Recursos para lectores y profesionales

4  15.06.2006

Ventajas:
Basante información, diseño rápido y sobrio sin florituras .

Desventajas:
se admiten sugerencias .

bibliotekom

Sobre mí: No hay trabajo penoso sino herramienta inadecuada

usuario desde:01.04.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 23 miembros de Ciao

Buceando por internet buscando referencias me he encontrado oh milagro esta página que no tiene pop-ups ni javascript ni todas esas gaitas que ralentizan la carga de la página con la información que se busca, pero claro resulta que es una pagina que anima a la lectura y tiene el copyright del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Al parecer esta página web es una parte más del plan de fomento de la lectura, que la mayoría habrá visto en la televisión o en la radio.

Tiene enlaces interesantes como el de "BIBLIOTECAS PÚBLICAS" con enlaces y directorios de las bibliotecas Públicas y de bibliotecas españolas y del todo el mundo: ejemplo

También explica que es una biblioteca, actividades y como funciona una biblioteca pública, aunque esta información como la del resto de la página es muy institucional (oficial) por tanto algo más aburrida, muy interesante claro esta para gente interesada en el tema.

Cosas curiosas como:

A la caza del lector:
Actividades que intentan atraer a los ciudadanos no usuarios hasta la biblioteca, por ejemplo los club de lectura y sus libros recomendados para adultos, jóvenes y niños.
Copio y pego la lista recomendada para adultos y os comento:

- El amor en los tiempos del cólera. Gabriel García Márquez
- El último encuentro. Sándor Marai
- Las uvas de la ira. John Steinbeck
- Veinte poemas de amor y una canción desesperada. Pablo Neruda
- El viejo y el mar. Ernest Hemingway

Me he examinado y de los 35 libros que según ellos no fallan en un club de lectura he leído 12, vaya no apruebo, bueno usaré la chuleta para aprobar, resulta que añadiendo los libros recomendados para jóvenes y me llevo 2, resulta que consigo un aprobado, que bien :-).

Aunque la lista es discutible porque en mi opinión Madame Bovary no es una lectura para no iniciados, pero toda lista es discutible.

Actividades más convencionales como las guías de lectura, exposiciones, cuenta cuentos, etc.

OTRA SECCION ES EL MUNDO DEL LIBRO.

Con datos del sector del libro, con enlaces a libros editados, editoriales españolas y librerías españolas, muchos datos y acceso a bases de datos para investigar y curiosear.

SECCION GUIA PARA PADRES.
Esta tiene que cargar un documento en flash y remite a una guía impresa y dónde conseguirla para que los padres motiven a sus retoños, con decálogos para padres e hijos, preguntas y respuestas etc etc.

FOROS.
No parece haber mucha gente, pero os dejo que investiguéis la página que es de lo que se trata.

En definitiva una página con buenos enlaces y que sólo por la lista de libros recomendados, merece la pena visitar, los que busquen mucha información no quedarán defraudados.

Saludos y seguir leyendo.

CIAO quiero introducir nuevos libros y nuevos autores ¿Por qué es tan difícil? ¿para cuando la vuelta de la pestaña de libros? terminó el IV centenario del Quijote y seguimos sin pestaña...¿por qué se quitó?

Una frase prestada de Pla:
Cuando uno repara en que un país puede ir tirando a pesar de la enorme cantidad de imbéciles que lo gobiernan, la sorpresa es permanente e inenarrable.

Tifoidea

Tifoidea

21.03.2007 12:04

Dandole un repasito a tus opis he vuelto a mirar esta lista de lecturas. Yo suspendo. De la lista solo he leido 8. De dicho listado algunos libros están en mi lista de pendientes y otros no los leere nunca. Pero donde está Shakespeare, donde están Dostoievski, Quevedo, Cervantes, Dickens...........

macasjua

macasjua

10.10.2006 02:41

Apunta 11`para mi, buff yo recomedaria muchos mas...

Nicomacus

Nicomacus

07.10.2006 13:13

Y yo que pensaba que era un lector empedernido... me he leído dos y me he dejado a medias otros dos... ¿seguro que no vale sumar las versiones cinematográficas? A cuidarse!

Esta opinión sobre planlectura.es ha sido leída 3097 veces por los usuarios:

1. arbiera