maquillalia.com

maquillalia.com

Opinión sobre "maquillalia.com"

publicada 03/05/2011 | mooonish
usuario desde : 13/03/2011
Ventajas Bastantes marcas, precios bajos, rapidez en los envíos
Desventajas Se echa de menos ofertas más a menudo

"Una de las mejores webs para compras de belleza"

Ya os he hablado alguna vez sobre productos de belleza (y otros que tengo en borradores, pero me da pereza terminar), y precisamente muchos de los que poseo han sido comprados en esta página web. La conocí por comentarios de amigas y familiares, y también gracias a facebook porque tienen página también ahí.
Y nada, a empezar con la reseña de la web, a ver cómo se me ocurre plantearla.

maquillalia.com, la "tienda"
Poco os puedo contar porque ni en la propia web de la tienda, ni en sus páginas de facebook o perfiles de twitter o youtube dicen mucho, pero lo básico es que se trata de una empresa de Málaga que vende distintas marcas cosméticas y de muy diverso rango (productos para el pelo, instrumentos para el pelo, maquillaje, perfumes, otro tipo de accesorios, etc.).

Los pedidos se realizan a través de su página web, y tienen un servicio de atención al cliente de lunes a viernes de 10 a 14 horas. Ése es el horario únicamente de atención telefónica que aparece en facebook, sin embargo en la web dicen que es de 10:30 a 13:30. De todos modos siempre se puede contactar con ello mediante correo electrónico o dejándoles un mensaje en el tablón de facebook a casi cualquier hora. Esto es literal, yo he llegado a hacerles una pregunta un día festivo, y me han contestado a las pocas horas, sin tener que esperar al siguiente día laborable. Es decir, si preguntas cualquier cosa seguro que recibes respuesta en poco tiempo, en ese sentido son muy eficientes.

El teléfono de contacto es: 902918347
Dirección email: maquillalia@gmail.
Si tenéis alguna duda respecto a un pedido podréis contactar con ellos más fácilmente desde su web, en el apartado de contacto/consulta, atienden igualmente desde ahí.
facebook: http://www.facebook.com/maquillaliacom?sk=info#!/maquillaliacom?sk=wall
twitter: http://twitter.com/#!/maquillalia
youtube: http://www.youtube.com/user/maquillalia

¿Qué venden, en concreto?
Como adelantaba, maquillalia.com vende distintas categorías de productos, a unos precios más que razonables. Las marcas son muy conocidas, algunas no tanto, unas más caras, y otras mucho más asequibles.
Una vez entráis en la página web encontraréis 12 categorías de productos:
  • Accesorios. Haciendo click en esta categoría vemos diversos productos (junto a las imágenes). No siguen un orden especial, al menos yo no lo encuentro, simplemente están ordenados por productos y marcas (por ejemplo, neceser de essence, neceser de eurostil, etc.). Si el producto se encuentra disponible encontramos una barrita verde, si no lo está roja.
  • Cabello. A su vez esta categoría se divide en aparatos y accesorios y en productos.Cepillos, planchas, secadores, rulos, fundas térmicas para las planchas, etc. En la parte de productos se encuentran acondicionadores, champús, lacas, protectores para el alisado, etc., todo de diferentes marcas.
  • Cuerpo. En belleza íntima se encuentran las ceras y bandas depilatorias, así como pinzas, sets completos, etc.
  • Rostro (mi sección favorita :p). Una de las que más subcategorías tiene. Bases de maquillaje; polvos bronceadores; colorete; corrector; cremas; iluminadores; leche limpiadora; líquido desmaquillante; polvos compactos y sueltos; prebase de maquillaje y toallitas desmaquillantes. Igual que antes cuando entramos en alguna de las cajitas, por ejemplo la de bases, aparecen los productos divididos por clases y marcas. Essence, Revlon, Hean, Max Factor, NYX, Nivea, Olay o Pixi entre otras.
  • Labios, dividido en barras, brillos y perfiladores. Las marcas van desde NYX (una de las que más éxito tiene, y que siempre está reponiendo porque se agota con facilidad) a Urban Decay (algo más cara que el resto). Tienen bastante variedad.
  • Ojos, otra de las grandes categorías. Brillantina; cejas; corrector o iluminador; contorno; delineador; máscara de pestañas; pestañas postizas; prebase de sombras; sets y sombras de ojos. Las marcas son Pixi, NYX, Essence, Rimmel, Urban Decay, Zoeva, Nivea, etc. A su vez dentro de las categorías hay más clases, por ejemplo no sólo hay sombras sino pigmentos, jumbos o paletas.
  • Uñas. Decoración; esmaltes; kits; limas de uñas; productos para el cuidado de las uñas; quitaesmalte; sets de manicura y uñas postizas. Eyeko, Essence, etc. Recomiendo los quitaesmaltes de Essences, está bien de precio aunque no traen muchísima cantidad, y son con diferentes olores (coco o mora, por ejemplo).
  • Brochas. Accesorios (como fundas protectoras para brochas); mantas (Zoeva, NYX, Mirlans); brochas individuales para el rostro; para ojos-; para los labios_ y _sets de brochas como los de Zoeva o Ket.
  • Manos, con bálsamos protectores de marcas como Essence.
  • Pies: esmaltes, parches, cremas, etc.
  • Maquillaje mineral de la marca Fresh Minerals.
  • Perfumes y sets, la última categoría, con diversas marcas de las más baratas a algunas algo más caras. La mayor parte de los perfumes está rebajada.

La mayoría de los productos cuenta con un buen precio, de hecho comparando con otras páginas web del mismo estilo en maquillalia.com está más baratos (aunque sólo sean algunos céntimos porque al final algo se nota).

Cómo comprar en su web
Es muy sencillo. Lo mejor es hacerte una cuenta en un primer momento (porque al final hay que hacérsela de todos modos para poder pedir), y así es más sencillo.
Para comprar simplemente te diriges a cada categoría y escoges el productos y la cantidad que deseas. Te avisan siempre de la disponibilidad del producto, así que no hay sorpresas.
En la propia página del producto en cuestión aparecen datos como la composición, el precio y la descripción de aquel. También es frecuente encontrar una puntuación y comentarios sobre el producto que de gente que previamente lo ha probado. Esto me encanta. Aparecen también imágenes pero muchas veces, como pasa con las barras de labios, éstas no se corresponden fielmente con la realidad (porque el color sea ligeramente -o muy- distinto, porque parezcan más grandes o más pequeños que en la realidad, etc).

El siguiente paso, después de haber guardado los productos deseados en la cesta, es proceder a la compra. Previamente al crear la cuenta hemos dado la dirección, pero si no ha sido así podemos rellenarlo ahora.

Hecho esto escogemos método de pago y forma de envío. En esta categoría pueden añadirse comentarios antes de confirmar el pedido, por ejemplo pedir que te añadan alguna muestra de Hean (aunque normalmente lo hacen sin necesidad de pedirlo). Para pedidos superiores a 50€ el envío es gratuito.
  • Nacex. Envío semi-urgente, 72 horas: 4,2€
  • Envío SEUR 24-48 horas península: 4,99€
  • Envialia. Envío standard 2-10 días: 3,8€ Yo siempre he utilizado este tipo de envío y sólo una vez me tardó 3 días (salió el lunes y lo tuve el miércoles por la mañana en casa), el resto de las veces ha llegado incluso antes.
  • Recogerlo gratuitamente en la oficina de Málaga.

Las formas de pago son contrareembolso (que sale un poco caro, a mi parecer, porque te cobran un porcentaje), por transferencia bancaria o con tarjeta. Este último siempre ha sido el método que yo he escogido y nunca he tenido problemas pese a utilizar viinipaga.

Más cosas estupendas de la página: además de noticias o preguntas frecuentes, posee un calendario de reposiciones muy útil para saber cuándo volverán a tener stock de algún producto agotado. De todos modos si les preguntas en el muro de facebook también suelen contestar (lo que me parece muy amable porque en el calendario ya está bastante claro como para volver a preguntarles en el muro pero, oye, yo alguna vez lo he hecho cuando no estaba segura del todo :P).

En resumen
Me encanta comprar en maquillalia.com :) Es una página bastante fea la primera vez que entras en ella (al menos a mí me lo parecía), pero en realidad es muy simple y fácil de manejar.

No es extraño que pongan ofertas (incluso algún sorteo en su página de facebook alguna vez). A veces optan por enviarnos un descuento del 10 o el 20 por ciento con nuestro pedido anterior para aplicárnoslo en el siguiente.
También suelen enviar muestras de Hean, la marca que se las proporciona. En mi último pedido me incluyeron una prebase de maquillaje de dicha marca. Me parece un detalle muy bueno (y útil).
Como decía los precios me parecen muy buenos comparados con los de otras webs españolas de este tipo. Claro, puedes tenerlos más baratos pidiéndolos por ebay o en páginas españolas, pero está aduanas, los gastos de envío, y al final a mí desde luego no me sale rentable.

Por ponerle alguna pega puedo decir que me gustaría encontrar otras marcas como Sleek, o más variedad de productos en las marcas que ya poseen (como en NYX), o que repusieran ciertas marcas con más rapidez (pero esto no depende exclusivamente de ellos sino de proveedores, aduanas, etc.).

Dicho esto, mi experiencia con la web es muy positiva y la recomiendo sin dudarlo.

(Los criterios específicos, como pasa a veces, no se corresponden para nada con el producto del que se habla en realidad :/ Los he rellenado porque hay que hacerlo, y lo he puesto a la mitad -por poner algo-).

Esta opinión ha sido leída 1938 veces y ha sido evaluada un
excepcional

• Octubre2007 publicada 10/05/2011
    La verdad es que me gusta hacer las compras "en persona" y, además, si hay algún prolema, siempre es más fácil que te cambien la mercancía. Los comercios suelen tener ofertas puntuales. Igualmente, se agradece el consejo. Besos.
  • cordobaan15 publicada 10/05/2011
    No conocía la WEB, aunque yo no creo sacarle mucho uso jajaja
  • isagep publicada 08/05/2011
    No la conocia, pero ahora mismo voy a pasarme a conocerla, saludso

Información técnica : maquillalia.com

Incluido en Ciao desde: 03/11/2010