LiPtOn PiRaMiDeS VaInIlLa CaRaMeLo

3  06.05.2011

Ventajas:
-  -  -

Desventajas:
-  -  -

Mayara1503

usuario desde:13.07.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 24 miembros de Ciao

Por qué me empeño en probar té

Desde que tengo uso de razón he escuchado a muchas personas, entre ellas profesionales de a nutrición, recomendar esta bebida como la “cura de todos los males”. Sobre todo he escuchado de sus propiedades depurativas, diuréticas y quema grasa y quizás, son estas las razones mas poderosas para haberme aventurado en la búsqueda de un te que me convexa.

A lo largo de mi vida he probado tes de todas las marcas, sabores, todo tipo de tes, algunos adquiridos mediante recomendarlo y otro por pura curiosidad y sea de lo que sea, sea la marca que sea, siempre me han sabido mal.

No puedo describir exactamente a que me sabe, aunque yo lo definiría como agua sucia; así que siempre que he tomado té ha sido obligándome a mi misma y como si fuera un medicamento (nariz tapada incluida).

No obstante, de vez en cuando, me paso por las estanterías de tes de los supermercados y reviso a ver si han inventado un sabor nuevo que pueda convencerme y por fin convertir el té en una bebida de mi alimentación. Esta fue la razón por la que compre el Lipton Vainilla- Caramelo, me llamó mucho la atención el sabor que prometía sobre todo por aquello de evitar el incomodo (para mi) sabor del te o al menos para ensombrecerlo con uno que me vuelve loca, el sabor a caramelo.

Empecemos por el principio

La marca Lipton siempre me ha sonado, pero no recordaba haber tenido ningún producto de la marca por casa y así es, lo cierto es que para hacer la opinión he buscado que tipo de productos producía y no he consumido ninguno. Así que partimos de que aunque para mi la marca sea muy conocida por aquello de la publicidad no tengo referencia personal de ella ni buena ni mala.

¿Qué es lo que mas me llamo la atención?

A la hora de comprarlo, lo que mas me llamo la tensión fue el sabor que prometía, me gustan mucho las bebidas que tienen el caramelo de acompañante, de hecho me encanta el Capuchino Caramelo, porque el caramelo le da un gusto a las cosas diferente y transforma un simple café en una delicia, esto mismo quería yo que pasara con el té.

Pero por otra parte, también me llamo la atención la presentación del producto. Lo primero los colores, pues la cajita sobresalía por encima de las otras con sus tonos luminosos y llamativos: verdes, amarillos…

Además, el nombre nos da la idea de que nos encontramos ante un producto diferente, las bolsitas son pirámides o mejor dicho tienen forma de pirámide y eso ¿Para que?
Pues simplemente el cambio se debe para que el sabor y el olor sean mas intensos. Intuyo yo que lo que Lipton quería conseguir es que con la forma piramidal el interior del producto se desprenda mejor de la bolsita, de manera que no se quede apelotonado en el fondo y así el sabor y el aroma se intensifica. A efectos prácticos, cuando yo he echado la bolsita en el agua no he notado ninguna diferencia, aunque tengo que reconocer que podría utilizar el olor a caramelo de perfume de lo que llega a oler.

Supongo que además de la presentación y de múltiples características que vamos a comentar en un ratito, os interesa que tipo de té es el que lleva esta variedad en especial, sobre todo si vamos a tener en cuenta sus propiedades a la hora de comprarlo.

Esta variedad tiene té negro, dentro de sus propiedades las más acuciantes son su poder diurético y saciante, gran capacidad astringente o la cantidad de antioxidantes que encontramos en él. Por supuesto, esta fue otra de las razones para adquirirlo porque me interesan los productos con propiedades diuréticas, ya que retengo mucho liquido por razones que ahora mismo no vienen al caso.

El producto

Fuera parte de las razones que tuve para comprarlo, creo que lo mas importante a la hora de dar una opinión es describir de manera personal que me pareció el producto, del que adelanto no traigo muy buenas referencias. Aunque me gustaría hacer un inciso, pues yo no soy una consumidora asidua de te, de hecho como vengo advirtiendo a lo largo de la opinión no me gusta el sabor por lo que no se hasta que punto puede resultar objetiva mi opinión.

Empecemos pues con el precio, que a veces es algo muy relativo por aquello de que cada uno cuenta con una serie de prioridades a la hora de gastarse el dinero. Desde luego para mi comprarme un té que no sabia si iba a llegar a gustarme no era una prioridad, así que los 2 – 2.5 que cuesta no es que me llegara a parecer excesivo pero bueno si un pelin carito, sobre todo teniendo en cuenta que encuentro otro tipo de tes mas baratos y que para al final no gustarme podría haber invertido el dinero en otras cosas. Si comparamos la cantidad, no es de los tes que tengan mas contenido pues este contiene unas 20 bolsitas frente a las 30 o mas que he llegado a encontrar en otras marcas. No obstante, entiendo que son tes exclusivos, no es el típico te rojo de toda la vida sin mas, sino que son productos mas especializados y que además conlleva una marca. Por lo que si llegara a ser un producto que me gustara, el precio seria hasta razonable, teniendo en cuenta lo que yo invierto en otras bebidas, llamase Coca- cola.

En cuanto a la preparación, no tiene nada fuera de lo común, ya sabéis que el té se puede preparar con agua pero también con leche, yo normalmente lo hago con agua porque como siempre busco la parte de no engordar, me parece que si le meto leche ya estoy haciéndolo mal. Su preparación consiste básicamente en calentar la parte liquida, llámese agua o leche y verter la bolsita dentro, tapando la taza o sin taparla depende de cómo cada uno haga las cosas. Desde luego no es que haya que tener un manual de instrucciones para prepararos un té, sea la bolsita piramidal o cuadrada.

Pero entremos en lo importante, el aroma y el sabor; en cuanto a lo primero, el aroma, queda bastante patente conformes abres la cajita ( no te hace falta ni abrir la bolsita) que el producto lleva caramelo, es un olor que puede llenar habitaciones enteras por eso os decía antes aquello de que podía perfumarme con la bolsita. De hecho si el olor es acuciante sin calentar el producto, imaginaos cuando lo metemos en el agua caliente, aquello parece que estamos dentro de una nube de caramelo. Ahora eso si, es como cuando pasamos por delante de una panadería, un olor que nos invita a comernos todas las barras de pan que allí encontremos, pero que sin embargo, el olor y el sabor del pan no tienen mucho que ver. Quizás, pasa algo muy parecido con el té, nos encontramos con un sabor genial de caramelo pero que luego el sabor no se corresponde tanto, pues aunque si es cierto que el te tiene sabor a caramelo, yo diría que se han pasado con el sabor a caramelo. Básicamente a mi me gusta el caramelo de acompañante, es decir un regusto a caramelo, no que parezca que tengo un caramelo en la boca y que lo estoy mezclando encima con el té.

En cuanto a la vainilla no hay manera de encontrarla, ni en olor ni en sabor, de hecho me parecía una mezcla genial aquello de vainilla- caramelo pero la verdad es que me quede solamente con el caramelo y con el maldito sabor a té que aquello no se ensombrece ni queriendo.

Así que llego a la parte importante el sabor general, vuelvo a advertir que partiendo de la base de que a mi no me gusta el té, era complicado que este me entrara y de hecho así fue, me dio el mismito asco que con el resto de marcas que he probado, porque toda la parafernalia de que fuera un te de marca, de la bolsita piramidal , del caramelo y la vainilla se quedo en un simple: Agua sucia con mucho sabor a caramelo , que además me dejo la boca pastosa.

Conclusión

Así que concluyendo, no tengo muy buen recuerdo del té pues me pareció una mezcla que podría haber tenido mucho éxito si realmente hubieran estado proporcionados los sabores, creo que el sabor del caramelo era muy exagerado y que la vainilla ni la note.

No obstante, no se si tendría que recomendarlo o no, pues claro, una que no es muy entendida en tes no sabría deciros si era un buen té o no. Así que lo dejo todo en el aire, total por menos de 3 euros si tenéis curiosidad tampoco es que os vaya a sacar de pobre.

Fotos de Lipton Pirámides Vainilla Caramelo
Lipton Pirámides Vainilla Caramelo 20100803a - Lipton Pirámides Vainilla Caramelo
Lipton Pirámides Vainilla Caramelo

nycblue

nycblue

17.09.2011 20:54

Es una pena que se hayan excedido con el caramelo a costa de la vainilla, sinceramente prefiero el té solo o con canela. Un besazo

nuri_m

nuri_m

22.06.2011 10:38

He leido de todo sobre este producto y al final creo que voy a tener que probarl pra poder opiniar por mi misma

azuar

azuar

30.05.2011 23:24

me dieron uno de muestra en un centro comercial y no me gustó un saldu

Esta opinión sobre Lipton Pirámides Vainilla Caramelo ha sido leída 492 veces por los usuarios:

1. nycblue
  2. nuri_m
  3. azuar

1. Dandra
  2. Pichifluso
  3. yogui9259

Lipton Green Tea Lipton Green Tea
(+) Riquísimo
(-) Es más caro que el resto
Lipton Tea Lipton Tea
(+) opi
(-) opi
Lipton Pirámides Lipton Pirámides
(+) el diseño de las infusiones
(-) sabor y aroma
Etiquetas relacionadas con Lipton Pirámides Vainilla Caramelo