pixdiscount.com

pixdiscount.com

Opinión sobre "pixdiscount.com"

publicada 13/10/2004 | palentino
usuario desde : 18/10/2000
Las dos reglas del éxito: 1.- Nunca digas todo lo que sabes 2.-...
Ventajas Buen precio para muchas fotos
Desventajas Tiempo de espera

"Haciendo cuentas."

Alguna vez que otra en un pasado ya remoto, he utilizado el servicio de revelado online que ofrecía revelaonline.com, así que cuando he visto esta nueva página me he decidido a darla un vistazo a ver que cosas me ofrecía.
Lo primero que he encontrado es que parece ser que ofrece sus servicios a muchos países, pues debo de elegir que estoy en españa para poder entrar. Esto en un principio me ha dado buena espina, si está en muchos sitios, por algo será.
Para utilizar el servicio deberemos de registrarnos, lo cual no nos costará un euro.
Una vez dentro me he encontrado un diseño sencillo y claro, aunque a veces en algunos enlaces aparecen fallos en la traducción de los mismos, aunque son detalles de poca importancia y la mayoria de las veces son los enlaces de ir a inicio de página y cosas así.
Minudencias aparte, analicemos la parte tecnica. En primer lugar no podemos mandar ficheros muy grandes o muchas fotos a la vez, estamos limitados a 400 fotos y/o 5 MB cada vez, usando un programa que podemos obtener de ellos para agilizar todo este proceso. Si queremos imprimir toda una tarjeta de memoría el proceso será muy largo.
Una vez enviadas las fotos, podemos elegir el tamaño de las mismas, y aquí es donde encontramos la ventaja de esta página.
Para un tamaño de 10x15 pagaremos 0.12 euros, para 11x15 pagamos 0.14, y para 15x20 o 15x21 pagamos .50 euros, que si comparamos con los de revelaonline.com son sensiblemente más bajos (10x15=0.25 euros y 15x20=0.70 euros), aunque en revelaonline nos ofrecen además los tamaños 12x27 y 20x27.
Otra diferencia que encontramos en el precio es a la hora de los gastos de envio. En esta página son de 3.5 euros y en revelaonline de 1 euro para España.
Aquí es donde veo el principal problema de este servicio. En la mayoría de las tiendas de fotografía ya ofrecen el paso a papel de nuestras fotos digitales a un precio de 18 centimos por foto, con lo que para que este servicio online nos sea rentable necesitaremos enviar más de 58 fotografías. Si tenemos en cuenta que la mayoría de las personas con cámaras digitales hace fotos a todo lo que se mueve, pero luego que merezca la pena imprimir son pocas encontramos que puede que no nos salga rentable mandar un par de docenas a revelar.
Por otra parte necesitaremos esperar una media de cuatro días antes de tener nuestras fotos en casa.
Entre las formas de pago encontramos la típica de pago por tarjeta o la, no sé si utilizada por alguien, de Paybox.
Debemos de tener en cuenta que en estos sitios pagamos antes de ser servidos para evitarles unos gastos o un uso fraudulento.
En fin, y resumiendo, me parece un sitio interesante para los que realmente imprimen muchas fotos digitales, los cuales me temo que actualmente no es un porcenatje muy alto.
Supongo que en cuanto las tiendas normales bajen un poco más sus precio estos sitios perderán un monton de clientes, eso es por ejemplo lo que pasó con mi relación con revelaonline.com.
Un saludo a tod@s.

• pepis72 publicada 27/10/2004
    Buena idea cuando tienes k hacer copias para mucha gente... entonces enseguida llegas a las 58... Thx x la opi :)
  • victor_tnt publicada 14/10/2004
    No esta mal la cosa, pero de momento creo que me quedo con ir a la tienda de mi barrio. Un saludo
  • Erzsebet publicada 13/10/2004
    Luego als fotos te las mandan a casa no? Esta muy bien este invento :)

Información técnica : pixdiscount.com

Incluido en Ciao desde: 11/10/2004