reflexiones

Ventajas ?
Desventajas ¿

"EL RESPETO"

El respeto.

El respeto es una puta, una puta que te consume recordandote que está ahí. Desde niño tienes que respetar a los mayores, a los profesores, a los empleados de las tiendas (no menciono la iglesia por que suena a topicazo) y cuando golpeas el "honor" de esas figuras se te devuelve el golpe pero en la boca. Lo entiendo, de verdad, es racional respetar a tus padres, a los profesores y a demás figuras que gravitan en tu pequeño mundo cuando eres un crio... Pero ahora?, me piden que respete al colgado que se cree que vive en una peli de los hermanos Watchowsky, al puto borracho que cuando eras una cria te daba asco, a la payasa que coonoces de clase, tiene paranoias y no te cae bien, esa afirmación siempre viene de la persona menos indicada.

Esas personas suelen gente que conoces pero no tienes una relación muy estrecha y te recuerdan que "todo el mundo merece respeto" y tu entonces ante esa pequeña descarga de información te paras a pensar que quien es para recordarte como manejar o encauzar tus acciones y tu educación. No lo dicen por que realmente les importe lo que haya pasado o dicho, si no que lo hacen para quedar bien y parecer maduros, ante eso es cuando me empieza a tocar los cojones su actitud. Voy a permitir que tu, una persona con la que he hablado de temas triviales y conozco desde hace poco tiempo me digas como he de comportarme o en lo que debería de rectificar?. La respuesta es tan obvia que la omito, pero no me paro en un monosilabo si no que pienso"si no nos conocemos no te tengo por qué respetar", así de claro.

Mi respeto se lo doy a quien yo quiera no a quien lo politicamente correcto me dicte, para mi esto no es un juego de favores, no tengo que prestar atención y sonreir a quien me de asco.

Antes he dicho que el respeto es una puta, yo elijo irme o no con la puta no los demás

• najdi1 publicada 29/01/2007
    Yo creo, como dice elcapi, que hay que tener respeto hacia quien lo merece. Es decir, si una persona, por mal que te caiga, es respetuosa contigo, pues merece ser respetada tambien por ti, porque no te ha hecho nada a parte de caerte fatal. Entiendo que una cosa es el respeto y otra muy distinta el ser un falso. Y estoy de acuerdo en que alguien con quien no tienes la suficiente confianza, no es quien para decirte a quien debes respetar o no. Me gustan tus reflexiones, a pesar de estar más o menos de acuerdo con ellas. Te voy leyendo. Besos
  • elcapi publicada 26/06/2006
    Digamos que todo el mundo merece respeto hasta que pierde el derecho a ser merecedor de el. Saludos
  • zoquete publicada 12/04/2006
    Si ni la definición de respeto está clara (y la RAE no ayuda en este sentido), es difícil hablar al respecto, pero yo entendía por respeto algo ciertamente distinto a lo que que tú comentas. Para mí respeto sería algo tan sencillo como tener en consideración a cualquier otro con el que se comparte un espacio común. Respeto como empatía, como igualdad y como, por encima de todo, aceptar que hay tantas opiniones, comportamientos y actitudes como personas, y que deben aceptarse en la medida en que no nos perjudiquen... respeto que no veneración (que es lo que dice la RAE), pero esto podría dar para muchas y muchas líneas de discusión...

Información técnica : reflexiones

Incluido en Ciao desde: 08/05/2003