Reflexiones de un estudiante

5  27.02.2006

Ventajas:
ser estudiante

Desventajas:
ser estudiante

daliia

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 12 miembros de Ciao

Fases del estudio:

>>>FASE 1: El comienzo

Uno de los momentos más duros para los estudiantes es aquel en el que tenemos que sentarnos ante los apuntes. Llegados a esta difícil situación nos planteamos dos opciones:

* Opción a - A echarle huevos! Hoy voy a estudiar como un cabrón! (Buen comienzo, lástima que hacerlo no sea tan fácil ponerse como decirlo)

* Opción b - Uhmmm... si total para lo que queda de tarde entre que me pongo y tal no hago nada. ¡Lo dicho! Hoy ya no hago nada,pero mañana me pongo a saco. ¡Fijo! (Opción bastante frecuente)

>>> FASE 2: Concentración

Una vez que estamos dispuestos a estudiar, una mínima concentración es imprescindible. Esta concentración es inversamente proporcional a lo coñazo que sea la asignatura.
Encontraremos grandes dificultades. Sentidos como el oído se
agudizan extraordinariamente, permitiendo oir la tele del vecino, o detectar un mosquito que sobrevuela la habitación,acontecimientos que indudablemente tienen mucho más interés que nuestros apuntes.

>>> FASE 3: Examinación de los apuntes

Cuando comenzamos a estudiar, lo primero de todo comprobamos la calidad de los apuntes. De este modo, a última hora nos damos cuenta que nos faltan la mitad de los días, o que el dueño de los apuntes que hemos fotocopiado tiene la curiosa manía de apurar los folios por abajo y los lados, de tal forma que en tus fotocopias no aparecen multitud de datos y resultados, o se ven borrosos,con lo cual desarrollas una nueva actividad: la criptografía.

>>> FASE 4:DesesperaciónCuando tras media hora resolviendo un problema, compruebas que tu solución está lejos de coincidir con la de los apuntes, la desesperación es la consecuencia más frecuente. Puede deberse a dos factores:
  • a - Te has equivocado (muy probable). A repetir el problema.
  • b - El que se ha equivocado es el profesor (suele pasar también).

Procedimiento a seguir: Te cagas en su puta madre. La desesperación persiste, pues nunca sabes si se ha equivocado
realmente, y si es así, si tu solución es la correcta.>>>FASE 5: Evasión de responsabilidades

Frases más frecuentes:

-¿Quién carajo me mandó a mí estudiar esta mierda de carrera?
-Si es que con esta mierda de apuntes que tengo es imposible
estudiar.
-No me presento.

>>>FASE 6: Examen de conciencia y arrepentimiento

Cuando estás realmente sufriendo por tener que estudiar en
verano o por tenerte que estudiar a última hora enormes tochos
de apuntes, recuerdas todos aquellos ratos que estuviste vagueando tranquilamente.
Frases más comunes:

-Si es que soy gilipollas...
-Siempre me pasa igual.
-Me cago en mi yo del pasado.

>>>FASE 7: Incursiones filosóficas y metafísicasCon el pasar de las horas uno tiende a sacar la parte mas reflexiva de nuestro ser, que en muchos casos denota graves alteraciones del estado psíquico.
Pensamientos comunes:
  • "¿Por qué en la vida tenemos que sufrir así?"
  • "¿De dónde viene, "por hache o por be"?"
  • "¿Por qué apretamos más fuerte los botones del mando a distancia cuando éste tiene pocas pilas?..."
  • "Me gustaría reencarnarme en un perro... vaya vidorra..."

>>>FASE 8: Evasión de la realidadUno sueña con estar a 1.000 kilómetros de distancia, si es
posible en otra época, y si es en otro planeta mejor, lo que denota las graves consecuencias que conlleva para el cerebro el estudio.

>>>FASE 9: Abandono

Y llega el momento del abandono. Los implacables enemigos del estudiante (sueño, aburrimiento, hambre...) han hecho mella en este y decide no continuar.
El abandono se produce en cuatro etapas:

1 - Declaración de principios:"Estoy hasta los mismos huevos..."
2 - Planteamiento de excusas: "Ya está bien por hoy... Si total,
una hora más que estudie hoy no me va a hacer aprobar"
3 - Evaluación de rendimiento: "De los 2 temas que tenía pensado estudiarme esta tarde me he estudiado medio"
4 - Fijación de metas: "Bah, mañana me levanto antes y estudio
más tiempo."

rainha

rainha

25.04.2006 19:51

Hace ya mucho que deje la fase de estudiante, es un coñazo pero........ es verdad que se echa de menos!!!!!

campanilla2

campanilla2

04.03.2006 01:08

Pues la verdad es que es una lata! Pero es muy gratificante cuando has acabado los estudios y tienes tu titulo en las manos, y piensas que bien que no me deje desanimar. Ánimos y a seguir adelante que todo tiene su tiempo. Besos.

jaherma

jaherma

27.02.2006 21:07

Madre mía, cuanta razón tienes, si ahora me tuviera que poner de nuevo a estudiar, me daría un patatus, la verdad es que todo lo que cuentas lo he pasado, y tienes razón en todo, afortunadamente para mí, cuento ya con un trabajo, bueno dos, jejejeje( opinión mía de funcionario o empresario) y esos problemas ya no los tengo, pero cuando estaba en empresariales, había días, que parecían el fin del mundo, animo que merece la pena.

Esta opinión sobre reflexiones ha sido leída 3662 veces por los usuarios:

1. rainha