Bechamel en microondas

5  15.10.2008

Ventajas:
sencilla y rápida

Desventajas:
que no te guste

irenecer

Sobre mí: (8) Pregúntale a tu corazón si se hace viejo o no, Pues los años siempre llegarán, la ilusión...

usuario desde:02.07.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 34 miembros de Ciao

BECHAMEL EN MICROONDAS

Hasta que descubrí este sencillísimo modo de hacer esta sabrosa salsa, utilizaba el procedimiento habitual.

Esta receta la vi hace años en el canal cocina y os aseguro que os va ahorrar mucho tiempo en la cocina.

Ingredientes:

- 50 g de harina
- 50 g de mantequilla
- 500 g de leche
- sal
- nuez moscada
- pimienta molida

Preparación:

Poner en un recipiente apto para el microondas la mantequilla y la harina. Introducirlo en el microondas a máxima potencia durante 3 minutos. Sacarlo y remover el roux (mezcla de harina y mantequilla). Añadir la leche caliente de poco en poco e ir removiendo a la vez. Incorporar una pizca de sal, pimienta y/o nuez moscada (yo le pongo las dos cosas). Introducir de nuevo la mezcla en el microondas durante dos minutos (si la leche está caliente) más a máxima potencia. Sacar nuevamente y remover bien. Dependiendo del espesor de la salsa que se desee se alargarán más los tiempos de cocción en el microondas. Cada vez que se saque del microondas remover y poner más tiempo si se desea.

txutxeria

txutxeria

05.10.2011 21:13

estaba haciendo una lasaña de estas rapiditas y me acordé que me comentaste que hacías la bechamel al micro... y te he encontrado por google! Ya está, receta llevada a la práctica con éxito rotundo!! un excepcional !

luna870

luna870

01.03.2011 20:44

Probaré seguro porque al fuego me da mucha pereza hacela y además no sé porqué pero últimamente no me queda nada de bien. Besos!

LagrimaDulce

LagrimaDulce

20.02.2009 14:00

Pues si, ésta tengo que hacerla, que la bechamel me da una pereza hacerla al fuego...

Esta opinión sobre Recetas de microondas ha sido leída 17303 veces por los usuarios:

1. txutxeria

1. luna870