-- ME HA TOCADO UN PISO DE PROTECCIÓN--

5  13.11.2008 (10.12.2008)

Ventajas:
Mi independencia

Desventajas:

Valldoreix

Sobre mí: Dedicándome a la fotografia de Boda : www.laiayllafoto.wordpress.com

usuario desde:23.07.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 42 miembros de Ciao

-Como voy teniendo más información sobre el piso os la cuelgo al final-

Me hace ilusión escribir esta opinión, pues he sido una de las afortudas a las que le ha "tocado un PISO DE PROTECCIÓN OFICIAL" en Sant Cugat del Vallès.

Sí, sí, como lo oís, me ha tocado un piso de Protección Oficial de Alquiler, en Sant Cugat. Fue justo este junio, el día después de San Juan, así que un buen regalo para empezar el verano.

Bueno, los pisos no tocan así como así, hay que cumplir unos requisitos, y si además eres el afortunado y sales dentro de la lista, por sorteo, puedes obtar a tener un piso si así lo deseas.

Y después a esperar que salgas en las listas provisionales, después las definitivas, y por último la firma del contrato y la elección del piso en cuestión.

CARACTERÍSTICAS A CUMPLIR

Como os decía, hay unas características que hay que cumplir para que te toque el piso, si no las cumples, pues sales excluído en la lista.

CARACTERÍSTICAS:

-Pueden optar a estos pisos, personas de 18 a 35 años de edat.

-Acreditar que no se tiene ninguna vivienda en propiedad ni usufructo.

-Llevar 10 años, como mínimo emparonado en Sant CUgat del Vallès. Aunque hayan sido salteados o bien en diferentes domicilios.

-No superar 3,00 veces el IPREM, que es lo mismo que no cobrar más de 28.000 €.

Todo esto tienes que cumplirlo en el momento de presentar los papeles, que no es el mismo que el momento que te toque el sorteo. Ahora os cuento más y os explico mi caso en concreto.

MI CASO

En Mayo, nos apuntamos mi chico y yo a los Pisos de Protección Oficial en Sant Cugat. Eso sí, por separado, pues los pisos de alquiler, se pueden pedir cada uno de la pareja aunque después le toque a uno y compartas piso.

Rellenamos la solicitud, y pagamos 6€ para que se tramitaran los papeles, todo online.

Allí seguías tu nombre y un número adjudicado, y ahora, al haberme tocado, sale la posición del sorteo definitivo.

EL SORTEO...NÚMERO 21!!

El 25 de junio, me tocó el piso de protección. Lo supe al llamar a Promusa preguntando en que sitio había quedado mi solicitud, y cuando me lo digeron, me quedé de piedra! El número 21 de 84 pisos de Protección!

Me quedé helada...me había tocado un piso, y en una posición muy elevada, y eso me da muchas opciones al escoger el piso.

Además, todas las características las cumplo perfectamente, tengo 27 años, llevo 10 años de empadronamiento en Sant Cugat, y como ahora estoy en paro, y cobro 1.000€ al mes, seguro que no llego a los 28.000€ anuales.

PRESENTANDO PAPELES

Me mandaron una carta, para presentar todos los papeles conforme cumples las condiciones para que te sea adjudicado el piso. Estos papeles se tenían que presentar, creo que el 16 de setiembre.

Era un simple dosier, adjuntando algunos certificados y papeles necesarios.

Tube que rellenar mis datos, declarar que llevaba 10 años empadronada en Sant Cugat (ellos se encargan de contrastarlo con el Ayuntamiento), declarar que no tenía

Fotos de promusa.es
  • promusa.es Por la parte de atrás
  • promusa.es El piso
  • promusa.es Otra vista
promusa.es Por la parte de atrás
Por la parte de atrás
ningún piso en propiedad, y adjuntar los ingresos que tengas en ese momento.

Como mi situación era de paro, llame para enterarme de exactamente como lo tenía que hacer, sobretodo paralos ingresos, pues en la hoja ponía que adjuntaras la última nómina y dijeras los ingresos anuales que tenías. Me dijeron que adjuntara los ingresos por parte del INEM.

Yo adjunté la hoja típca del paro, en la que salen los ingresos por día (que solamente hay que coger y multiplicar por 30 y después por 12 para tener los anuales).

LISTA PROVISIONAL

Que tengas un número igual o menor que el número de pisos, que en principio parece que ya es tuyo el piso, no lo implica necesariamente. Un tiempo después, Promusa, revisa todos los papeles presentados. Os cuento esto, para que veáis lo que me ha pasado.

La lista provisional salió hace un par de semanas, la primera semana de noviembre. Para todos aquellos que quedaran excluídos, hay una semana para posibles alegaciones, pr si hay que justificar algun motivo que realmente se pueda alegar para que entre en las listas.

Como habéis visto, cumplo todos los requisitos, y aunque tengo claro que debo esperar a que salga en la lista definitiva, también es cierto que lo tengo ya muy asumido, y ya voy pensando como quiero que sean las cosas, o como ecorar el piso y demás.

Cuando llamé la semana pasada, y dije mi nombre para que me dijeran que estaba en las listas...la chica del teléfono me responde: Exclcuída por ingresos. Me quedé helada, no sabía ni que decir ya que me pilló totalmente en frío.

Como no recordaba los papeles que había presentado, en el primer momento pensé que quizás era porque cuando me tocó, presenté la nómina del último trabajo y que por poco me había pasado del tope establecido de ingresos. Pero enseguida me dí cuenta, que como ya estaba en el paro, los papeles que presenté respecto a ingresos eran estos.

Total, que colgué y pensando y pensando porqué me había excluído, decidí volver a llamar para que me aclarasen la duda. Me volvió a atender la misma chica, y le dije que por favor, me dijera el motivo de la exlución, pues yo sabía que lo cumplía todo.

Me dijo que parecí que faltaba un papel, que no había adjuntado, y yo le contesté amablemente que como la solicitud solo especificaba lo que tenían que presentar las personas en activo, me preocupé muy bien de que ellos mismos me dijeran exactamente que papeles presentar, para que no hubiera ningún error.

Pues parece que no me dijeron exactamente lo que debía presentar, pues la misma chica me comentó que llamara a las 12 de la mañana, para que una compañera suya me atendiera, y me solucionase la duda.

Y efectivaente, la compañera, me dijo que no me preocupara para nada, que yo cumplía los requisitos pero que me faltaba un Certificado de Prestaciones que diera fe de mi 'sueldo'. Yo le contesté que esa información ya la tenía en la hoja que yo adjunté, y dijo que lo sabía pero que necesitaba el certificado en cuestión. Que no sufriera, y se lo llevara en cuanto pudiera, pero que no ocurría nada.

En fin, que lo que me dijo la segunda, el tono que utilizó, y que ,sabía de lo que hablaba, ni me asustó una cuarta parte de lo me acojonó la primera. De hecho en mi primera llamada y al decirme que estaba Excluída, me heché a llorar al colgar el teléfono. Vaya, que las cosas se pueden decir de muchas maneras diferentes, no?

Presenté el papel a los dos días, una vez conseguido en el INEM, que fue muy sencillo, y esta semana he llamado para preguntar si me podía asegurar que lo tenían, no fuera que se les traspapelara después del susto. Me dijeron que si durante esta semana no me llamaban, todo iba bien.

De momento me toca esperar a las listas Definitivas a primeros de Diciembre, que serán las que van a misa.

DONDE ESTÁN LOS PISOS

Para esta promoción, que es la que ahora nos acupa, hay tres edificios que se entregarán en el momento que estén acabados y son a los que obtamos los agraciados.

Mira-sol Centre -- En obras --- 23 pisos
La Caserna -- En obras --- 24 pisos
Mar de la Xina -- Finalizada set 2008 --- 35 pisos

MIRA-SOL CENTRE

Estos son mis favoritos, pues están muy bien comunicados, justo en la Estación de FGC de Mira-sol.

Al lado mismo de este edificio, se están construyendo los pisos de venta de Protección Oficial y en otro edificio, un bloc de oficinas.
Justo debajo de los pisos de alquiler, irá una Biblioteca muy grande que será la de la zona, y debajo de los pisos de Venta, se está haciendo un Mercado Municipal nuevo.

Toda está zona, tendrá que ser el centro neurálgico de Mira-sol, que hasta el momento, está cerca de Sant Cugat, però se acostumbra a necesitar los servicios de Sant Cugat para el día a día, y los de Mira-sol, son muy justos.

Esos, aún están en obras, aunque bastante abanzados, y os adjunto unas fotos, porque en principio es en los que desearía vivir. Los motivos saltan a la vista. Encima mismo del tren (aunque sé que puede tener algún problema de ruido, pero creo que me acostumbraré pronto), con un mercado municipal al que podré ir a comprar en zapatillas de estar por casa, y con toda la zona nueva...no se puede pedir más.

LA CASERNA

Pues es la antigua Caserna de la Guardia Civil, que no hace tanto que se tiró al suelo para dejar el sola libre para estos pisos.

Estos está a 3 calles de mi casa, y digamos que a 15 minutos más vienen los anteriormente comentados, los de Mira-sol centre (los que quiero yo). Es de lógica, que quedan más lejos del tren, auqnue tampoco una barbaridad.

Creo que dispondrán de una pequeña zona comunitaria, un poco de jardín o algo así, por lo que se ve hecho de momento. Estos aún está verdes, pues las obras son las que van más lentas. Tienen delante mismo una farmacia, están situados en la calle que viene de la Estación, calle principal de Mira-sol, y tienen un panadería con un poco de todo a 3 minutos.

No están mal, pero prefiero los de la misma Estación.

MAR DE LA XINA

Para mi, los últimos en mi elección. Hay que decir que son unos pisos monísimos, pero que quedan muy apartados. Para el que conozca un poco Sant Cugat, queda por detrás del Golf, en la zona de Can Trabal. Esta zona, queda muy apartada de toda civilización, y o hay nada para ni ir a comprar el pan, si no es que coges coche.

Para una segunda residencia, lo veo muy bien, pero para vivir...casi que no.

Estos pisos tienen un jardincillo, y balcón, cosa que los otros dos edificios no tienen, una pena.

LA ADJUDICACIÓN

Yo pensaba que la forma de la adjudicación sería pues en orden que nos haya tocado en el sorteo, y con todos los pisos que hayan (los tres edificions) esoger según el número que tengas.

Pues cuando lo comenté en Promusa a la entrega de la hoja que faltaba no está tan claro que vaya así la cosa. No es seguro que sea este el sistema, y quizás solo hagan que se escoja entre los que estén acabados. Y de momento, acabado del todo solo hay uno, el de Mar de la Xina, que es el que menos me gusta por ubicación. Así que recemos para que el de Mira-sol centre se termine rápido.

¿COMO SON LOS PISOS?

Estos pisos van de 40 m a 60 m. El precio de los mismos se marca en función de lo establecido respecto los precios de Pisos de Protección Oficial. El año pasado estaba sobre algo menos de 6€ el metro cuadrado.

Esto, aproximadamente son unos 280€ al mes de alquiler, a parte de los gastos de comunidad.

Hay que dejar un aval de 6 meses antes de entrar en el mismo, hay que ocupar el inmueble antes de los tres meses desde la adjudicación, y como es lógico no se puede realquilar a nadie.

Estos pisos tienen solo una habitación, y imagino que seran con cocina integrada al comedor.

ESPERANDO LA LISTA DEFINITIVA

Como véis, aún falta mucho.

En principio el calendario dice, que la lista definitiva sale a principios de diciembre, y dicen que los pisos se entregaran sobre Febrero, yo creo que algo más tarde, Marzo o Abril, quizás.

De momento tengo tiempo para ahorrar un poco más, que ahora con el paro, no es el mejor momento, pero espero en que no tarde mucho más en encontar trabajo de lo mío.

Mientras, a esperar la lista, como os decía, para aprovechar las Navidades para hacerme el ajuar, que unos platos, unos cubiertos, y cosas del estilo, si que podré ir pidiendo de regalo.

A parte de esto, tendré algún que otro regalito más grande como una nevera o algo por el estilo que me regalarán mis papis. Y a aprovechar el santo y el cumple que son en Febrero.

DATOS DE CONTACTO DE PROMUSA

Pues por si alguno de vosotros ve que cumple los requisitos, o para próximos sorteos, ve que los puede cumplir aquí tenéis los datos de contacto.

PROMUSA

Horario:
De lunes a jueves de 9:00 a 14:00
y de 16:00 a 18:00 horas,
viernes de 9:00 a 14:00 horas

Os seguiré contando según me vayan comentando novedades, y os dejo unas fotos para qu veáis el pisito que me gustaría.

DÍA 09/12/2008

Hoy he recibido un mail de Promusa, que decía que el próximo martes 16 podemos ir a ver todos los pisos!!

Ellos mismos ponen un autobús para las personas que les haya tocado el piso y los acompañantes que sean, y nos llevan a los edificios para verlos.

Será durante la segunda quinzena de enero que nos harán decidir y pedir oficialmente cual es el piso que queremos (no sé si tendremos que poner varias opciones).

Y sé también que el miércoles tendré en la web subido, tanto los planos de los pisos, como el calendario que se supone que hay que cumplir.

Vaya, que va en serio, y estoy un poco asustada!!! jejej.

Seguiré informado.

Saludos a tod@s.

yasi

yasi

14.12.2008 16:17

Felicidades!!! porque esto es como sacarse la loteria....besos

adghy

adghy

13.12.2008 19:07

pues mi enhorabuena, yo he participado en el sorteo de Cádiz, pero no cayó.... buena opinión, un saludo

patriciaviejo29

patriciaviejo29

12.12.2008 01:46

Qué ilusión... me alegro muchísimo por tí. Espero que lo disfrutes un montón. Bsos.

Esta opinión sobre promusa.es ha sido leída 6234 veces por los usuarios:

1. yasi