OTRA VICTIMA DE LA CRISIS DE LAS PUNTO COM

2  23.07.2004

Ventajas:
Tenía unos precios muy competitivos

Desventajas:
La crisis de las punto com

Recomendable: No 

Detalles:

Oferta de productos

Precio de los productos

Rapidez de entrega

más


Raulito2

Sobre mí:

usuario desde:30.10.2003

Opiniones:47

Confianza conseguida:61

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 52 miembros de Ciao

Hola a todos, como muchas páginas que aparecieron en el boom de internet, sólo unas pocas han podido aguantar la competencia que hay en internet.


Una de esas páginas que no aguantaron la crisis de las punto com es www.queprecio.com que no pudieron superar las pérdidas inciales de marketing y creación de la página y como muchas otras ha sucumbido al cierre de la misma.


En concreto esta página fue creada en 1999 por la empresa Swiss Magnetics S.A que si no me equivoco estaba financiada por el grupo Santander.


Estaba dedicada a la venta por correo de productos de marca y de lujo a precios reducidos con un margen de beneficio reducido. Y así en queprecio.com, el usuario podía encontrar productos informáticos, de audio, televisión, vídeo, menaje, joyería, relojería, películas, artículos de viaje, perfumes y una gran variedad de artículos de primeras marcas a los mejores precios.


En principio la página prometía mucho, ya que al comienzo de su andadura además de ofrecer unos precios muy bajos te hacían un gran descuento promocional, en concreto hacían un regalo de 5000 pesetas si hacías un pedido de más de 10.000 pesetas, aunque después lo aumentaron para pedidos de más de 15.000 pesetas.


Además otra ventaja que tenía es que podías pagar los artículos a contrareembolso, además de los pagos normales como era la transferencia o por tarjeta (pero ambos métodos en España no tenían gran éxito porque la gente desconfiaban de ellos, así que en está web decidieron introducir el pago del producto a contrareembolso que tenía un mayor riesgo).


Pero los primeros problemas que tuvieron fueron la distribución de sus productos, ya que se montó la empresa con rapidez y el sistema de distribución de sus productos no era de mucha calidad y en la mayoría de las ocasiones los productos llegaban con bastante retraso.


Pero lo que realmente 'mató' a esta empresa fue la poca aceptación de los españoles para comprar por internet y una vez quitada la promoción de descuento bajaron mucho sus ventas por lo que no pudieron recuperarse de las pérdidas iniciales, al igual que paso con muchas de estas empresas de internet.

Para terminar os diré que el dominio todavía sigue activo, aunque indica que están en mejoras, pero en realidad han cerrado definitivamente ya que le teléfono que indican ni siquiera corresponde ya a esta página que ya lleva varios años cerrada.


Gracias a todos por leerme.


Saludos

Raulito2

Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
mano_dura

mano_dura

02.08.2004 22:04

NIÑO VETE A GANAR DINERO A OTRO SITIO, TE LO TENGO DICHO

alfalles

alfalles

30.07.2004 15:12

Buena aclaracion, saludos

mary_vales

mary_vales

25.07.2004 05:20

Excelente opi. Qué lástima que ocurran estas cosas. Saludos.

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre queprecio.com ha sido leída 1372 veces por los usuarios:

"excepcional" por (1%):
  1. mary_vales

"muy útil" por (95%):
  1. ejota
  2. ganandoplata
  3. caren009
y de usuarios adicionales 96

"útil" por (3%):
  1. thaltos
  2. lisar314
  3. epidemia_22

"nada útil" por (1%):
  1. mano_dura

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.