Galletas de mantequilla con chocolate

5  04.12.2008

Ventajas:
muy faciles de hacer

Desventajas:
las calorias

Pecua

usuario desde:19.12.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 3 miembros de Ciao

Ingredientes (para 12 -14 galletas):
60gr de mantequilla
½ huevo
60gr de azúcar
125gr de harina
½ huevo para pintar las galletas
Fundimos la mantequilla poniéndola 2 minutos al microondas a media potencia. Batimos el ½ huevo con el azúcar hasta que nos quede una pasta esponjosa. A esta pasta añadimos la harina y la mantequilla fundida y lo amassamos con las manos hasta que nos quede una pasta suave. Con el mármol limpio de la cocina y con la ayuda de un rodillo de cocina (si no tenemos también nos servirá una botella de cristal limpia) allanaremos la pasta dejándola de un centímetro de grosor. Con un molde o bien con un vaso haremos la forma redonda de las galletas. Pondremos las galletas en un plato que pueda ir al microondas, las pintaremos con el medio huevo batido Introducimos el plato en el microondas durante 3minutos y medio a media potencia. Debemos vigilar que no se nos quemen puesto que cada microondas tiene una potencia diferente. Cuando las tengamos todas cocidas, las pondremos encima del mármol. Deshacemos chocolate y lo echamos por encima de las galletas haciendo rayas o dibujos.
Cuando se enfríen ya se pueden servir. Las galletas se conservan bastantes días!

Gineta_79

Gineta_79

04.12.2008 15:30

Mmmm, otra recetilla que me apunto. Saludos!

Esta opinión sobre Recetas de microondas ha sido leída 28691 veces por los usuarios:

1. txutxeria
  2. Isonante
  3. Solo_Maria
y de un usuario adicional