EL EMPLEADO EFICIENTE

5  10.08.2003

Ventajas:
pues creo que es imaginativo y tiene cosas parecidas a la realidad

Desventajas:
ninguna jejjeje, claro qué voy a decir si lo he hecho yo

kaptah

usuario desde:17.11.2002

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 9 miembros de Ciao

(RELATO COMPLETAMENTE FICTICIO)

Pablo M. recogió el premio a la eficiencia en el trabajo de manos del director provincial del banco. Había resultado vencedor entre los más de 50 candidatos propuestos por las distintas sucursales de la región. Recibió un apretón de manos del director provincial y un abrazo del jefe de su sucursal. Dijo unas palabras cara al auditorio, y se emocionó, pero no por lo que escuchó de sus jefes, sino por lo que escuchaba interiormente. Su vida había sido bastante dura. Recordaba aquéllas palabras de sus educadores diciéndole que nunca sería nada en la vida. Había estado luchando por demostrarse a sí mismo que no era un inútil, que era una persona válida y resultó vencedor frente a todos aquéllos que siempre le despreciaron y frente a sí mismo, pues él no tenía claro que sirviese de mucho.

Pablo M. se hizo merecedor de este premio, que él no perseguía, siendo un buen compañero, pues ayudaba a los demás, ya que le encantaba enseñar. Trataba muy bien a los clientes, pues amaba su trabajo, y siempre acataba las directrices de sus superiores sin rechistar. El trabajo había sido siempre el centro de su vida, su propia autoestima residía en el desarrollo de éste.

Como en el banco hacía las cosas bien, su vida iba bien. Pero transcurrido un mes desde que recibió el premio sucedió algo para lo que no estaba preparado. Transladaron a la sucursal donde trabajaba a Laura N. Laura era una chica delgada, elegante, no guapa, pero sí atractiva, simpática y atenta con los demás. Para Pablo era un placer trabajar con ella. Poco a poco empezaron a intimar, Pablo se sentía como un niño pequeño a su lado, volvía a vivir como si tuviese 10 años y estuviese junto a su mejor amigo. Comenzaron a salir juntos para tomar el desayuno y conoció un extraño sentimiento: no quería separarse de ella. Era consciente de que el tiempo que pasaba junto a Laura fuera del trabajo lo vivía con una intensidad mucho mayor que cualquier otro momento del día. A los pocos días de salir a desayunar con ella dejó de sentir como un niño y comenzó a sentir como un adulto. Imaginaba lo bonita que sería la vida teniendo a su lado alguien como Laura. Sin embargo, la respetaba demasiado. Tanto que la tenía miedo, pues él nunca había sentido cerca a una mujer. Una fuerza invisible le decía que se conformase con lo que tenía, que viviese el momento tal y como era ahora, la sensación era similar al que ve a un cervatillo en el bosque y teme que si se acerca demasiado huirá. Pese a ello Pablo decidió luchar, hasta ahora su tenacidad había sido recompensada, porqué ahora no,-se preguntaba.

La propuso un día, que tenían que trabajar por la tarde, quedar para comer, y después ir al cine. Ella aceptó. Una vez en el cine mientras ella estaba completamente concentrada en la película Pablo no paraba de pensar en cómo lograr un mayor acercamiento. Pensó que tenía que demostrar valor y que ése era el momento idóneo. Encomendándose a Dios, a algún santo, a las fuerzas sobrenaturales que él sentía que le podían escuchar, puso su mano sobre la rodilla de Laura. Ella se estremeció un poco. Pablo interpretó que la sensación transmitida por ella significaba “vía libre”, y decidió ascender a lo largo de la pierna de ella. De pronto, “plazzzzz”, un fuerte bofetón sonó en su cara. “Pero quién te has creído que eres, imbécil,...”- le dijo Laura. Ella se levantó abandonándole en el cine.

Pablo no sintió vergüenza por aquello pese a que el cine estuviese lleno. Notó cómo la mente se le bloqueaba, dejó el cine y cuando llegó a casa su bloqueo se transformó en tristeza, dolor y después amargura. Comprendió que sus momentos con ella habían acabado. Aquella noche no pudo dormir pensando en lo sucedido. Hacía muchos años que no había pasado unos momentos tan malos.

Al día siguiente en el trabajo Laura no estaba. Ella acababa de llamar avisando de una pequeña gripe. Pablo pensaba y pensaba, trataba de explicarse su comportamiento y el daño que le podría haber causado a Laura. Al final del día terminó bastante deprimido pues fue consciente de que una fuerza invisible le había avisado antes de que no intentase nada. Estudió el origen de ésta y concluyó que él no estaba preparado para querer a una mujer. Siguió pensando y entendió que puesto que había sido huérfano, que apenas había recibido cariño en la vida, no sabía como actuar en los terrenos del amor. Hasta en este momento nunca había sido consciente de que las experiencias recibidas en la niñez condicionarían su carácter el resto de su vida. Reconoció sus grandes limitaciones y decidió seguir viviendo única y exclusivamente para el trabajo.

Un día mientras revisaba la concesión de créditos hipotecarios del último mes escuchó unos ruidos extraños frente a la caja, bajó desde la planta primera y se sorprendió de la escena que estaba teniendo lugar allí. “¡Esto es un atraco, que nadie se muevaaaaa, orrrr me lo carrrggggggooooo aquí mismmo!”,- exclamaba un individuo con pinta de estar drogado mientras empuñaba una pistola. El otro acompañante, desarmado, registraba uno a uno a los clientes, en busca de relojes y joyas. “¿qué haces ahí arriba, imbécil? Baja y túmbate boca abajo”,-le gritó el atracador desarmado. Pablo obedeció. La suerte hizo que tuviese frente a sí a Laura. Entonces escuchó las siguentes palabras:”mira lo que tenemos aquí, qué preciosidad, espera un momento que quiero divertirme un poco...”. La mano del atracador desarmado se posó en las muslos de Laura, avanzó fuertemente por dentro de la falda arrancándole su ropa interior. En ese momento una fuerza invisible le decía a Pablo que no debía estarse quieto, que algo tenía que hacer. Reconoció aquella voz interior, pues él, de niño, al no tener padre tuvo como modelos masculinos a los personajes interpretados por Paul Newman, Kirk Douglas, Burt Lancaster, Bogart, James Steward, Jack Lemmon,...etc...Siempre había querido, una vez fuese mayor, ser como ellos. Por otro lado pensó en que un hombre estaba armado y poco podía hacer él frente a eso, pero se dijo a sí mismo: “uffff, si me pasa a mí algo, tampoco creo que se pierda mucho, tampoco valgo demasiado...”. Se giro sobre sí mismo y con una fuerte patada barrió al atracador que llevaba la pistola. Una vez en el suelo le volvió a patear hasta que le dejó fuera de combate. El otro atracador se levantó y huyó.

Este hecho convirtió a Pablo en un héroe en el pueblo, allí donde iba recibía felicitaciones mientras él internamente se reía porque pensaba: “si estos se enteran de que yo todavía tengo problemas para distinguir la ficción de la realidad, me toman por loco o peor aún por un idiota con suerte”. Por otra parte, Laura volvió a admirarle y a acercarse a él y no entendía como Pablo la miraba como un perro vagabundo que ha encontrado un nuevo amo.

Espero que os haya gustado

callas-forever

callas-forever

11.09.2003 02:09

ke tiernaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,jeje me ha encantado,te repito cada dia mejor.besos

carboanion

carboanion

23.08.2003 15:46

xD Es que tiene guasa el tal Pablo, ir directamente del muslo para arriba... Eso no es tener tacto, ¡es meter mano directamente! Besos

SHAHRASAD

SHAHRASAD

17.08.2003 02:32

Buenassssss! Ya estoy de vuelta (y no por voluntad propia, se nos acabó la pasta, jeje). Buen tipo el tal Pablo, pero conunas manos algo largas no cree Ud. Sr. Duque? No creas que lo arreglas con una heroicidad como la de dejar KO al atracador, no, para nada... Debería hacer algo más para reconquistar a Laura... pero una vez, más... Me ha encantado. SHA.

Leer más sobre este producto
Esta opinión sobre noche ha sido leída 484 veces por los usuarios:

1. SOYVOYBUENNA