reflexiones

publicada 27/02/2006 | daliia
usuario desde : 30/11/-0001
Ventajas ser estudiante
Desventajas ser estudiante

"Reflexiones de un estudiante"

Fases del estudio:

>>>FASE 1: El comienzo

Uno de los momentos más duros para los estudiantes es aquel en el que tenemos que sentarnos ante los apuntes. Llegados a esta difícil situación nos planteamos dos opciones:

* Opción a - A echarle huevos! Hoy voy a estudiar como un cabrón! (Buen comienzo, lástima que hacerlo no sea tan fácil ponerse como decirlo)

* Opción b - Uhmmm... si total para lo que queda de tarde entre que me pongo y tal no hago nada. ¡Lo dicho! Hoy ya no hago nada,pero mañana me pongo a saco. ¡Fijo! (Opción bastante frecuente)

>>> FASE 2: Concentración

Una vez que estamos dispuestos a estudiar, una mínima concentración es imprescindible. Esta concentración es inversamente proporcional a lo coñazo que sea la asignatura.
Encontraremos grandes dificultades. Sentidos como el oído se
agudizan extraordinariamente, permitiendo oir la tele del vecino, o detectar un mosquito que sobrevuela la habitación,acontecimientos que indudablemente tienen mucho más interés que nuestros apuntes.

>>> FASE 3: Examinación de los apuntes

Cuando comenzamos a estudiar, lo primero de todo comprobamos la calidad de los apuntes. De este modo, a última hora nos damos cuenta que nos faltan la mitad de los días, o que el dueño de los apuntes que hemos fotocopiado tiene la curiosa manía de apurar los folios por abajo y los lados, de tal forma que en tus fotocopias no aparecen multitud de datos y resultados, o se ven borrosos,con lo cual desarrollas una nueva actividad: la criptografía.

>>> FASE 4:DesesperaciónCuando tras media hora resolviendo un problema, compruebas que tu solución está lejos de coincidir con la de los apuntes, la desesperación es la consecuencia más frecuente. Puede deberse a dos factores:
  • a - Te has equivocado (muy probable). A repetir el problema.
  • b - El que se ha equivocado es el profesor (suele pasar también).

Procedimiento a seguir: Te cagas en su puta madre. La desesperación persiste, pues nunca sabes si se ha equivocado
realmente, y si es así, si tu solución es la correcta.>>>FASE 5: Evasión de responsabilidades

Frases más frecuentes:

-¿Quién carajo me mandó a mí estudiar esta mierda de carrera?
-Si es que con esta mierda de apuntes que tengo es imposible
estudiar.
-No me presento.

>>>FASE 6: Examen de conciencia y arrepentimiento

Cuando estás realmente sufriendo por tener que estudiar en
verano o por tenerte que estudiar a última hora enormes tochos
de apuntes, recuerdas todos aquellos ratos que estuviste vagueando tranquilamente.
Frases más comunes:

-Si es que soy gilipollas...
-Siempre me pasa igual.
-Me cago en mi yo del pasado.

>>>FASE 7: Incursiones filosóficas y metafísicasCon el pasar de las horas uno tiende a sacar la parte mas reflexiva de nuestro ser, que en muchos casos denota graves alteraciones del estado psíquico.
Pensamientos comunes:
  • "¿Por qué en la vida tenemos que sufrir así?"
  • "¿De dónde viene, "por hache o por be"?"
  • "¿Por qué apretamos más fuerte los botones del mando a distancia cuando éste tiene pocas pilas?..."
  • "Me gustaría reencarnarme en un perro... vaya vidorra..."

>>>FASE 8: Evasión de la realidadUno sueña con estar a 1.000 kilómetros de distancia, si es
posible en otra época, y si es en otro planeta mejor, lo que denota las graves consecuencias que conlleva para el cerebro el estudio.

>>>FASE 9: Abandono

Y llega el momento del abandono. Los implacables enemigos del estudiante (sueño, aburrimiento, hambre...) han hecho mella en este y decide no continuar.
El abandono se produce en cuatro etapas:

1 - Declaración de principios:"Estoy hasta los mismos huevos..."
2 - Planteamiento de excusas: "Ya está bien por hoy... Si total,
una hora más que estudie hoy no me va a hacer aprobar"
3 - Evaluación de rendimiento: "De los 2 temas que tenía pensado estudiarme esta tarde me he estudiado medio"
4 - Fijación de metas: "Bah, mañana me levanto antes y estudio
más tiempo."

• rainha publicada 25/04/2006
    Hace ya mucho que deje la fase de estudiante, es un coñazo pero........ es verdad que se echa de menos!!!!!
  • campanilla2 publicada 03/03/2006
    Pues la verdad es que es una lata! Pero es muy gratificante cuando has acabado los estudios y tienes tu titulo en las manos, y piensas que bien que no me deje desanimar. Ánimos y a seguir adelante que todo tiene su tiempo. Besos.
  • jaherma publicada 27/02/2006
    Madre mía, cuanta razón tienes, si ahora me tuviera que poner de nuevo a estudiar, me daría un patatus, la verdad es que todo lo que cuentas lo he pasado, y tienes razón en todo, afortunadamente para mí, cuento ya con un trabajo, bueno dos, jejejeje( opinión mía de funcionario o empresario) y esos problemas ya no los tengo, pero cuando estaba en empresariales, había días, que parecían el fin del mundo, animo que merece la pena.

Información técnica : reflexiones

Incluido en Ciao desde: 08/05/2003