noche

Opinión sobre "noche"

publicada 23/01/2003 | andiarguello
usuario desde : 23/06/2001
No para mí
Ventajas La ilusión con la que se le recibió en Asturias.
Desventajas Su lamentable protagonismo.

"Asturias y el PSOE de Zapatero."

El señor Rodríguez Zapatero dice en su eslogan "Socialistas, otra forma de ser, otra forma de gobernar".

En la última cumbre de su partido, puso de ejemplo de gobernante al Presidente asturiano, Vicente Álvarez Areces.

Yo no pertenezco a ningún partido político. En las próximas elecciones creo que mi voto irá en blanco, porque ninguna de los candidatos ni de las propuestas que hay para gobernar mi región me satisface.

Pero desde luego, si Areces es el ejemplo a seguir por el PSOE, madre de dios la que nos espera.

¿Y por qué digo ésto?. Pues os pondré ejemplos claros:

1.-El Señor Areces ha RECORTADO la dotación presupuestaria del Gobierno asturiano hacia la Universidad de Oviedo, y ésta HA TENIDO QUE RENUNCIAR A LAS NUEVAS TITULACIONES PREVISTAS a causa de ese recorte. Sin embargo, el Principado de Asturias sí tiene fondos suficientes para iniciar -qué casualidad, meses antes de las elecciones- una campaña informativa en los medios de comunicación asturiano sobre "los logros de las consejerías en esta legislatura". El Principado tiene fondos para regalárselos al Sporting o al Real Oviedo. Pero no hay dinero para la Universidad. Ideal, ¿no?.

2.-El Señor Areces ha tenido:
-HUELGA GENERAL en la SANIDAD pública, huelga que derivó en gravísimos perjuicios para Asturias. Además, tuvo acampados sin escucharles ni recibirles a los conductores de ambulancias del Principado de Asturias, con los que se incumplió el convenio colectivo firmado. (un miembro de CIAO, tsobu, que no se si sigue por aquí, era uno de los acampados). Estuvieron 7 meses acampados sin que se dignaran a recibirles.
-Pero eso no es todo. El Señor Areces ha sido el primer gobernante asturiano que ha tenido en conflicto a la EDUCACIÓN y a la privada -con manifestaciones TODOS LOS JUEVES DEL AÑO-. También ha tenido enfrentados a varios concejos por una serie de inversiones (ya os conté en otra opi lo que hizo a Ribadesella).

3.-El Señor Areces se ha dedicado la legislatura entera a despreciar al resto de fuerzas políticas. El rodillo socialista en el parlamento ha sido tal que grupos y partidos políticos tan dispares como el PP, Izquierda Unida o nacionalistas de derechas e izquierdas han protestado repetidas veces por ello.
Ha utilizado una política de total agresión y enfrentamiento con todo el mundo: con los alcaldes de otros partidos, con el gobierno central... e incluso con miembros de su propio partido.
En ésto es alucinante. Le preocupa más al tipo el aparentar, el presidir las cosas que el que todo vaya bien. Viene un ministro y siempre tiene que estar él por encima de quien venga. Es un aldeanismo lamentable.

Son sólo tres ejemplos, pero es que si éste es el socialismo que nos trae y nos pone como ejemplo Zapatero, agarra y vámonos.

Pero claro, ¿qué oposición hay en Asturias?. El PP, todavía no recuperado de las heridas de la ruptura de hace 5 años; IU, con ideas brillantes combinadas con ideas de bombero; los nacionalistas, proponiendo tonterías...

En las próximas elecciones votaré a los que van a ganar: la suma de votos en blanco y de gente que no vote. Porque para votar a lo que hay...

Saludos.

• Ninfa_2004 publicada 19/03/2004
    NO CREO KE IZKIERDA UNIDA TENGA IDEAS DE BOMBEROS, ES MAS ME ENCANTAN SUS IDEAS, Y EN EL PSOE CREO, AUNKE A VER LO KE HACE AHORA, YO LE DOY MI VOTO DE CONFIANSA PERO SI E DEFRADUA, NO SEGUIRE A FAVOR DEL NO COMO AL GENTE DEL PP, KE POR MUCHOS MALES KE HACE LES DA = VENGA BEXITOS XAO
  • marosan publicada 22/06/2003
    Que el presidente de tu comunidad haya dedicado partidas presupuestarias escasas a los equipos de fútbol Sporting y Oviedo, y haya dejado "en pelotas" a la Universidad es algo que, pese a toda la repulsa que pueda provocar, seguro que proporcionará felicidad a más de uno de los que siguen pensando que el fútbol es la medida de todas las cosas. Los emperadores romanos daban al pueblo pan y circo; los gobernadores actuales dan fútbol y chismes de la prensa rosa para que así la gente olvide sus miserias cotidianas. Tampoco sabía eso que dices que Alvares Areces se quedó sin recibir a gente que estaba acampada en demanda de sus reivindicaciones; me ha hecho recordar un episodio igualmente lamentable ocurrido en los primeros años del gobierno socialista: Felipe González se negó a recibir a un grupo de jornaleros andaluces que pedían mejoras económicas y de condiciones de seguridad laboral y social, y los hizo dispersar mandando contra ellos a varios guardias civiles..... Algunas fechas después ese mismo Felipe Gonzáles recibía con los brazos abiertos a Julio Iglesias. Saludos.
  • marosan publicada 22/06/2003
    Me hubiese gustado leer esta opinión después del 25-M sólo por ver si tenía valor predictivo. Yo no soy ni he sido nunca militante de ningún partido, pero jamás he sido apolítico, sino al contrario: me apasiona la política y siempre que se televisa un debate jugoso (estado de la Nación, presupuestos, apoyo a EEUU contra Irak) no me lo pierdo; para mí es casi tan catártico como ver un buen partido de fútbol. En mi adlescencia y primera juventud fui un ferviente socialista, casi socialcomunista, pero me desencanté y acabé descolgándome de esas ideologías cuando me di cuenta de que mi carácter fuertemente patriota (inspirado, aunque cueste trabajo creerlo, en el mayor modelo de socialcomunismo que ha existido nunca, el soviético) no encajaba para nada en una Izquiera española para la que conceptos como el de Nación y afines eran poco menos que una ridiculez propia del pasado, algo que incluso se oponía al "progresismo" del que estos partidos hacían gala. Saludos.

Información técnica : noche

Incluido en Ciao desde: 23/01/2003