SOMOS DE PRIMERA

5  16.06.2009

Ventajas:
Jugar en Primera División

Desventajas:
No zé

Recomendable: Sí 

ALMARGEN_

Sobre mí:

usuario desde:29.11.2004

Opiniones:187

Confianza conseguida:279

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 34 miembros de Ciao

El sábado, 13 de junio, ascendió oficialmente el Xerez C.D. a Primera División, por vez primera en su historia, al vencer por 2-1 al S.D. Huesca.

Sirva esta cronica de homenaje en este singular momento, sin ánimo de hacer burla de la escasa calidad del equipo rival.

JEREZ (ESTADIO CHAPÍN). Agencia Ege.- Señores radioyentes, vamos a retransmitirles en directo el encuentro de fútbol de segunda división entre el Xerez C.D. y el S.D. Huesca, donde si el dios Baco lo permite se puede producir el ansiado ascenso del Xerez a primera división. Para ello le es suficiente con no perder este partido.

¡Señoras y señores, los dos equipos saltan al césped! Son las 18:27 del sábado 13 de junio de 2009, un dia que puede ser histórico. Ruge la grada, totalmente de azul, el color del equipo jerezano. En un lateral hay un individuo con una docena de banderas del Huesca, gritando como un energúmeno y moviéndose compulsivamente. Ocupa unos doscientos asientos de grada. Es la rechifla del palco.

- ¡Jo, jo, jo! En todos lados hay un tonto… ¿Os podéis creer que, para hacer bulto, ha entrado en el estadio doscientas veces por lo menos?

- ¿Y…?

- Que le han hecho pagar cada vez que ha entrado.

- ¡Jajajaja! ¡Estos andaluces son la repera!

- Pero si éste es del Huesca…

- Está bien, le da color al tema. Con algo tenemos que entretenernos.

Bueno, bueno. Parece que hay problemas en el centro del campo. El capitan del Huesca, Patito_Feliz37, está discutiendo con el árbitro. Parece que pretende que suene el himno de su equipo. Se acerca el delegado de campo, niega con la cabeza.

- ¡Que no! ¡Aquí sólo suena el Himno de Andalucía! Y, en todo caso, el del Xerez. Ni uno más.

- Scorti, noi, como non sonori nuestro imno non jugamos, nottin res.

- ¡Ni mijita, charnego! Lo más que os permitimos es que lo cantéis… Pero, de prisa, que hay que empezar a la hora en punto.

Se reúnen los jugadores del S.D. Huesca, van a cantar su himno. El estadio, curioso, se calla.

¡Ahí está, se les oye cantar su himno deportivo!

Con dies canñones por banda
Biento en pompa a toda bela

Non corta el mar sino buenla

Un velero vergantín…

Ríe la grada, se descojona el palco. Ha sido un detalle gracioso el de los oscenses,son gente simpática… Pita el árbitro, esto va a empezar puntualmente, los jugadores se colocan en sus posiciones iniciales. Faltan treinta segundos. La afición canta aún más fuerte mientras por la megafonía del estadio se comunica la alineación del equipo local. Imposible escuchar ningún nombre.

Y por el S.D. Huesca juegan: Pocholín, en la portería; Megapato y Patorro como centrales; Patín y Patirri como laterales; Patito_Feliz37, Superpato, Patapalo y Partepatas en el centro del campo, y Patoclón como único delantero.

¡Y comienza el partido! ¡Forza Xerez! ¡A Primera! …

Bueno, bueno. Algo sucede en el centro del campo, lo jugadores del Huesca están protestando. Se ha parado el juego, discuten con el árbitro, entra el delegado de campo… No sabemos qué pasa pero están muy enfadados. Se les oye decir algo así como que han sido engañados.

- Nonsotros non estamos solidos a jungar a balompié con balón redondo, siempre emos jungado con balón cuadrado.

- ¡Pero, Metepata!, ¿de dónde salís?... La Liga se juega con este modelo de pelota… ¡Cómo vamos a jugar con un balón cuadrado!

- Es quen el balón redondo corre muncho, el cuadrado es mejor.

- ¡No, voy a dar un bote neutral y a continuar el partido! Este es el balón reglamentario y con éste se va a jugar este encuentro oficial.

- ¡Ya estamos con las hinjusticias! Lo quen usté
Fotos de noche
noche BANDERA - noche
SOMOS DE PRIMERA
quiere es quen non cansemos…

- ¡Ya está bien o comienzo a sacar tarjetas! ¡A jugar!

- Al menos deje quen le pongamos una cuerdecita al balón, por si sen haleja mucho.

- ¡Ya está bien! ¡A jugar!

Parece que se reanuda el encuentro, aunque los jugadores del Huesca siguen enfadados. Se les oye decir que van a recoger firmas contra el árbitro y que el delegado de campo es un clon… Contínúa el juego, el balón es del Xerez que avanza por la banda. Moreno regatea a uno, a otro, a otro, hasta llegar a la línea de fondo donde centra. La pelota llega al centro del área, donde Carlos remata impecablemente de cabeza a la red… pero, ¿dónde está la red?.. ¡qué ha pasado, esto se para otra vez!...

Vuelve a salir el delegado de campo, está entrando en juego más que los propios jugadores. El partido sigue interrumpido, ¿dónde está la portería?... ¡Esto es el colmo! La han quitado… Pero, ¡cómo!, ¿encima discuten?

- Las condiciones generales non hestablecen en ningún artículo que non se puedan quitar las porterías.

- Las condiciones generales no sé, pero esto es fútbol y se rige por el reglamento deportivo.

- Eso es muy discutible, nonsotros non admitimos el Reglamento, por tanto non se nos puede imponer.

Parece que esta vez la discusión va a durar poco. Los operarios del estadio están volviendo a colocar la portería en su sitio. Pocholín, enfadado, hace huelga de brazos cruzados. Pero estas actitudes infantiles no amedrentan al árbitro, que ya está un poco negro con tanta triquiñuela y afirma que va a descontar lo que haga falta.

Minuto diez de la primera parte, se reanuda el partido. Saca de portería Pocholín, con los brazos cruzados porque se mantiene en huelga. La pelota va al centro del campo donde Patapalo, tal como llega, le da un patadón y la echa fuera del estadio.

- ¡Ayyyyyy! ¡Me han matado!

Patapalo cae al suelo fulminado, quejándose de la pata con la que ha golpeado el balón. Parece seriamente lesionado, ha tenido mala suerte, ha usado la pata mala, la de madera. El encuentro vuelve a interrumpirse mientras la grada se lo toma a chufla y corea ¡ayyy!

- Pero, árbitro, por lon menos sáquele tarjeta – terció Superpato.

- ¿A quién, al balón?

- Al delegado de campo que nos ha obligado a jungar con balón redondo, él non estaba costumbrado.

¡Señores y señores! Ha sido una desgracia imprevista, entra la ambulancia en el campo porque Patapalo parece haberse convertido en Pataexpalo… Ya lo sacan, parece que la lesión es grave… Va a producirse un cambio, entra desde el banquillo Patton para sustituirle. Se nota que este jugador es veterano y todo un profesional pues trabaja seguro, sale con casco.

Minuto veinticinco del primer tiempo. El partido vuelve a reanudarse. El S.D. Huesca va a poner el balón en juego, pues el árbitro ha pitado falta, ni él sabe de quién. Pero Superpato se niega a poner en juego la pelota, no quiere lesionarse.

¡Otra vez se para el juego! Entran en el césped hasta los entrenadores a discutir. Nadie del Huesca quiere sacar la falta. Tras muchas discusiones el árbitro pita falta contra el Huesca por pérdida de tiempo. Se resuelve el enredo, ahora la falta la saca Moreno, del Xerez.

Saca Moreno, es un buen pelotazo. Lanza la pelota directamente al área del Huesca, donde salta Carlos, controla perfectamente y la echa al césped… ¿?... ¿y el césped, dónde está el césped del área del Huesca?... Pero, ¿ahora qué ha pasado?

Pero, ¿por qué tiene Patorro la cara verde?... ¡Qué está pasando aquí! El árbitro lo quiere expulsar, pero los jugadores del Huesca se interponen. Dicen que no sería justo, que sería romper un partido tan igualado. Le piden por el bien del fútbol que no le eche, que ha escarmentado.

- Farlopa mala, mala…¡Pufff!

Entra en el campo una camioneta y varios operarios, portan varios rollos de césped artificial. Son muy eficientes, en poco menos de quince minutos han colocado en el área del S.D. Huesca seis rollos pegados por Superglue. El partido puede continuar.

Minuto cuarenta. Moreno vuelve a sacar la falta desde el centro del campo. Nuevamente da un fuerte pelotazo y cuelga el balón en el área del Huesca. Carlos vuelve a saltar y controla la pelota con el pecho, avanza hacia la portería, regatea a uno, a otro, a otro, hasta encarar a Patorro, el último defensor. Le mira a los verdes ojos, le quiebra, le finta, le regatea, le pasa como un relámpago… ¡Va a marcaaaaaar!... Pero, ¿qué ha pasado, cómo le ha parado Patorro?... ¡Le ha vomitado! Hombre, penalty no es porque no ha habido contacto, pero es una guarrada.

Minuto cincuenta. Los jugadores del Huesca continúan insistiendo en que la acción defensiva de Patorro ha sido involuntaria, por lo que no hay penalty. El árbitro se aburre de tanta discusión y decide cortar por lo sano y pitar el descanso.

¡Estamos en el descanso del Xerez-Huesca, resultado 0-0. De momento el marcador es bueno para el Xerez, al que le basta empatar para subir a Primera. Ha habido muy poco juego, pero el equipo local ha dominado cuando el balón ha rodado.

Ruge la grada, la afición saluda al equipo local cuando salta al campo para comenzar el segundo tiempo. Los jugadores del Xerez se colocan en sus puestos, miramos todos hacia el túnel de vestuarios esperando la salida de los del Huesca… Parece que tardan algo… Pues sí, parece que tardan.

El arbitro le hace una seña al delegado de campo para que vaya a mirar. Pero si no es posible, si los jugadores del Huesca estaban dentro del túnel de vestuario, ¿por qué tardan tanto en salir?... Pasa un minuto… ¡Ya!¡Ya salen! Menos mal que el delegado de campo ha ido a buscarles… Corre el rumor por la grada, es que se habían perdido. Lógico, un túnel es un espacio con muchos recovecos.

En fin, va a comenzar la segunda parte. Pita el árbitro, saca Moreno, avanza, regatea a uno, a otro, a otro. Se queda solo, delante del portero, Pocholín, que sigue con su huelga de brazos cruzados. Moreno se prepara para fusilarlo, el gol es inevitable, va a rematar…. ¡Forza Xerez! ¡A Primera!... Pero, ¿qué ha pasado? Moreno deja el balón y acude a consolar a Pocholín, ¡es que está llorando! El jugador jerezano no ha podido soportar tal visión y se ha olvidado de jugar. Pocholín suelta una carcajada, su técnica secreta ha funcionado.

El Xerez pasa por malos momentos. El Huesca tira fuera toda pelota que toca, pero el equipo local no sabe cómo superar a tan extraordinario portero. Mueven el balón en el centro del campo, tocando y tocando, pero en cuanto alguien se acerca a la portería Pocholín llora y el jerezano no consigue superarlo. Moreno se acerca a la banda y pide algo al banquillo, luego grita pidiendo la pelota. Es el minuto sesenta de partido.

Moreno coge la pelota, avanza, regatea a uno, a otro, a otro, hasta quedarse solo delante de Pocholín. El portero del Huesca, con los brazos cruzados por su huelga de la que ya no recordamos el motivo, comienza a llorar. Pero esta vez no conmueve a Moreno que levanta la pierna y chuta con toda su alma…… ¡Gooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooool!... ¡Xerez 1- Huesca 0! ¡Gooooooooooooooooooooooooooooooooooooooool!... ¡A Primera, a Primera, a Primera!

Pero, ¿cómo ha podido Moreno evitar la llorera de Pocholín?... ¡Ah!, Moreno se quita un par de algodones. El que es listo es listo.

Esto es el acabose, comienza la fiesta en Jerez, la Primera está hecha. Sigue el partido, pero ya carece de importancia, los jugadores del Xerez tocan y tocan la pelota. Sólo se trata de esperar el pitido final. Los jugadores del Huesca parecen cansados, no corren.

De repente Metepata cae al césped fulminado, no sabemos qué le ha pasado pero parece lesionado de gravedad. Nueva interrupción del partido… ¿qué habrá pasado?

Parece ser que los jugadores del Huesca denuncian a Moreno, dicen que al pasar cerca de Metepata le ha mirado malamente y esto le ha afectado profundamente porque es una persona muy sensible. Afirman que lo que le ha hecho es mucho peor que ponerle un nada útil, que se trata de maltrato psicológico. El árbitro decide no discutir y pita falta contra el Xerez.

Minuto 63, Xerez 1- Huesca 0. Saca la falta Pocholín que de manos no sabemos cómo anda pero es el mejor de su equipo dando patadones. Patadón directamente al área del Xerez. Allí sólo está Pataclón marcado por cuatro jerezanos, no ha peligro… Pero, ¡qué está sucediendo! … Pataclón se mueve rápidamente y se multiplica, cuando el balón cae hay por lo menos 6000 pataclones para rematar defendidos por cuatro jerezanos… Inevitable…. ¡Gol!¡Gol! ¡Xerez 1- Huesca 1!

La afición se calienta y empieza a animar a su equipo. Lo primero es lo primero, hay que evitar que el Huesca vuelva a colgar un balón en el área jerezana. El Xerez se lo toma con calma, prefiere no correr riesgos. Puesto que los jugadores oscenses no se mueven Moreno pasa la pelota a Carlos, Carlos a Moreno, Moreno avanza y pasa a Carlos, Carlos retrocede y pasa a Moreno que le devuelve el balón. A esto le llaman juego de toque. Pasan los minutos.

La afición sigue animando. Moreno pasa a Carlos, Carlos a Moreno, Moreno a Carlos, Carlos a Moreno. Minuto 75, Xerez 1 – Huesca 1. Este resultado vale un ascenso.

Sigue dominando el Xerez, Carlos pasa a Moreno, Moreno a Carlos, Carlos a Moreno pero… se le va un poco largo el balón, Moreno tiene que avanzar. Sigue avanzando, nadie le sale al paso, Pocholín se prepara. Moreno entra en el área y el portero sale a pararlo como sea, está dispuesto incluso a darle un excepcional, eso siempre funciona.

Pero, Moreno centra y pasa al otro palo, donde está Carlos que remata de cabeza al fondo de la portería… ¡Goooooooooooooooooooooooooooooooooooooool! ¡Gooool de Carlos Calvo! Er Calvo, nuestro calvo, ha marcado el que puede ser el gol de la victoria, el gol del ascenso.

¡ Goooooooooooooooooooooool! ¡Xerez 2- Huesca 1! El estadio tiembla, la afición bota y grita. Minuto ochenta, el árbitro ordena reanudar el partido.

Carlos pasa a Moreno, Moreno a Carlos, Carlos a Moreno, Moreno a Carlos, ¡qué bonito!¡qué fútbol de toque! Carlos a Moreno, Moreno se la devuelve, Carlos también se la devuelve.

La afición corea ¡qué bonito, qué bonito!. Los jugadores del Huesca miran, están demasiado cansados para presionar. El reloj corre y el Xerez….. aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Primeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeraaaaaa.

Cuando el de negro pitó la afición saltó al campo, comenzó la fiesta. Somos los mejores.

SALMO 1:

“Dichoso el hombre
que no sigue el consejo de los malvados,
ni se detiene en la senda de los pecadores
ni cultiva la amistad de los blasfemos,
Sino que en la ley del Señor se deleita,
y día y noche medita en ella.
Es como el árbol
plantado a la orilla de un río
que, cuando llega su tiempo, da fruto
y sus hojas jamás se marchitan.
¡Todo cuanto hace prospera!
En cambio, los malvados
son como paja arrastrada por el viento.
Por eso no se sostendrán los malvados en el juicio,
ni los pecadores en la asamblea de los justos.
Porque el Señor cuida el camino de los justos,
mas la senda de los malos lleva a la perdición".

Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
DoctorOne33

DoctorOne33

19.12.2009 13:50

Excepcionale ~ feoStifens.com

stephenmartin

stephenmartin

19.12.2009 07:07

Esta opinión no ha sumado en mí. Muchas palabras, poco contenido [lo digo con todo respeto, pero es lo que yo he experimentado después de leer el texto]. ~ stephenmartin.

josico

josico

02.11.2009 19:00

No lo pillé

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre noche ha sido leída 944 veces por los usuarios:

"excepcional" por (43%):
  1. SILENT_HILL
  2. nycblue
  3. Enmascarado
y de usuarios adicionales 15

"muy útil" por (50%):
  1. Paulovich
  2. MILORD
  3. bertodu
y de usuarios adicionales 18

"útil" por (7%):
  1. stephenmartin
  2. josico
  3. bigman78

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.