DÍA DE REYES

5  06.01.2006

Ventajas:
Lo es para mí .

Desventajas:
Creo que ya .  .  .  . ninguna .

Analagrande

Sobre mí: Un poquito por aquí, de new. :D!!!

usuario desde:25.10.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 19 miembros de Ciao

Durante años, mientras mis hijos eran pequeños, se vivía el día de Reyes como en todos los hogares de España,....con mucha excitación por parte los niños.

Pies descalzos corriendo hacia el Belén, pequeños grititos de emoción y a continuación los fuertes ( que despertaban a mi marido, ...nosotras tenemos otra clase de sentido auditivo)¡ Papá , mamá ........han venido los Reyes!.......y se han comido el turrón y el anís!( esto lo solía decir el pequeño,porque era el que me acompañaba en la parafernalia de la colocación de las zapatillas en el balcón, y los dulces y el licor al lado del Belén..)

Pero este año era diferente.......Aparte que al ser la que administro el money en la familia y era la encargada de todos los pormenores de estas fiestas, ( y sabía lo que había y lo que no...),este año no iban a venir los Reyes ( pobre Baltasar, se había quedado sin anissss, nuestro preferido en mi hogar,...y en casi todas las casas por lo que escucho en boca de otros niños). Este año han coincidido muchos factores. Hemos hecho la reforma de nuestra casa, dejándonos a la expectativa de recuperación, estoy trabajando y no tengo tiempo para deleitarme en sorpresas ( con lo bién que me lo he pasado buscando lo que les hacía ilusión...),y mis hijos se han hecho mayores y no les piden directamente a los Reyes los encargos,...me piden el dinero a mí y se lo buscan ellos....con lo cuál:" Queridos Baltasar, Melchor y Gaspar , tenéis más tiempo para los demás, pero si se tercia y tenéis tiempo pasaros a tomaros algo conmigo"
Vamos que me he levantado pensando que no iba a escuchar ni grititos , ni iba a recoger el plato de dulces y las copas de anís, ni a entrar las zapatillas humedecidas del balcón ( ni a ponerlas delante de la estufa para secarlas ) Realmente ....me he levantado muy triste, vieja, con pensamientos rutinarios de hacer el desayuno y preparar todo para irnos a casa de mis suegros, adonde sí que habrá niños pequeños y padres contentos saboreando lo que yo ya he perdido,....porque esa es otra.......el día de Navidad acordaron que cada uno se encargaría de los Reyes de los suyos y el 6 de Enero daríamos el dinero a los padres de los demás( preparaditos están los billetes en mi bolso, qué pena!, con lo que me gustaba ir a buscar lo que pedían...)

Dinero....en fín....
Y he aquí que con estos pensamientos me he levantado.....,y me he tropezado..
He encendido la luz,....un paquetito.
Aún tengo lágrimas en los ojos, no sé lo que es aún , no importa , le miro a él ( aquél que nunca se acuerda de ser detallista, aquél que me pregunta lo que quiero y nunca me da ninguna sorpresa,...ÉL ha disfrutado este año dándome una sorpresa y yo soy la que no tiene nada para darle....pero sé que disfrutará como un enano viendo mi cara....)

Está durmiendo placidamente, dejo el regalo dónde estaba y me voy a hacer el desayuno,......antes de salir de mi cuarto ,....otro paquetito, firmado " Para mamá, de Ramón",...mis ojos están ciegos, no veo el pico de la cama en mi regreso al lecho, " hoy no me quiero levantar ", me pesa todo, estoy demasiado emocionada, me acuesto sollozando y mi marido me pregunta:Ana, estás llorando?...( hay ocasiones que tiene el mísmo sentido auditivo que una madre..)

john_andy

john_andy

02.12.2007 03:00

Es encantador este texto, realmente lo es. Yo creo que los niños de hoy pierden antes la ilusión, porque están de vuelta de todo desde muy jóvenes, y, de ese modo, se pierden una parte esencial de sus vidas: la ilusión, la fantasía, el creer en lo increíble. Creo que les beneficia a tantos aspectos que me resultaría triste saber que, a la larga, se perderá. En mi casa hay niños (las sobrinas), pero, incluso antes de que las hubiera, manteníamos los mismos rituales que de críos. Me encanta comprar regalos, y envolverlos, y cerrar los ojos cuando envuelven los míos, y llenar la casa de globos, y de tarjetitas, y pretender que no esperaba los regalos que yo mismo elegí...toda esa parafernalia es encantadora. Así que me alegro de que, por un momento, el tiempo no hubiese pasado, y sintieras la ilusión de los críos una vez más. UN besote!

Paparra69

Paparra69

03.02.2006 01:14

Bueno, yo ahora mismo también veo borroso !!!!! Qué bonito, que encantador relato. Una historia así es como un regalo de Reyes cuando ya no es Reyes. Muaaaaaaaaaaaaaacks, felicidades y graciassssssssss !!!!

Aroaguibe

Aroaguibe

28.01.2006 00:16

Un relato encantador¡¡¡ Has hecho que me emocione y to¡¡ si es que toi de un sensiblón¡¡¡ Besitos.

Esta opinión sobre reflexiones ha sido leída 1785 veces por los usuarios:

1. john_andy