maquillalia.com

maquillalia.com

Opinión sobre "maquillalia.com"

publicada 23/04/2017 | LetMeShine
usuario desde : 16/05/2010
Yo soy el producto, ¿cuál es tu opinión?
Ventajas En la opinión.
Desventajas En la opinión.
excepcional
Oferta de productos
Precio de los productos
Rapidez de entrega
Atención al cliente
Seguridad y privacidad

"La mejor tienda online de maquillaje en España."

Página principal de Maquillalia

Página principal de Maquillalia

¡Hola amig@s de Ciao! Cualquier que siga someramente mis andanzas por este sitio, habrá advertido que soy una loca de la cosmética y el maquillaje. Como tal, nunca tengo bastante y siempre sale algo nuevo que quiero comprar.

En la mayoría de los casos, estas ansias terminan por disiparse en Maquillalia, que es para mí la tienda online de referencia en España para comprar las mejores marcas de maquillaje en un solo click.

Por si alguien no la conoce o si habéis estado ojeando sin atreveros a comprar, hoy os traigo mi opinión sobre esta web y las muchas ventajas que le encuentro. Y os juro que no conozco a nadie de esta página ni me llevo comisión aunque pudiera parecerlo :P

***********************************

SOBRE MAQUILLALIA

***********************************
Maquillalia es, a día de hoy, la tienda líder de belleza en España, con más de 15.000 productos disponibles. Comenzó a funcionar en el año 2009 y, al parecer, la idea surgió porque una de sus creadoras compraba con frecuencia firmas que no se comercializaban hasta entonces en España (como Hean, Sleek o Zoeva).

Como los gastos de envío y aduanas eran muy elevados, además del tiempo de espera, se propuso facilitar esta tarea en España. Y ¡vaya si lo consiguió! En esta web podemos encontrar marcas que difícilmente localizaremos en tiendas físicas sin pagar gastos de envío o pagando muy pocos, además de tener los productos en casa en unas 24-48h.

Un buen ejemplo de esto es una de sus últimas incorporaciones, Jeffree Star, que causa furor en Youtube y que en España solo se puede comprar a través de esta web, que yo sepa. Según dicen desde Maquillalia su propósito no es otro que ofrecer cosmética de calidad a precios razonables.

LA TIENDA

**********************
En su página principal solemos encontrar una serie de destacados que corresponden a novedades u ofertas. Cabe decir que en los últimos años Maquillalia se ha convertido en una especie de Inditex de la cosmética online: cuando algo se pone de moda, el primer sitio en el que lo tienes es en Maquillalia.

No estoy segura de si todos los días, pero seguro que todas las semanas lanzan productos nuevos. Yo los sigo en Instagram y en su stories casi cada día descubro nuevos productos que han traido (que, además, me ponen los dientes largo). Vamos, que es el sitio perfecto para beauty adictas insaciables como yo, pero también el sitio perfecto para terminar arruinándote si te gusta el maquillaje.

La navegación por la tienda online es extremadamente fácil e intuitiva. En la barra superior encontramos distintas secciones de productos que nos llevan rápidamente a lo que estamos buscando. También hay un buscador por palabras si queremos ir directamente a un producto en concreto.

Las secciones que encontramos son:
- Marcas: para ver todos los productos de una marca concreta.
- Maquillaje: con un submenú que se divide según rostro, ojos, etc. y también una lista de los 10 productos más vendidos. Personalmente me gusta echar un ojo a esa lista porque si un producto se vende mucho pienso que será porque es bueno, así que a veces descubro cosas interesantes.
- Cabello: donde se despliega otro submenú dividido en champús, tintes, aparatología... y su lista de los más vendidos.
- Cuidado personal: nuevamente lo mismo, con productos de afeitado, bebés, cuidado de los pies, depilación, etc. y los más vendidos.
- Perfumes y varios: ambientadores, perfumes y velas, junto a sus más vendidos.
- Nature: nos lleva a una sección de cosmética y maquillaje natural de todo tipo. Cremas, champús, labiales... un paraíso para las amantes de la cosmética natural, porque la variedad de productos y precios es más que satisfactoria.
- Outlet: una variedad de productos al 60% de descuento. Conviene ojearlo porque a veces se encuentran gangas.
- Novedades: como os decía, van renovando su oferta muy a menudo por lo que los productos de esta sección son muy cambiantes.
- Ofertas: en Maquillalia SIEMPRE hay productos de oferta. A veces es un 3x2 en ciertas marcas, otras un porcentaje de descuento, pero siempre hay algo.
- Blog: es el blog corporativo, donde suben swatches de productos nuevos, tutoriales... la verdad es que no suelo visitarlo a menudo.
- Luxe: es un nuevo site, que tendrá uno o dos meses como mucho, en el que solo salen las marcas más caras o prestigiosas de Maquillalia. En realidad, creo que la mayoría ya están en el sitio normal, pero por si a alguien le interesan solo marcas asentadas.

Pongamos que voy a “Maquillaje” y ahí elijo “Ojos” y después “Sombras”. Una vez se abre, me permite ver todas las sombras de ojos o segmentar todavía más: cuartetos, paletas, sombras en crema, sombras individuales... Una vez selecciono una opción de estas, todavía puedo filtrar todavía más: por marca u ordenando los productos por título, precio o novedad.

Os explico todo esto para que, a parte de que sepáis como funciona, veais que es tremendamente fácil encontrar exactamente lo que buscas, y si quiero una sombra en crema no hace falta que me vea todas las paletas o sombras individuales de la web, que es algo que sucede en otras tiendas online y resulta bastante tedioso cuando tú lo que quieres es comparar distintas sombras en crema.

Una pequeña desventaja, para mi gusto, es que los colores de los productos de maquillaje no se muestran agrupados en una misma página y desde ahí seleccionas el color, sino que cada tono representa un producto aparte, por lo que a veces para comparar dos tonos de maquillaje resulta un poco incómodo. Preferiría entrar en el producto y desde ahí ir viendo los distintos colores que tiene, en vez de tener que abrir varias pestañas.

Una gran ventaja, en cambio, es que cuando un producto está agotado temporalmente pero va a volver, no lo dan de baja del sitio, sino que puedes activar las notificaciones por e-mail para que te avisen cuando esté de vuelta.

Para las adictas al maquillaje, a veces hay un producto nuevo que todas deseamos como si fuera un iPhone 8, y en cuanto sale vamos como lobas a por él, por lo que en un día se vuelve a agotar. Por eso, esta funcionalidad es especialmente útil en esos casos. Aún así, tuve que esperar dos veces para conseguir la paleta “Fortune favors the brave” de Makeup Revolution... pero eso no es culpa del sitio, claro.

MI CUENTA

**********************
Por supuesto yo estoy registrada en Maquillalia desde hace doscientos años. La usabilidad de nuestra sesión como usuarios es tan fácil como la de la tienda, y en mi opinión tiene todos los apartados que como clienta puedo necesitar.

En''' “Mi cuenta” '''puedo modificar los datos, las notificaciones por e-mail que tengo activadas y las tarjetas regalo.

En''' “Mis pedidos” '''puedo consultar todo mi historial de pedidos y el estado de los envíos pendientes (si ha salido del almacén, si está en camino...).

En''' “Mis favoritos” '''tengo la lista de deseos de los productos que he ido guardando. Podemos guardar productos agotados, como los de las notificaciones, o productos activos que por lo que sea queremos reservar para comprar en otro momento. La wishlist no caduca, la gestionas tu mismo, a menos que un producto se elimine para siempre, en cuyo caso ya desaparece.

Sinceramente, creo que no hace falta poner más opciones porque como decía, como clienta no echo en falta ninguna funcionalidad de usuario. Las que hay son las que resultan verdaderamente útiles y así es mucho más sencillo manejar tu cuenta, desde mi punto de vista.

*************************************

HACIENDO UN PEDIDO

*************************************
Una vez hemos escogido nuestros productos, vamos a la cesta y rellenamos los datos de envío y facturación. Las comodidades de pago y envío son una de las grandísimas ventajas que sitúan a Maquillalia por encima de webs similares.

Las tarifas para fuera de la Península son un poco distintas, supongo que también lo serán los plazos, pero como yo soy de Valencia me voy a centrar en la Península más que nada porque esa ha sido la experiencia que he tenido.

Para empezar, en Maquillalia puedes escoger qué agencia quieres que te haga llegar tu envío: MRW, Seur, Tipsa, Correos o recogida en un Punto Pack. En todas ellas te garantizan un tiempo de envío de 24 a 72 horas en días laborables. Mi maravillosa experiencia con Maquillalia es que SIEMPRE me han llegado los envíos en 24h. Siempre he escogido para ellos Seur o MRW porque son las que conocía y me daban más confianza.

Además, el envío en todos los pedidos a la Península superiores a 20€ es gratuito, por lo que normalmente intento ir guardando productos en la lista de deseos hasta que hago 20€ si no me puede antes el ansia viva por algún capricho concreto.

Si no llegamos a 20€ en nuestro pedido, el precio del envío cuesta como máximo 3,70€, o menos en función del método de envío escogido y de si gastamos de 0-10€ o de 10 a 20€. En cualquier caso, me parece que el precio de envío es bastante razonable y más considerando que hay marcas que si no estuvieran en Maquillalia, las tendríamos que conseguir mediante algún sitio internacional, lo que encarecería notablemente los precios.

En el caso de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla el envío gratuito es a partir de 50€ de compra, pero en función de lo que gastemos si pedimos menos de 50€ nos puede costar como mucho 5,99€, que no está nada mal tampoco.

Otro de los puntos más favorables de Maquillalia es el embalaje de sus pedidos. Como es lógico, los productos de maquillaje suelen ser bastante delicados, sobre todo cuando se trata de productos en polvo que fácilmente pueden destrozarse por el camino. Siempre vienen en un paquete bastante grande de papel hinchado (no de burbujas, sino más gordito y resistente) que os garantizo que protege perfectamente cualquier producto.

Además, en todos los pedidos incluyen siempre una bolsa de ositos Haribo, incluso cuando he pedido solo un producto de 6€. También es muy frecuente, aunque no sucede siempre siempre, que incluyan muestras de un par de productos.

Las formas de pago también son amplias, creo que a gusto de cualquiera: transferencia, contra reembolso, tarjeta de crédito o PayPal. Yo siempre he utilizado la tarjeta de crédito, porque es una web 100% segura, y de hecho te derivan a una plataforma de pago. Las tarjetas aceptadas son Visa, Visa Electron, Maestro y Mastercard.

*****************************

MI EXPERIENCIA

*****************************
Llevo realizando pedidos a Maquillalia desde 2012, por lo que ya podéis imaginar que si sigo haciéndolo es porque estoy ampliamente satisfecha con esta tienda.

No puedo ni siquiera daros una opinión acerca de la atención al cliente, porque jamás he tenido problema alguno ni con los productos, ni con los pagos, ni con los envíos... Sí es cierto que alguna vez les he preguntado a través de Instagram por algún producto y enseguida me han respondido. Ni siquiera a través de las redes dejan un solo cliente sin atender, así que imagino que debe funcionar muy bien la atención al cliente, también porque la mayoría de gente que conozco que ha comprado en Maquillalia ha repetido.

Aparte de redes sociales, ponen a disposición un número de teléfono, una dirección postal, el e-mail y un formulario de contacto en su sitio web. Por lo tanto, no creo que sea difícil hacerse con ellos si surgiera algún inconveniente con un pedido. Personalmente, creo que es un sitio serio que no va a dejar que un problema sin resolver se convierta en un cliente insatisfecho.

La variedad de marcas y productos de Maquillalia es una de las cosas que más me gusta. Si quiero un producto de Essence, otro de Makeup Revolution y otro de Zoeva, no necesito ir a distintos sitios web sino que puedo conseguirlo todo en un mismo pedido.

Además, como decía al principio, hay muchas marcas que si no es en Maquillalia no puedo encontrarlas en cualquier tienda física fácilmente: Jeffree Star, Nabla, W7...

A menudo, el tipo de producto que compro en Maquillalia es low-cost pero de muy buena calidad. También tienen marcas más caras, sí, pero se caracterizan en gran medida por ese tipo de compra que os digo.

Otra ventaja es que te permite encontrar algunos productos más especiales o “raros”. No es fácil encontrar infinidad de placas con diseños para uñas en tal variedad si no acudes a una tienda especializada, en cambio en Maquillalia está al alcance de cualquiera, por ejemplo.

Como os decía, constantemente traen novedades y si algo se hace tendencia en el mundo del maquillaje, como sucedió con la Silly Sponge, los pinceles tipo cepillo, los polvos de banana... en muy, muy poco tiempo lo tienes disponible en Maquillalia y, generalmente, tienes la versión original y una alternativa low-cost.

Me parece también un detalle que demuestra que cuidan a sus clientes lo de que siempre, independientemente de lo que gastes, incluyan la bolsita de gominolas en cada pedido.

La usabilidad de la página, como ya he explicado es fácil e intuitiva, lo que sumado a las facilidades de pago y el abanico de métodos de envío lo convierte en un sitio muy cómodo para comprar casi cualquier producto de maquillaje que se nos ocurra.

Diría que las únicas marcas y productos que le faltan a Maquillalia son aquellos que tienen exclusiva con Sephora, que a pesar de ser tiendas físicas, diría que a nivel online es su principal competidora. Sin embargo, yo compro muchísimo más en Maquillalia porque abarca muchas más marcas y productos, así que es difícil que en Sephora tengan algo de lo que no pueda encontrar una alternativa en Maquillalia, salvo que sea de Benefit y Too Faced.

Por otra parte, estoy segura de que marcas como Colourpop, Coloured Raine, Huda Beauty... que de momento no están disponibles en España, seguramente en cuanto lo estén hagan su entrada a través de Maquillalia.

Para terminar, destacar lo que os decía sobre las habituales ofertas en este sitio web. Recientemente, adquirí tres paletas de Makeup Revolution en un 3x2, de modo que de 32€ pasaron a costarme 19,10€. Diez euros me parece un ahorro bastante considerable, la verdad, pero lo que más me sorprendió es que a pesar de faltarme 90 céntimos para el envío gratuito, no me lo cobraron, supongo que porque el valor de los productos sí es superior a 20€ y no consideraron la oferta. O quizás porque el sistema redondea, no estoy segura, pero sí agradecida en todo caso. De todos modos, si hubiese sido por 90 céntimos habría cogido alguna cosa de un euro, que seguro que en Maquillalia hubiese encontrado algo útil por ese precio.

*************************

CONCLUSIÓN

*************************
Si te gusta la cosmética, el maquillaje, los productos para el cabello... vamos, la belleza en general, cuando te metas en Maquillalia te será muy difícil salir de ahí sin haber incluido al menos unos cuantos productos en tu lista de deseos. Y eso, suponiendo que seas capaz de escapar sin hacer una compra...

Si además de la variedad de productos y marcas, añadimos que la calidad del servicio desde que entras en la web hasta que te llega a casa es totalmente satisfactoria, el resultado es obvio: sí, lo recomiendo al 100%.

excepcional

• spyspy1977 publicada 25/04/2017
    esta muy bien
  • cuchufleta publicada 25/04/2017
    muy interesante, la voy a mirar
  • cay11 publicada 24/04/2017
    Gracias por la info. Aunque no me maquillo, le echaré una ojeada por curiosidad. Besos!!! :-)

Información técnica : maquillalia.com

Incluido en Ciao desde: 03/11/2010