miedo

usuario desde : 29/06/2000
No para mí
Ventajas --
Desventajas --

"CARTA DE UN HIJO A UNA MADRE HORAS ANTES DE MORIR"

Esta es una historia real, por eso he decidido compartirla con vosotros, hace dos días que leí esto y estoy con una angustia ..... es horrendo.

Resulta que tengo como vecinos unos viajecitos muy salerosos, agradables, educados, en fin, un amor. Esta clase de personas se hacen querer, y poco a poco les vas cogiendo cariño, y aunque solo son vecinos llega un momento que pueden llegar a significar algo para tí.

Como otras veces al encontrarnos en la escalera, nos saludamos y eso que comentas alguna cosilla. A la que sale el tema de política, ya que acabamos de tener elecciones locales .... después de eso se pasó a la hablar de la izquierda y de la derecha, después de Franco, y por fin de la guerra. Todo eso en pocos minutos.

El que más hablaba era el vecino, pues su mujer es más reservada y yo de política poco hablo, y cuando salió el tema de la guerra no pude dejar de recordar algo que me había contado mi abuelo: que había estado encerrado por los mismos que había defendido.

Bien, a eso que el hombre dice que tiene una carta que quiere que lea, y les hago entrar en casa (era la primera vez que lo hacían), y mientras él hombre había ido a buscar la carta me quedé con su mujer en mi casa.

Todo duró unos minutos pero, me ha marcado para siempre, es algo que no creo que olvide nunca.

Me había comentado todo lo malo que habían pasado en la guerra y todas las cosnecuencias de esta.

Una vez la carta en mi mano leo:

19 de diciembre de 1940

Y la escritura de un "niño" de 17 años al que habían condenado a muerte, y que por la noche había escrito y guardado en sus ropas, bajo el falso del pantalón esta carta para su madre.

En carta pedía que se cuidaran y tuvieran fuerzas, que aunque a él lo iban a matar a las siete de la mañana, había oido que a su padre lo dejarían en libertad, y que esperaran y se cuidaran.

Ufff, se me pone la piel de gallina, y yo, mientras leía veía la cara de la pareja anciana y sus lágrimas en los ojos, empezaban a salir sin quererlo ellos.

Y no es para menos, un niño que habían mandado a la guerra y que después unos tenían unas creencias y habían decidido que debía morir, es terrible.

¿Cuantos casos habrá como estos y los jóvenes no sabemos a no ser que nos lo haya contado nuestros abuelos?

Creo que esto merece unos minutos de reflexión para actuar y obrar en consecuencia en muchos temas, sobretodo en política, ya que algunos votan sin saber a quien lo hacen, y cuales son sus pensamientos políticos y donde nos quieren llevar.

Y aunque yo no entiendo mucho de esto, intento hacerlo, aunque solo sea lo justo para que no se pueda volver a repetir casos como el que actualmente hemos sido sometidos por Aznar.

Nota: según me dijeron, su madre ni siquiera pudo llorar a su hijo, ya que eso sería peligroso para ella.

Y todos los desaparecidos fueron a parar a una fosa común.

Esta opinión ha sido leída 16317 veces y ha sido evaluada un

• astroemelia publicada 30/06/2004
    muy buen texto, mi abuelo tambien me contaba cosas muy tristes de la guerra y se le llenaban los ojos de lágrimas, saludos
  • mimisisa publicada 13/06/2003
    no tengo palabras, sólo lágrimas, lo siento.
  • NEREIDE publicada 10/06/2003
    En mi familia solo hubo un caso cercano,mi bisabuelo al que se lo llevaron a dar un paseo..., y era un hombre apolitico, simplemente le habia comentado en confesion algo a un cura, y este cura, que de cura tenia poco... pues se le fue la lengua..y mi bisabuela quedo con 9 hijos que cuidar... Mi abuela se acordaba mucho de ese dia, estaban todos cenando y llegaron a buscarlo.. solo sabemos que esta en una fosa comun cerca de Coruña, eso es lo que me conto mi abuela...

Información técnica : miedo

Incluido en Ciao desde: 17/02/2003