Animales sin hogar y mal cuidados

2  16.05.2008 (27.05.2008)

Ventajas:
Animales llenos de amor para dar

Desventajas:
Mucha pena, animales enfermos, resfriados, faltan voluntarios .  .  .

Lady_Rosebud

Sobre mí: Reincorporándome a Ciao!

usuario desde:13.03.2008

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 41 miembros de Ciao

(Os dejo un par de videos de la protectora,echarles un vistazo, besos: http://es.youtube.com/watch?v=ThNACI3ClDY&feature=related y http://es.youtube.com/watch?v=uPZXN1apck8&feature=related)

Hace tiempo que quería escribir sobre esta asociación, pero no conseguía sugerirla, ahora que lo he logrado aquí va:

== ASOCIACIÓN PROTECTORA DE ANIMALES Y PLANTAS DE BURGOS ==

La protectora de animales y plantas de Burgos está situada en la carretera Quintanadueñas, a unos 3 km de la ciudad.

Se dedican a recoger animales abandonados (también es protectora de plantas, pero de eso no sé mucho) y les mantienen allí hasta que alguna familia les acoja.

Yo quería hacer esta opinión-protesta por la situación de esta sociadad protectora, por que allí los animales deberían de estar cuidados, atendidos, bien alimentados, felices, sanos... pero por desgracia no es así.

MI EXPERIENCIA

A principios de este año decidí adoptar un gatito, y mi primer pensamiento fué acuidir a la protectora, ya que yo no soy partidaria del "comercio" de animales.

A pesar de estar a 3 km de la ciudad y yo no tener coche, me fuí hasta allí andando (la causa lo merecía) ...
La primera impresión no fué buena, las instalaciones estaban muy muy sucias, con sacos de comida tirados por todas partes. Para llegar a la zona de los gatos pasamos delante de muchos perros encerrados en sus jaulas con cara de pena y muy delgados, la verdad es que se te encoge el corazón pensar que hay gente que paga 400 o hasta 600 E por un perro de raza habiendo miles abandonados, maltratados y deseosos de tener un hogar...
Bueno, al llegar donde los gatos, había cuatro crías de la misma madre, y uno de ellos se me acercó y me miró con esos ojitos tan misteriosos que tienen los gatos, no tuve que pensar más,ese sería mi nuevo compañerito de piso. Cuando quise cogerle me pusieron pegas, me dijeron que cogiera otro,que ese era muy arisco y poco sociable... a mí no me lo parecía en absoluto así que seguí con mi decisión. Firmé el papel de "adopción", y me advirtieron de que ese gatito, al igual que sus hermanos, había estado en contacto con un gato contagiado de un virus intestinal y era posible que él tambien lo tuviera, pero me tranquilizó diciéndome que no era peligroso ni contagioso para los humanos.

Me le llevé a casa, una vez allí,pues como todos los gatitos al principio se escondió y no quería saber nada de nosotros, pero cuando la pesada que le perseguía se metiese donde se metiese (yo) le puso un bol lleno de comida no se pudo resistir, salió y se zampó todo, era evidente que no estaba bien alimentado... Se le notaban las costillas y aparte tenía un resfriado del quince, con los ojos legañosos y estornudos cada dos por tres.

Al cabo de una semana en casa estaba más gordito, con mi ayuda dándole suero en los ojitos ya no tenía legañas ni estornudaba, era jugetón y cariñoso, en cuanto me sentaba en el sofa o me iba a dormir ahí estaba él encima de mi regazo esperando una caricia.

Pero a la tercera semana de tenerle en casa empezó a empeorar, estaba alicaido, no jugaba, casi no comía, solo dormia encima del sofá o mi regazo.
Despues de tres días así empecé a preocuparme, a pesar de que yo le colocaba en frente de la comida él apenas lo probaba y hacía ruidos extraños despues de comer lo poco que podía, era como si se ahogase.
Cuando ya estaba apunto de llevarle al veterinario preocupada por la situación, recibí una llamada de la protectora que me dijo que tenía que devolverles el gato, que sí estaba enfermo y sí que podía ser contagioso (no sé como llegaron a esta conclusión, me imagino que sus hermanos estaban igual) , le llevé, y después de unos días me dijeron que había fallecido.

Bueno, con esto solo quiero contaros la situación de una Asociación que pretende ayudar a animales abandonados pero no puede, porque no tiene medios :

- Necesitan comida, mantas y medicamentos para los animales pero apenas nadie les dona nada, y a medida que esta situación se agrava el estado de los animales es peor.

- Apenas hay voluntarios, para pasear a los perros, alimentar a las mascotas, limpiarles....

- Las jaulas: Los perros están ecerrados en jaulas pequeñas, sin techo, por lo que en invierno se mueren de frío y cuando llueve se mojan, los gatos están algo más cobijados por un pequeño techo, pero la salud de estos suele ser más debil y son más vulnerables al frío.

Dicho esto y añadiendo que en diciembre del año pasado murieron 10 cachorros a causa del frío es evidente que allí los animales no están atendidos como deben, no por culpa de la Asociación, que hace lo que puede, la culpa es de esta sociedad que permite que en
el siglo XXI se comercie con animales y los escoge por su raza o pedigree, ¿porqué no tener un perro maltratado o abandonado en casa? ¿el de raza va a ser más fiel, cariñoso, bueno que el maltratado? NO.

Bueno, no tengo más que decir, sólo animaros a adoptar animales, si quereis dar vuestro amor a una máscota que mejor que un animal que ha sufrido y necesita tu cariño más que ninguno.
Sólo tendrás que pagar lo que tú desees y ese dinero será destinado a la asociación, ponen la cantidad simbólica de 20 E , pero puedes dar lo que quieras, menos o más.

Le debía esta opi a Golfo (el gatito que murió) , porque me alegró dos semanas de mi vida, y yo le saqué sus últimos días de aquella cárcel (os aseguro que devolvió el favor con creces).

Muchos besos, y ¡¡¡animaros a adoptar!!! (todos sabemos que hay muchos animales sin hogar y en las protectoras no hay sitio para todos, cuando pasa un tiempo, ya sabeís, les quitan de en medio para dar sito a otros animales nuevos....)

Fotos de protectoraburgos.es
protectoraburgos.es Golfo
El gatito que saqúe de la protectora

mandita

mandita

29.05.2008 17:36

Que triste... yo es que no entiendo estas cosas.... Excepcional

caracolilla86

caracolilla86

29.05.2008 02:28

jo...me he quedado sin excepcionales hoy...a ver si mañana me acuerdo y te dejo uno. yo con este tema lo paso fatal xq me gustaría adoptarlos a todos la verdad...qué injusticia. un beso fuerte.

merchaniz

merchaniz

22.05.2008 17:48

Lastima lo que pasa con los animales en las protectoras, pero laverdad es que son tantos los que hay que ayudar y estos sitios no tienen ni espacio ni medios para todos. Nosotras en casa siempre tenemos perros y todos han sido recogidos, nada de pagar un dineral por que fueran de raza. De raza o no , son seres vivos y de lo mas cariñosos y listos.........................saludos

Esta opinión sobre protectoraburgos.es ha sido leída 2537 veces por los usuarios:

1. mandita
  2. Izaya