Lio en medio Oriente?

4  29.03.2011

Ventajas:
la seguridad personal

Desventajas:
lo que escribe la prensa

harzohar68

Sobre mí: Nacido en Buenos Aires, radicado en Israel. Operador turistico y tour leader. Hablo Espanol, Ingl...

usuario desde:02.07.2010

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 8 miembros de Ciao

Si escuchas que hay un conflicto armado lo primero que se te ocurre es que es en Medio Oriente. Y la prensa siempre hace lo posible por colaborar...
Como operador de turismo en medio oriente les puedo comentar que nuestro estress no es la situacion sino todo lo que se comenta. Vivo en Israel desde 1998, nunca se me ocurrio regresar a mi pais natal. Tenemos nuestros conflictos y problemas como en cualquier lugar del mundo pero vivimos normamente: salimos de casa al trabajo, viajamos libremente en omnibus, comemos afuera y todo eso sin pensar que algo puede ocurrir. Hay paises que tiene una inseguridad personal terrible respecto a los asaltos y asesinatos. Sin embargo no salen todos los dias esas noticias en los noticieros internacionales.
Resulta que aqui cuando pasa algo estamos en primera plana!

Nuestros vecinos se encuentran en proceso de cambio, la gente pide libertades como en Europa, quieren votar, no quieren un presidente por 30 años. Pero eso es el lio de ellos. No tiene que ver con el turismo. Todos vivimos del Turismo - España, Argentina, Israel, Egipto... y todos sabemos cuidar al turista y no lo entrometemos donde no corresponde. Lavamos nuestra ropa sucia en casa!
Estos cambios pueden llegar a demorar un tiempo, pero finalmente la fruta madura caera del arbol y todos podremos disfrutarla.

Los invito a venir a Israel - o Tierra Santa, como querais llamarla. Somos la democracia mas firme del medio oriente y espero que dentro de poco haya mas.
Entendemos que el mundo se preocupa por Jerusalen, ya que es la ciudad mas importante para las 3 religiones monoteistas mayoritarias.

Para aclarar mi punto quiero comentarles que el viernes pasado 16/3 se corrio la Maraton de Jerusalen con mas de 10000 participantes de 40 paises.
El intendente de la ciudad corrio media maraton, y fue quien lanzo la maraton.
Creeis que eso seria posible sin seguridad?
Un abrazo

Fotos de Medio Oriente
Medio Oriente IMG00064-20110306-1122 - Medio Oriente
mezquita cupula dorada Jerusalen

karlitah

karlitah

19.04.2011 03:23

que razón !! algun dia se que ire por ahi muak

Paolo-J77

Paolo-J77

29.03.2011 23:39

La verdad es que a veces la fama se alarga durante demasiado tiempo. Yo espero poder viajar a Israel no dentro de mucho tiempo. Un saludo.

leemeami

leemeami

29.03.2011 15:03

tienes toda la razón del mundo,

Esta opinión sobre Medio Oriente ha sido leída 846 veces por los usuarios:

1. Paolo-J77