queprecio.com

Imágenes de la comunidad

queprecio.com

> Ver características

45% positivo

74 opiniones de la comunidad

No se encontraron los ofertas para la búsqueda

Opinión sobre "queprecio.com"

publicada 23/07/2004 | Raulito2
usuario desde : 30/10/2003
Opiniones : 47
Confianza conseguida : 61
Sobre mí :
Satisfactorio
Ventajas Tenía unos precios muy competitivos
Desventajas La crisis de las punto com
muy útil
Oferta de productos
Precio de los productos
Rapidez de entrega
Atención al cliente
Seguridad y privacidad

"OTRA VICTIMA DE LA CRISIS DE LAS PUNTO COM"

Hola a todos, como muchas páginas que aparecieron en el boom de internet, sólo unas pocas han podido aguantar la competencia que hay en internet.


Una de esas páginas que no aguantaron la crisis de las punto com es www.queprecio.com que no pudieron superar las pérdidas inciales de marketing y creación de la página y como muchas otras ha sucumbido al cierre de la misma.


En concreto esta página fue creada en 1999 por la empresa Swiss Magnetics S.A que si no me equivoco estaba financiada por el grupo Santander.


Estaba dedicada a la venta por correo de productos de marca y de lujo a precios reducidos con un margen de beneficio reducido. Y así en queprecio.com, el usuario podía encontrar productos informáticos, de audio, televisión, vídeo, menaje, joyería, relojería, películas, artículos de viaje, perfumes y una gran variedad de artículos de primeras marcas a los mejores precios.


En principio la página prometía mucho, ya que al comienzo de su andadura además de ofrecer unos precios muy bajos te hacían un gran descuento promocional, en concreto hacían un regalo de 5000 pesetas si hacías un pedido de más de 10.000 pesetas, aunque después lo aumentaron para pedidos de más de 15.000 pesetas.


Además otra ventaja que tenía es que podías pagar los artículos a contrareembolso, además de los pagos normales como era la transferencia o por tarjeta (pero ambos métodos en España no tenían gran éxito porque la gente desconfiaban de ellos, así que en está web decidieron introducir el pago del producto a contrareembolso que tenía un mayor riesgo).


Pero los primeros problemas que tuvieron fueron la distribución de sus productos, ya que se montó la empresa con rapidez y el sistema de distribución de sus productos no era de mucha calidad y en la mayoría de las ocasiones los productos llegaban con bastante retraso.


Pero lo que realmente 'mató' a esta empresa fue la poca aceptación de los españoles para comprar por internet y una vez quitada la promoción de descuento bajaron mucho sus ventas por lo que no pudieron recuperarse de las pérdidas iniciales, al igual que paso con muchas de estas empresas de internet.

Para terminar os diré que el dominio todavía sigue activo, aunque indica que están en mejoras, pero en realidad han cerrado definitivamente ya que le teléfono que indican ni siquiera corresponde ya a esta página que ya lleva varios años cerrada.


Gracias a todos por leerme.


Saludos

Raulito2

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 1662 veces y ha sido evaluada un
95% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • mano_dura publicada 02/08/2004
    NIÑO VETE A GANAR DINERO A OTRO SITIO, TE LO TENGO DICHO
  • alfalles publicada 30/07/2004
    Buena aclaracion, saludos
  • mary_vales publicada 25/07/2004
    Excelente opi. Qué lástima que ocurran estas cosas. Saludos.
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Información técnica : queprecio.com

Descripción del fabricante del producto

Ciao

Incluido en Ciao desde: 06/06/2000