, la estética del filme.

Además de las fichas de las películas de cartelera, tenemos las de los preestrenos, películas en DVD/Video, etc. Contamos además con un apartado de críticas donde ver las impresiones de los colaboradores de la web (son las mismas que podemos ver si vamos a la ficha de cada peli, pero "todas juntas" ordenadas de crítica más reciente a más antigua)

Existe un apartado llamado Cartelia donde.. como podréis imaginar, podemos ver los carteles de las películas. Pero el formato es (o suele ser) bmp de 400x590 píxeles.. muy poco si queremos imprimirlo la verdad. Lo curioso es ver la variedad de carteles que puede tener la misma película.. y que normalmente sabemos de la existencia sólo de un par de ellos.

Hay un apartado de sorteos, que suelen hacerse con un SMS al nº XXXX con el móvil. Regalan actualmente unos sets de cine.. pero compuestos.. no sé de que. La verdad.. yo no participé nunca ni creo que lo haga, pero está bien la opción. Si vamos a la sección de compras, te manda a la web de fnac (patrocinadora supongo)

Resumiendo: una web con buenas fichas de las pelis, bien visibles y bien ordenadas. Podemos sacar nuestras impresiones de una peli visitando esta página, hayamos visto la peli o no, porque también es útil si ya la has visto. Claro que para saber la experiencia de espectadores "reales".. luego pásate por Ciao. Un saludo a todos.

bangles

bangles

07.05.2007 01:04

Yo suelo visitarla con frecuencia; cinéfila empedernida que soy. =P Un saludo.

aralenorimaki

aralenorimaki

31.03.2005 02:59

Una web genial, es cierto, saludinos :)

vaxman

vaxman

31.08.2004 14:58

No conocía la página, habrá que echarle un vistazo.

Esta opinión sobre labutaca.net ha sido leída 485 veces por los usuarios:

1. bangles