loquo.com

usuario desde : 05/06/2003
http://elcafedesilvia.blogspot.com.es/ (11)
Ventajas .
Desventajas .

"TU VENDES-YO COMPRO, TU COMPRAS-YO VENDO"

Bueno, ahora os hablaré sobre una pagina de compra/venta/regalo que hay en internet.

La pagina se llama Loquo y la podreis encontrar facilmente en el enlace:

www.loquo.com

Es una pagina bastante sencilla y simple a la vista.

Al clicar vereis que os aparece una pagina sobre fondo blanco con un listado de ciudades a mano izquierda para que vuestras busquedas sean más precisas según vuestra ciudad de residencia o la zona por donde deseeis buscar el producto.

Luego, la pagina se divide en varias secciones:

vivienda, comunidad, contactos, servicios, ofertas de trabajo, coches y motos, compra-venta, clases/cursos, foros de debate, eventos,...

Como veis aqui podeis encontrar desde una casa para comprar o alquilar, habitaciones por temporadas, vender o comprar vuestros vehiculos, comprar, vender o adoptar mascotas, conseguir un traductor....y un larguisimo etcétera.

Al tratarse de una página sencilla, la navegacion por ella resulta muy fácil y agradable.

También se pueden insertar anuncios en todas sus categorías, y se hace de manera totalmente gratuïta.

Para poner vuestros anuncios debereis buscar la sección en donde insertarlo y luego seguir los pasos que os irán indicando.

Los pasos principalmente suelen ser:

poner el precio, un título para el anuncio, zona de localización del anuncio, breve descripción del mismo, ...

Podeis insertar hasta 4 fotografias y para que los usuarios interesados contacten con vosotros poneis el mail, el cual puede ser bien público o privado, por lo cual las respuestas al anuncio os llegarán al mail pero a través de un sistema de seguridad de la pagina; luego ya si quereis facilitar o no vuestra dirección de correo electrónica al interesado ya correrá por vuestra cuenta.

Activar los anuncios es facil, ya que una vez insertado os dejarán verlo con una vista previa; aceptais y os llegará un mail de confirmación del mismo anuncio.
Lo podeis activar o modificar según veias y listo.

Otra de las cosas positivas de esta pagina es que 3 días antes de que vuestro anuncio vaya a caducar y por lo tanto vaya a ser retirado de la web, os avisarán con un mail en el cual podreis volverlo a activar, con la consiguiente vuelta a comenzar de manera gratuita.

Yo lo he usado para buscar a mi gato antes de adoptarlo, y la verdad es que me fué una pagina de mucha utilidad, ya que conoces a personas que se dedican a cuerpo y alma a los animales, auqneu también hay de las "otras".

Cosas no tan gratas que he visto en esta pagina es que al hacer ciertas búsquedas por el buscador de palabras, os podeis encontrar con anuncios de personas que se prostituyen y aprovechan esta web para ofrecer sus servicios, lo cual no encuentro mal porque cada cual puede hacer lo que quiera con su cuerpo siempre y cuando no dañe a terceras personas, pero lo que encuentro fatal es que se les permita poner fotografias no muy agradables a los ojos de una madre o padre; creo que ciertas secciones deberian de estar más vijiladas o almenos las fotografias podrian ser revisadas por el personal responsable de la pagina web.

Es una aletenativa al ebay, ya que podemos comprar e intercambiar cosas evitando las tan agobiantes pujas de subasta.

Leo 5001 me acaba de recordar que en todos los anuncios tenemos la alternativa de informar a Loquo de si es:

un anuncio repetido/spam, prohibido, mal clasificado o grandes exitos.
Pero realmente poca gente los califica.

También podemos remitir el contenido del anuncio a un amigo mediante el servicio comentaselo a un amigo lo cual también nos será de gran utilidad.

espero que esta opinión os sea de ayuda si estais buscando algun tipo de servicio en el que la pagina web os pueda ayudar.

Un besazo a todos y mil gracias por la confianza que me brindais al leerme y sobretodo al comentarme.

Muacks

• sorayarjf publicada 31/01/2008
    He visitado esta página en alguna ocasión, está bien. Besos.
  • bejarana76 publicada 16/01/2008
    En ebay si que he entrado bastantes veces pero en esta no porque no la conocía pero la voy a apuntar y un día de estos entro... besos
  • krusty32 publicada 15/01/2008
    Una gran pagina, y además muy útil. Saludos

Información técnica : loquo.com

Incluido en Ciao desde: 27/04/2007