Opinión sobre "manta de juegos area funny"

publicada 12/06/2007 | Jimena72
usuario desde : 08/09/2006
Ventajas diseño atractivo, juguete educativo, lavable
Desventajas pequeña, sin protectores en los bordes para la cabeza.

"La más divertida"

En la manta con tres meses

En la manta con tres meses

Hoy toca contaros mi experiencia sobre uno de los juguetes de mi bebé, que no sólo es un juguete educativo, sino además un elemento muy práctico para tenerlo en el suelo sin que esté en contacto con éste.

Se lo regalaron cuando tenía 3 meses junto con el gimnasio Kenia, también de Imaginarium, y desde entonces la ha venido usando. El último se lo guardé hace ya un añito, pero la manta aún la tengo a mano y la sigo sacando para que juegue y se divierta con ella, y eso que ya sólo le faltan unos mesecitos para los tres años.

DISEÑO

Es casi cuadrada. Mide 95 por 98 centímetros.

La tela que está en contacto con el niño (es decir, la cara superior donde se encuentran todos los dibujos y superposiciones) es del algodón 100%, y la que se pone sobre el suelo de poliéster y en color azul.

La tela tiene 9 dibujos diferentes realizadas en sus respectivos nueve cuadrados, y estos dibujos están adornados con distintas superposiciones de diferentes materiales con distintas texturas, como fieltro, lana, plástico, etc. También hay dibujos, como el del caracol, que justo debajo tienen un material que hace que cuando lo toques haga un ruido especial.

En concreto los dibujos son:

Una flor en la que hay una mariposa unida por un cordón y que se pega al centro de ésta con fieltro.

Un caballito de feria del que se destaca la cola de cordones que el niño puede coger.

Un reloj despertador grandote con agujas de fieltro que pueden moverse.

Un niño vestido con un abrigo bajo la nieve. El abrigo tiene una trabilla con un botón para abrochar y desabrochar.

Una vaca con una flor de fieltro en la boca y que tiene un cascabel que suena dentro.

Un caracol sobre una tela con diferente textura que suena al tocarlo o pisarlo.

Una cebra que pisa hierba realizada en fieltro verde y el sol esconde un espejito.

Una estrella con una nariz de payaso que suena si el bebé le da con los piececitos o la toca.

Por último hay una niña pecosa con trenzas de lana naranja, muy graciosa.

MI EXPERIENCIA

Me gustó mucho cuando la ví porque es un juguete bonito, con unos colores llamativos y además educativo, ya que el niño empieza a experimentar los colores, las texturas y los sonidos, estimulando sus percepciones sensoriales.

Lo primero que me pregunté es si sería lavable, y no sólo porque se trate de este juguete que suele ponerse en el suelo, sino porque por lo general los juguetes de los niños suelen mancharse mucho y hay que lavarlos frecuentemente para que no cojan infecciones.

En la etiqueta pone que hay que lavarla a mano, pero con un niño pequeño si cada dos por tres tienes que estar lavándola… Total, que decidí arriesgarme y la metí con la ropa en la lavadora, con lavado delicado y centrifugado corto. Salió muy limpia y no tardó nada en secarse. Ninguna de las aplicaciones sufrió deterioro, ni en ese lavado ni en los muchos otros que le siguieron. Está como nueva y ni siquiera necesita plancha.

Eso sí, debes mantenerla alejada del fuego (ya lo avisa en la etiqueta) y es que al tener poliéster y una especie de acolchado hace mucho más fácil su combustión.

VENTAJAS

Fácil lavado y mantenimiento por todo lo que antes he comentado.

Estimulación del niño.

Es un juguete duradero y educativo.

Es muy divertida, los colores son llamativos para el niño y además es muy cómoda.

Cuando el niño crece puede reciclarse como elemento decorativo colgándola de la pared de su dormitorio o poniéndola como alfombra en éste.

DESVENTAJAS

Un poco pequeña para mí gusto. Casi no llega a tener un metro de lado. Me hubiera gustado que fuera más amplia para que el niño tuviese más superficie sobre la que jugar. Cuando es un bebé de pocos meses no hay problema, pero al poco tiempo se queda pequeña.

Otra es que no tiene protectores alrededor como otras mantas de esta marca y de otras diferentes, que impiden que el niño se vuelque cuando está sentado sobre ella y se golpee la cabeza.

PRECIO

Cuesta 29 euros y lo sé por la página de Imaginarium, ya que a nuestro hijo se la regalaron.

Considero que es una buena relación calidad precio ya que estos juguetes suelen costar caros y la marca es de bastante confianza.

Existen otras marcas más baratas en el mercado pero la diferencia no es muy apreciable y ésta, además de ser de una marca de confianza como Imaginarium, tiene unos colores muy vistosos y unos motivos muy atractivos para el niño.

Otro día os hablaré del gimnasio que complemente la manta de juegos.

• bertamn publicada 25/06/2007
    Parece estar genial, pero el especialista en su cara demuestra que es un buen juguete, que guapeton que es besos
  • jolurumar publicada 25/06/2007
    La manta está muy bien, la opinión perfecta, pero lo mejor de todo las fotos...jejejeje. Muchos besos a los dos y nos vemos por aquí.
  • RosesAreRed publicada 19/06/2007
    Vaya análisis par auna manta de juegos. Excepcional. Besinos.

Información técnica : manta de juegos area funny

Incluido en Ciao desde: 06/06/2007