Mis segundos críticos de cabecera

5  22.07.2007

Ventajas:
actualizada casi al minuto

Desventajas:
cuando el foro se desmadra, pero ocurre cada vez menos

atanasius

Sobre mí: ¿Por qué yo?¿Por qué ahora?

usuario desde:13.09.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 14 miembros de Ciao

Nunca me ha gustado ir a ver una película con demasiada información; me basta con saber a grosso modo a qué género pertenece y sus actores (pero no soy muy exigente con esto último). Sin embargo, desde hace algún tiempo, ir al cine se está convirtiendo en un caro lujo pero rayando en el timo: cuando te compras un Mercedes sabes que pagas el lujo y cierta calidad, pero es chungo ir al cine pagando un riñón y tener al mismo tiempo una sensación al cruzar la taquilla como de ruleta rusa: lo mismo cuesta el caviar y la mierda, y encima no se puede reclamar devolución de la entrada. Así que una se vuelve más selectiva y acude a la opinión de otros que han sacrificado tiempo de su vida para que los demás no perdamos el nuestro. (¿será por eso el nombre de "Las Horas Perdidas"?) Desde aquí mi reconocimiento a estas personas.
Pero incluso con los críticos hay que tener cien ojos y hacer tú misma la criba: para reconocer al buen crítico del meapilas hay que mirar que:

a) no haga demasiadas referencias al cine "de autor" ni repita más de dos veces la palabra "comercial"

b)debe haber perdido el tiempo en ver y comentar algo de Bruce Willis o Schwarzenegger, para bien o para mal. Así se distingue al cinéfilo sin prejuicios.

Por eso me gusta Las Horas Perdidas, que mantengo en mis Favoritos sobre todo por sus críticas, pero por ser también una fuente actualizada de noticias y reportajes muy interesantes.

-----DISEÑO------

El diseño de la página ha cambiado hace poco, pero mantiene sus colores y fuente originales. No está mal, pero la primera impresión es de un diseño un poco basto y con muchos enlaces de los que a veces no sabes si son secciones de la página o simple publicidad, es algo que me da coraje.

----CONTENIDO----
La portada está dividida en dos: críticas y noticias, que son los pesos pesados. Tienen a varios críticos fijos y algunos colaboradores, y las críticas son como deben ser: muy bien escritas la mayoría, de una forma bastante humilde que no pretende sentar cátedra y con mucho, mucho humor -hay algún pie de foto que me ha hecho soltar una carcajada-. Se nota amor por el cine, en todas sus facetas y todos sus géneros, como debe ser.
Otra de las secciones importantes es la de noticias, y de esa os puedo asegurar que pocos medios os van a tener más informados día a día. Eso sí, muchas de sus fuentes provienen de conocidas páginas extranjeras (Rottentomatoes, Variety, JustJared...), lo que nos ahorra mucho tiempo y esfuerzo en traducciones. Incluyen rumores por mínimos que sean - a veces se pasan-, muchos carteles, trailers, teasers y mil enlaces. No incluyen chorradas estilo: fulanita se ha liado con menganito. Esta es una página seria.
A pesar del cambio, se mantienen casi las mismas secciones: Noticias, críticas, películas, series, julandradas (una sección de opinión que antes se insertaba en "noticias" pero supongo que debido a su éxito o porque realmente no son noticias realmente, han decidido formar categoría aparte), entrevistas, trailers, etc. En fin, las secciones que más o menos debería de tener toda página cinéfila -excepto las julandradas, que son artículos curiosos, humorísticos y que dicen verdades como catedrales: no os perdáis los primeros: "cine de sudor y cerveza", "gafapastas en el cine", "las mejores escenas de acción"-

Incluye también un foro con varias categorías: para comentar las noticias, las críticas, encuestas, juegos, etc. Antes lo consultaba más, pero dejó de gustarme el tono que tomaba por los metepatas de algunos foreros, cuyo principal argumento es del tipo "la peli s la puta kaña y no tns ni puta idea de lo ke ablas" o "pa gustos los colores, y punto pelota" (cuando alguien pronuncia algunas de estas dos coletillas doy gracias por ser una persona tranquila y pacífica), lo que deslucía el tono de humor y comentarios inteligentes y de calidad que tiene la página. Creo que ha mejorado ese aspecto bastante y ante la menor búsqueda de bronca, patitas en la calle...y punto pelota.
Ahora el foro se ha descargado un poco porque han habilitado la posibilidad de incluir comentarios a cada entrada. A veces los leo, pero ya son demasiadas cosas para leer (hay tanto Ciao por delante y tan poco tiempo....). Lo de los comentarios está bien, hace todo más participativo y cercano, como ellos mismos dicen: "entre colegas"
Tiene también tienda y chat, pero no he utilizado ninguno de los dos. Eso sí, atención a los enlaces, porque podéis descubrir páginas cinéfilas impagables, la mayoría especializadas en género de terror y ciencia ficción, algunas mejor que otras, pero merece la pena echarles un vistazo.

Pues son estos señores algunos de los que me guían a la hora de ir al cine: como ya conozco los gustos de cada uno, casi sé si la peli me va a gustar o no. Pongo en el título de la opinión que son mis segundos críticos, porque mi verdadera página fetiche es "La Off-Off Crítica", de la que escribiré algo si Ciao acepta mi petición.

Por supuesto, no hay que tomarse las opiniones de otro al pie de la letra, claro, porque para eso está la libertad de pasarse la crítica por el forro. Pero si estáis cansados de la angustia vital y las bufandas del crítico del Fotogramas, o queréis saber cuándo se estrena Indiana Jones IV (jajejijoju) esta página es una buena opción.

Un saludorrll

feliciti

feliciti

29.10.2007 16:13

Pues anoto la pagina que no conocia, si es objetiva seguro que me viene de maravilla y me resultará de mucha utilidad. Saludos

Mazinkaiser_

Mazinkaiser_

26.09.2007 14:03

Otra opi genial. Respecto a lo que comentas de determinados foreros, ese es el típico lenguaje que emplean los crios. ¿Y que "sólidos" argumentos, no? XD. Yo tambien soy muy aficionado al cine y con quienes no coincido nunca son con los críticos de a pie, etc, determinados amigotes que te recomiendan una pelicula y luego resulta que es un bodrio de cuidado. En cuanto a críticos supuestamente cualificados pues hay de todo. Leo las críticas pero diría que no me condicionan a la hora de valorar una película. Por ejemplo "Elephant" de Van Sant me pareció espantosa (escribí al respecto) y alucinaba con las críticas positivas y poniendo la peli por las nubes.

M.SOL

M.SOL

20.09.2007 21:11

Nunca había oído yo de esta página, tienes toda la razón con lo caro que está el cine y encima te toca una porquería de peli.............Me lo apunto aunque cada vez voy menos porque hace una temporada larga que no me gusta el cine que se hace en EEUU, y como es quien manda en la industria. Buena opi.Saldudos

Esta opinión sobre lashorasperdidas.com ha sido leída 1048 veces por los usuarios:

1. Mazinkaiser_
  2. martcmart