megaupload.com

megaupload.com

Opinión sobre "megaupload.com"

publicada 13/05/2006 | palentino
usuario desde : 18/10/2000
Las dos reglas del éxito: 1.- Nunca digas todo lo que sabes 2.-...
Ventajas compartir ficheros grandes comoda y rápidamente
Desventajas Es algo lento en comparación con otras páginas similares
Estructura y diseño
Facilidad de navegación
Rapidez de la página

"Comparte ficheros sin necesidad del Emule"

MEgaupload podríamos describirlo como un gran disco duro virtual. Es una buena herramienta para mandar facilmente ficheros de gran tamaño a otra persona o simplemente almacenarlos para compartir.
El sistema de funcionamiento es muy sencillo. Vas a la página principal de magaupload.com seleccionas el fichero que quieres enviar/compartir usando el botón de examinar que aparece en la parte superior derecha de la página, y al cabo de unos minutos tu fichero ya está en la red.
Como las cuentas de correo electrónico sólo nos permiten enviar ficheros de un máximo de 10 MB por muy grande que sea la cuenta de correo muchas veces se nos queda pequeño a la hora de mandar algo a alguien. Con este página simplemente tenemos que mandar el enlace donde está colocado nuestro fichero o rellenar la casilla correspondiente con la dirección de correo del destinatario para que a éste le llegue directamente el aviso de que tiene un fichero para descargar.
Las modalidades tanto de carga como de descarga son dos. Una versión gratuita que nos permitira subir y bajar de uno en uno ficheros de hasta 250 MB de tamaño a una velocidad algo lenta (entre 40 y 50 KB/sec). Tenemos la opción de pagar (por días, semanas, meses o años) y entonces podremos subir/bajar ficheros de hasta 2000 MB y tener simultaneamente hasta 250 ficheros descargando (lo más probable es que necesitemos un programa gestor de descargas para ello). El pago de esta modalidad se puede realizar por PAypal.

Sin embargo las ventajas no se quedan en que podamos enviar/bajar ficheros a otra o desde otra persona. Como es una especie de gran almacen virtual podemos encontrar en él multitud de cosas.
Hay ya varias páginas por internet que publican un listado de ficheros que puedes encontrar en megaupload (peliculas, programas, juegos, música,...). Tendremos un listado de enlaces dependiendo de lo que ocupe lo que queramos bajar (una película de 700 MB unos 3 ficheros, un episodio de una serie 350 MB unos 2 ficheros). Vamos pulsando los enlaces, se nos abre la página correspondiente en megaupload, esperamos 45 segundos a que se active el botón de descarga(hay que tener tiempo a ver la publicidad de la página) y esperamos a que el/los ficheros estén en nuestro disco duro. Una de las páginas que contiene más enlaces a películas, series y demás es vagos.es pero seguro que buscando un poco con la ayuda de Google podremos encontrar muchas más. El poner peliulas (o lo que sea) en megaupload seguro que nos salen cienes de enlaces.
Como he comentado, si no abonamos una cuota, sólo podremos descargar ficheros de 1 en 1. La página lee nuestras cookies y nuestra dirección IP y no nos permite bajar más de un fichero a la vez. La descarga en modo gartuito además es más lenta que en de pago (por qué será???).
Sin embargo hay algunas herramientas que nos permiten agilizar un poco el trabajo o bien automatizarlo. Una de ellas es USDownloader que nos gestiona todo este tipo de páginas de almacen de datos (megaupload, sexupload, rapidshare, ... ) con este programa vamos cortando y pegando los enlaces de estas direcciones y se encarga de ir descargandolos cuando están listos sin tener que hacer nosotros otra cosa más que esperar.
El sistema puede ser un poco tedioso y no podemos hacer una busqueda directa de lo que estamos buscando, pero ya hay sitios con grandes listados y además los programas gestionadores nos evitan estar pendientes o en frente del ordenador.
La velocidad no es que sea gran cosa, pero para descargas de peliculas de una en una es mucho más rápido que el emule, en unas 2 horas podemos tener la pelí ya en nuestro disco duro.
En la página tenemos además un botón para ver los 100 ficheros más descargados con alguna imagen previsualizadora para saber de que van y algún comentario. ültimamente lo que más tienen son videoclips del último trabajo de Madonna, pero también hay muchas cosas más.
Bueno, espero que os sea útil, os dejo descargando cosas. No le digais nada a las SGAE.
Saludos.

Esta opinión ha sido leída 11445 veces y ha sido evaluada un

• elrond_3097 publicada 06/04/2008
    Ojalá no lo cierren NUNCA! :P
  • jhony85 publicada 16/09/2006
    Esta gente paga por cada vez que se descarguen tu archivo? Sabes de alguna pagina asi?
  • Anna45 publicada 11/06/2006
    Una opinión muy útil, das consejos muy prácticos sobre la mejor manera de utilizar este programa que nos pueden servir de guía a cualquiera que lo desconozcamos, se nota que conoces bien el tema. Lo tendré en cuenta. Salu2

Información técnica : megaupload.com

Incluido en Ciao desde: 08/01/2006