planetacomic.com

Opinión sobre "planetacomic.com"

publicada 23/04/2002 | Kaomi
usuario desde : 03/06/2001
Ventajas La sección de música
Desventajas Los gastos de envio que son excesivos
Oferta de productos
Precio de los productos
Rapidez de entrega
Atención al cliente
Seguridad y privacidad

"Más que comics"

NOTA IMPORTANTE.- Esta opinión fue escrita en el 2002. Actualmente la tienda, por cuestiones que descozco, está dividida en Planetacomic.net y Tiendadreamers.com. Ambas son completamente independientes y no tienen nada que ver una de la otra (excepto que se dedican a vender los mismos productos y que se deben de odiar a muerte). Todo lo aquí escrito está muy anticuado y de momento sin posibilidad de actualizar, pues no he hecho pedidos desde su separación.

Planeta Comic se dedica no solo a la venta de comics, sino también a productos derivados de ellos y en general a productos de ocio.

Su catálogo de comics está bastante bien, siempre que busques material publicado en español (nada de originales) y que no sea muy antiguo (poco o nada de comics descatalogados por la editorial) y además también venden revistas del sector.

Fuera de los comics podemos encontrar videos (también en español), figuras (estas que se han puesto tan de moda ahora, que vienen de mangas, comics americanos, personajes de películas, cantantes...), merchandaising varios, libros y CDs de bandas sonoras de animes japoneses, videojuegos y cantantes o grupos japoneses (esta sección de música es bastante interesante, porque a pesar de que el catálogo no es demasiado extenso, si que son muy baratos)

Cuenta con buenos precios. Por lo general, todo lo encontrarás al mis precio o más barato que en cualquier otra tienda española, este es un buen motivo por el que escoger esta tienda para tus compras por internet en vez de otras similares, pero tiene un problema, que lo que le quitan a los precios de sus productos, lo añaden en los gastos de envio que, por ejemplo, un paquete contrareembolso te cobran 7€ si tienen suerte (a mi fueron 8€ e hice un pedido pequeño), correos no es que cobre barato, pero tampoco tan caro (lo más caro que había visto hasta el momento en gastos de envio fueron 3€), por eso, si lo que vas a comprar son comics, no te merece. También tiene otro problema y es que a veces tiene cosas en la web que luego no tienen en almacén.

En cuanto al envío del pedido son rápidos, la factura da tristeza, puesto que lo único que pone es el precio total del paquete, sin especificar tan siquiera el nombre de lo que has pedido y su precio y el embalaje, es una caja de cartón a secas (no estoy segura como es el envio de las figuras, pero el de los discos no te los envulven en plastico de burbujitas como hacen otros)

Para el que vive en Canarias, Ceuta y Melilla hay un par de requisitos en mi opinión, estúpidos. El primero es que el pedido sea de más de 30€ y el segundo es dar el DNI, según ellos es porque correos les pide una factura, pero eso no tiene nada que ver, además, todo buena tienda ha de proporcionar factura.

Recomiendo esta tienda si lo que buscas son CDs, figuras o cosas que en tu ciudad no puedas conseguir, ni siquiera pidiendole al dueño de la tienda que te lo traiga. La dirección por si estás interesado en algo es www.planetacomic.com

• akane_kurihara publicada 14/09/2002
    tienes razón, yo desde mi página la he recomendado mucho a todos aquellos que me han pedido consulta sobre dónde comprar, por ejemplo, mint na bokura, o música de anime, coincido contigo sobre su utilidad ;)
  • caritafeliz publicada 19/07/2002
    Ya entre y es super.........
  • caritafeliz publicada 19/07/2002
    voy a entrar a esa pag web..a ver que tal....

Información técnica : planetacomic.com

Incluido en Ciao desde: 23/04/2002