O2media HMR-600W

Impresión Total (4): Evaluación Total O2media HMR-600W

Todas las opiniones sobre O2media HMR-600W

DISFRUTA DE TUS PELICULAS EN ALTA DEFINICIÓN EN TODO SU ESPLENDOR

5  28.04.2010

Ventajas:
capacidades multimedia

Desventajas:
puertos usb poco accesibles

Calidad de la imagen

Calidad del sonido

Facilidad de manejo

Características

panchero14

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 33 miembros de Ciao

INTRODUCCIÓN

Parece que el blu-ray no está teniendo todo el éxito que debería debido a que cada vez aparecen más centros multimedia y la gente prefiere ver sus películas en alta definición en formato no físico haciendo uso de formatos *MKV y codec h.264.

Yo soy uno de estos usuarios y hasta ahora, no he visto un centro multimedia perfecto en el mercado. Todos tienen sus más o sus menos o incluso dejan de funcionar con ciertas películas pero los chicos de O2MEDIA parece que han creado el sistema multimedia perfecto al cual han denominado HMR-600W

Aparentemente lo tiene todo y funciona genial pero os lo voy a describir poco a poco para ver si realmente es tan perfecto o falla en algo.

CARACTERÍSTICAS

Aquí va una lista detallada de las principales características del centro multimedia de O2MEDIA:

• Modelo: o2media HMR-600 W
  • Chipset: REALTEK
  • Formato Video: H.264, WMV9, MKV (matroska), MOV, MPEG2 HD (ts,tp), HD AVI, RMV
  • Reproducción: MPEG1/2 (mpg. vob. ifo, iso) , DivX (avi), Xvid (avi)
  • Formato Audio: Dolby Digital, DTS, MP3, AC3, WMA, OGG, WAV
  • Formato Fotos: JPEG, BMP(32bit), GIF, TIF
  • Subtítulos: smi, ssa, srt, idx-sub, sub
  • Sintonizador TV: Sintonizador integrado de TV digital SD y HD de alta definición. MPEG2 / MPEG4 Full HD 1080p
  • Resolución de salida: hasta 1080p (1920 x 1080 pixel)
  • Salida TV NTSC / PAL
  • Capacidad: HDD 3.5” SATA HDD hasta 2 Tbytes
  • Sistema de Ficheros: NTFS
  • USB Device: 1 puerto USB Device, 480Mbps USB 2.0 (USB 1.1 compatible)
  • USB Host: 2 puertos USB Host, 480Mbps USB 2.0 (USB 1.1 compatible) Soporta la lectura de dispositivos USB externos: USB HDD, ODD, Flash Drive, Card Reader, etc.
  • Wired LAN: 1 puerto 10/100 Mbps LAN (RJ-45), 100BaseTx:UTP/STP Categoría 5 LAN cable compatible
  • Wireless LAN: Soporta IEEE 802.11g/n de 54Mbps/300Mbps con adaptador *USB-WiFi (opcional)
  • Network: SAMBA Servidor/Cliente, FTP Servidor, UPnP Cliente
  • Compatible S.O.:Windows 98, ME, 2000, XP, Windows Vista
  • Adaptador corriente: DC 12V / 3A
  • Consumo: 3W (Stand by) 36 W (en grabación/reproducción)
  • Dimensiones: 63 mm altura x 164 mm profundidad x 203 mm largo - 900 gr. (sin HDD)

INSTALACIÓN

Lo primero que debemos hacer si queremos aprovechar todas las posibilidades del centro multimedia es instalarle el disco duro interno que tenemos que comprar aparte ya que no viene incluido en el paquete. Aunque el uso del disco duro no es obligatorio, como bien digo, es recomendable para poder realizar grabaciones sin preocuparnos por el espacio o también para utilizar el cliente bitorrent que viene preinstalado en el dispositivo.

Este disco duro debe cumplir una serie de requisitos como no superar los 2 TB de capacidad y estar formateado en formato NTFS que es el que permite transferir ficheros de más de 4GB sin problemas (FAT32 en eso falla y el formato HFS+ de Mac no lo reconoce).

Una vez que hemos realizado todos estos pasos previos, queda la instalación. Para ello no tenemos que utilizar ninguna herramienta ya que el reproductor multimedia cuenta con una tapa lateral que al extraerla con las manos queda a la vista el compartimento para alojar el disco duro.

Más sencillo imposible y lo siguiente sería conectar el disco duro multimedia a la televisión haciendo uso de las conexiones traseras que os detallo a continuación.

CONEXIONES TRASERAS

Antes de nada, no nos asustemos. Por detrás este centro multimedia posee muchísimas entradas así que os intentaré guiar para que utilicéis la conexión que más os convenga en cada caso:

*Para el video: un centro multimedia que ofrece alta definición debería conectarse a la televisión mediante el puerto HDMI o por componentes que son las conexiones que más calidad de imagen nos van a proporcionar. Aún así, si tenemos todavía una televisión CRT (de las de tubo) podremos conectar el dispositivo mediante euroconector o entrada de video compuesto (RCA).

*Para el audio: en este caso, si disponemos de un home cinema también podremos hacer uso del puerto HDMI porque éste también transmite audio. Sino, también disponemos de salida coaxial o salida óptica digital. Todas las entradas nos ofrecerán sin problema sonido 5.1. Sin embargo, también disponemos de salida de audio haciendo uso de RCA aunque en este caso solo obtendremos un sonido en stereo.

*Para la televisión: este centro multimedia posee un sintonizador TDT en alta definición por lo que la antena que viene directamente de la pared la deberemos de conectar a la entrada denominada “ANT IN”. Para no dejar a nuestra televisión sin señal de TV tenemos que conectar otro cable de antena que va desde la salida denominada “ANT OUT” hasta nuestra televisión. Ya está todo listo!

Luego tenemos 2 puertos USB por si queremos conectar algún pen drive o incluso un puerto LAN por si queremos compartir nuestros ficheros en red o hacer uso del cliente bittorrent. En mi caso, apenas voy a utilizar estas últimas entradas.

PANEL FRONTAL

El diseño de este centro multimedia es muy minimalista por lo que en el frontal apenas podremos manejarlo debido a la cantidad escasa de botones en la que solamente se puede ver el botón de encendido, el del menú principal y un pequeño pad direccional que permite la navegación a través de los menús así como controlar la reproducción. De todas formas, el mando a distancia es muy completo y tiene los botones retroiluminados por lo que el control lo haremos casi siempre a distancia desde el mando.

Luego tenemos una serie de LED´s que se iluminarán para mostrarnos si el dispositivo está encendido, si estamos realizando una grabación…

Y por último, disponemos de una pequeña pantalla en la que se muestra información muy escueta como la duración de la película

USANDO EL SINTONIZADOR DE TDT

La incorporación de un sintonizador de TDT nos permite ver la televisión y realizar grabaciones. Estas grabaciones pueden ser completas o time shift, es decir, podemos grabar una película completa o verla, pararla para ir al baño, volver y continuarla.

Al no contar con doble sintonizador no podremos ver un canal mientras grabamos otro aunque si nuestra televisión cuenta con TDT integrado sí que podremos hacerlo ya que mientras el centro multimedia graba, a través de nuestra TV vemos el otro canal deseado.

Por último destacar que el sintonizador TDT integrado que trae el O2MEDIA es compatible con la alta definición por lo que cuando en España emitan a esta calidad, la visualizaremos en todo su esplendor.

VIENDO PELÍCULAS

La navegación por los menús es muy rápida incluso teniendo el disco duro prácticamente lleno de películas.

Además y aunque suene un poco mal…”se lo traga todo!”. No hay película que se le atragante sea del formato que sea y el codec que utilice. Obviamente le dimos bastante caña con formato MKV y películas 1080P con un bitrate alto y el reproductor responde sin problemas.

Obviamente, la calidad de imagen va en función de la película pero en este aspecto no hay nada que reprochar.

OTROS USOS

Como buen centro multimedia, también podemos ver imágenes o escuchar música aunque como es una tarea ya muy básica no me voy a meter en más historias.

COSAS QUE NO ME GUSTAN

Podría decirse que la única pega de este centro multimedia es que los dos puertos USB se encuentran en la parte trasera por lo cual no son nada accesibles. Hubiera estado bien tener uno de los puertos en un lateral o incluso en el mismo frontal.

PRECIO

Este centro multimedia puede adquirirse un precio que ronda los 220 euros aunque en el pack no está incluido el disco duro en caso de que queramos utilizarlo.

Aunque pueda parecer caro, los centros multimedia que funcionan igual de bien que este (véase la familia popcorn) son bastante más caros así que teniendo en cuenta esto yo creo que es una buena inversión.

WEB DEL FABRICANTE

Por si queréis más información, siempre podéis visitar la web del fabricante:

UN SALUDO A TODOS!!!!

Fotos de O2media HMR-600W
O2media HMR-600W o2media_hmr_600w_disco_multimedia_1tb___usb_wifi -
o2media HMR-600W

anteno

anteno

28.02.2012 12:52

Perdona, pero no creo que tu analisis sea equilibrado. Todos los que tenemos este equipo sabemos que el software tiene muchos defectos y que esta aun sin terminar. Un saludo.

Darvelius

Darvelius

25.05.2010 21:09

muy buena opinion jejje nos vemos la vida solo es una hay disfrutarla bye

Chatame

Chatame

13.05.2010 23:28

Gracias por tu exposición detallada y la explicación de tu punto de vista ya que has mostrado el producto con mucha claridad. Saludos Andrés

Esta opinión sobre O2media HMR-600W ha sido leída 3993 veces por los usuarios:

1. madgut